Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
247 / 1.611
#3691

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así está Barcelona

Porque les dejan.

Yo soy un hombre de paz pero por eso mismo tengo muy mala ostia cuando me tocan la moral (harto complicado, pero no imposible).

A propósito de lo anterior, esta mañana me estaban toreando telefónicamente en la entidad bancaria y he montado un cisco de cojones. Un minuto y medio después tenía al director llamando. Hombre, ya.

Y con esa gentuza que destroza el mobiliario público lo que habría que hacer es volver a la vieja costumbre del garrote vil en la plaza del pueblo previo pago x 10 mediante trabajos forzados del destrozo causado. La pérdida de valor humano con el paso a mejor vida de estos individuos es nula.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola tengo una hipoteca con Banco Sabadell de un piso a tipo variable  desde 2015 a 20 años, exactamente hasta el año 2036 con un tipo de interés de 0,892% . Con un capital inicial inicial de 62700€ y pendiente ahora 49000€. Estoy pensando en vender y liquidar la hipoteca. Me gustaría saber cuánto podría ahorrar más o menos en intereses si consigo venderlo ahora y hacer una amortización total. 
Muchas gracias y un saludo. 
#3693

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no tengo ni la menor idea Frangon.
El mundo inmobiliario ni el económico son el mío.
Solo expongo los datos oficiales.
Busco casa desde hace un año y me puse a mirar todo lo relacionado con este mundo, para al menos que me suene algo la distinta casuística que tiene, principalmente evolución de la economía y la compra-venta.
#3694

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Es muy sencillo.
Simplemente haces una simulación ahora, que si no me equívoco, con la ley hipotecaria del 2019, sería un máximo del 0,25 % sobre el total.

Y lo comparas con el actual cuadro vigente.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3695

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

REFLEXIÓN COMPRAS AL ALZA EN INMUEBLES -- EMOTICONO CRASH.

Os comparto un caso cuanto menos curioso, que me está dejando a la altura del betún.

Amigo que me pide opinión sobre su piso en costa para veranear, que quiere poner a la venta.
El piso se construyo hace más de 45 años, que a pesar de por ubicación y destino, exclusivo de veraneo de playa, contra toda lógica, es de protección oficial.
No lo parece, ni por estructura, ni servicios, tiene piscina comunitaria, jardines, etc.
A pesar de lo cual, hay que reformarlo, y hacerle de todo. Suelo por fallos de estructura, baños, cerrajería, etc.
Para más inri, los gastos de mantenimiento, comunidad, etc. Son desproporcionados.

Bueno, me pongo a ello. Lo básico y lo típico, sensores de zona, método comparativo, e inversión.
Siendo optimista, y cogiendo los sensores más favorables, ya que mi amigo como buen español, piensa que el suyo, es el mejor inmueble de España, y no tener que discutir con El, le facilito valor optimista de 165.000 €, y con una rentabilidad nula para el comprador, que no llega al 1,70 % (con suerte de alquilarlo siempre los dos meses de verano. El resto del año, en esa zona no vive nadie)
RESULTADO: Lo vende en menos de 24 horas en 180.000 €.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que en las siguientes 24 horas, aparecen tres más, donde incluso uno de ellos, le ofrece 185.000 € + el importe doblado de una primera señal que pago al momento el comprador.
Con lo que serían 185.000 €, más 5.000 € doblada. O sea 195.000 €, dispuesto a seguir pujando al alza si es necesario.
El piso para más inri, ni siquiera se llegó a anunciar.
Fue comentarle al jardinero de la finca que interesaba venderlo, y empezarón a llamar interesados  el mismo día.

Yo no entiendo nada, y menos ese interés por una segunda residencia, que es lo primero que cae en una crisis, y sino que se lo cuenten a los fondos buitre.

Bueno ya imagináis, mi amigo diciéndome diplomáticamente, que si sé algo de lo que hablo....que lo podía haber vendido en 200.000 €, o vaya Usted a saber...
Porque ya puestos a elucubrar....

Con la mosca detrás de la oreja, y cara de bobo, hablo con amigos, que son Directores de sucursales bancarias de diferentes barrios de Madrid, para que me den su opinión, acerca del pulso social de la calle.

Me comentan que no son muchas, pero que se le están dando cosas relativamente similares.
Operaciones de Compraventas inesperadas, a precios aún más inesperados.
Que la sociedad está polarizada, hay un porcentaje con mucha necesidad, pero que hay otro porcentaje muy alto, con poco conocimiento financiero, pero con mucho ahorro.

A mi pregunta de, pero What the fuc....??

Me comentan:
- De inicio lo que muchas veces he argumentado por aquí. Lo que se habla en Rankia, no es lo que se habla en la calle. La gente no saca números en cuanto a compra cómo inversión, ni siquiera por curiosidad. Sólo lo ven como un objeto, que se puede revalorizar.
- A pesar de lo manido del tema, me comentan que sigue existiendo la máxima social de : " Los pisos nunca bajan" y " Comprar pisos es una inversión segura"
- No sólo eso, sino que hay gente esta convencida, de que es una gran oportunidad de compra, utilizando los tipos de interés actuales, y que las noticias que alientan la llegada de la inflación, les va a dar la oportunidad de dar pelotazos inmobiliarios, o al menos, de conservar sus ahorros de manera segura.

Pues eso, yo estoy como el emoticono de la cabeza en crash, y pensando....
Después de un año de pandemia, donde no sabemos como acabarán las calles, y sin embargo,  el mercado búrsatil contra todo pronóstico, no para de superar máximos históricos.
Será el inmobiliario, el que de un inesperado e ilógico, giro al alza?

Veremos a ver, menos mal que no es mi profesión, porque no vuelvo a dar consejo a nadie sobre valoraciones inmobiliarias. 
Me quedo calladito comiendo palomitas, que estoy más guapo.

Un abrazo a todos,



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Impresionante experiencia AbuelitoDimeTu. El pulso del mercado, al menos en Madrid, no es ese. Veo pisos casi todas las semanas y de entrada, todos negocian y muchos siguen disponibles después de visitarlos meses atrás. Si se diera esa situación, mi reflexión sería que se están dando todos los mimbres para un nuevo crash inmobiliario. Exactamente igual que en la bolsa, donde la gente está invirtiendo a lo bestia, apalancándose incluso, y con las correcciones que por ejemplo ha habido esta semana están perdiendo hasta la camisa. Esta semana leía gente desesperada en los foros por correcciones de un 10-15%.
Todo empieza con un simulacro. Cuando sea el incendio real, la mayoría no van a escapar y arderán en llamas.
Y lo de la inflación es una excusa barata, como la de la rentabilidad de los bonos americanos.
#3697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final va a tener razón mi madre cuando dice que su piso vale 600. Yo le digo que habría que verlo, y me responde, "siempre hay alguien que pica" 
#3698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @Peterf

Si a mi no me tienes que convencer.
En Madrid y Barcelona, ahora un stockaje desproporcionado, debido a la caída de Airbnb especialmente.
Un 10 %, 15 % e incluso un 20 %, en el mercado inmobiliario no es nada.
(Me refiero a que es un mercado, que puede llegar a tener fluctuaciones muy altas, y afectado por patrones, de muy diferente índole)

La caída del mercado es una realidad.
Mi reflexión viene hacia otras pautas, que tal vez estén alejando nuestros pensamientos, de un futuro próximo.

Volviendo al simil de la bolsa, hace justo un año la gente vendía desesperada, ante las caídas del -40 %. Toda esa gente, se tiraba de los pelos, tres meses después.

Que hay que líquidar stock? Cierto es.
Pero que pasará cuando se liquide? Esa es la pregunta.

Precisamente, los activos inmobiliarios que mejor he comprado en mi vida, han sido sin yo saberlo, ni mucho menos pretenderlo.
Quiero decir, en épocas, donde la gente prácticamente te rogaba que les comprases, y tu pensabas estar comprando caro (últimas en 2011- 2012-2013).
Para pasados tres años, revalorizarse un + 35  y + 55 %

No pensemos que sea este momento pues,  necesariamente mal momento para comprar, porque dentro de cinco años puede ser lo de siempre.
Ay!!!! SI hubiese comprado hace cinco años!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues si estimada @egoli

Guardate la opinión, cómo el comodín del público , para que si lo vende en 600, no te ponga la cara colorada. Y en navidad, seas la comidilla de la familia.

Mirlos blancos hay muchos, más de los que pensamos.
El problema es que al igual que la lotería, siempre nos da la sensación, de que siempre les toca a otros.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buscando un alquiler para un mes o dos, me he encontrado con que no hay. Todo lo que es corta temporada o es turístico, a precio de oro, o nada. He entrado en housinganywere pero trabajan en pocos puntos.
Lo que sí me sale es bastante alquiler de habitaciones. La sorpresa es ver los precios de las mismas. Menudo negocio hacen algunos. Sirva este ejemplo, piso al que han sacado el jugo eliminando el salón para sacar más habitaciones. A 400 euros cada una echad la cuenta.
Solo 2 baños y solo un frigorífico. Yo de verdad no doy crédito.
Mi casa de 5 habitaciones y 4 baños, tengo alquiladas 4 habitaciones. He dejado sin alquilar la 5 para que cada persona tenga su baño y no tenga que compartir. Menos ahora con los temas de virus.
Además tengo 2 frigoríficos y su salón, faltaría más, y no pequeño. Y con jardín. Que es también un plus.
Mis precios, dependiendo del tamaño de la habitación, entre 350, 370.
Me sorprende que estemos hablando de burbuja, de bajada de precios de compra y alquiler, y haya personas alquilando pisos compartidos a 400. 
OS dejo plano del piso del que os hablo,  pero este no está mal, he visto otros con habitaciones peores y caras también.
Por si alguno quiere verlo mejor dejo video del piso.
https://youtu.be/nHnZiPRVAVg


#3701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es compatible con la situacion del mercado.
Es posible que en esa zona haya unas 2 o 3 personas que quieren comprar pero en esa urbanizacion debido a familiares, amigos etc y el precio es secundario.
Tambien es posible que no se de esa circunstancia y entonces no lo venda nunca.
Por otra parte la gente desconoce lo que significa la rentabilidad y no lo consideran.
En mi experiencia de muchos años puedo decirte que he llegado a ver en la misma planta el piso derecha e izquierda a la venta al mismo tiempo con una diferencia del 10% en el precio.
En casa hablamos del piso de los de Leon que eran unos hermanos que tenian un piso en Madrid, en su dia les ofreci 40 millones y me dijeron que no, me llamaron de forma intermitente durante mas de 1 año y al final me lo ofrecian en 37 millones y no lo compre.
Mi casa es particular y la letra D tiene 180 m2 y la letraE que comparte rellano de ascensor independiente es de 80 m2, hay varios casos de gente que viviendo en el D han comprado el E cuando se ha puesto a la venta para traerse a sus padres, pagando mas de su precio debido a que solo le interesaba ese piso y no otro.
#3702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, ese es el punto.

Dentro del inmobiliario, hay múltiples componentes que afectan a la valoración social que se le da a los pisos; Donde paradójicamente, el último factor es la rentabilidad.

Esto que comentas, es lo que he argumentado aquí en múltiples ocasiones, cuando defiendo que la sociedad no ve la compra de inmuebles como inversión, sino como la compra de un "HOGAR".
Con lo que la cuantificación del activo, es completamente diferente.

Lo de las familias con los hijos cerca, me suena y se da mucho.

Cómo se nota que tenemos unos años, porque los "40" millones del piso de León, o son en pesetas, o juegas en otra liga ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola de nuevo Egoli,

En que zona de Madrid estuviste buscando en alquiler?
Porque yo cada vez veo más en el centro de Madrid.
También es verdad, que no he llamado para preguntar los condicionantes, y si ofrecen contratos como vivienda habitual (Son casi todos estilo airbnb)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3704

Calidad y no cantidad de mensajes

Yo viendo que hay tontos (pueden y no quieren) comprar  y otros los que no pueden, que habra que ayudar...me empeñe en pensar si vender o no vender y fomentar compra sobre alquilar, pero mira por donde, he decidido alquilar (siempre hay torpes enganchados) que me pagaran la hipoteca de mi segunda residencia.

Los terroristas economicos por lo menos propagan el miedo para comprar mas barato,  mientras que hay "terroristas de pacotilla", que en lugar de hacer algo constructivo, solo ayudan a los terroristas economicos con la excusa de la politica, que sirve para todos los torpes que se disparan contra su propio pie, porque hablan y no HACEN:


Dios Mío, No Me Siento las Piernas (Esto Es un Infierno)

https://youtu.be/jbL3dEthVlI
------------
No me voy a dejar llevar o contagiar por el pesimismo o el odio y la envidia que tanto perjudican a la salud y a las finanzas personales, echando la culpa a los demas, de mis desgracias o fallos.

Me alegra y me parece maravilloso que por fin, un funcionario obligado a cumplir la ley, en lugar de la indolencia habitual de la presumen sin hacer nada (siendo delito de prevaricación) y que todos reconocemos sin rasgarnos las vestiduras pasando de todo, se ha decidido en aplicar la mayor de las valoraciones que le permite la ley y aplica el valor de mercado (del que hasta "estaria" orgulloso el comprador, si es mayor y que consiste tambien en aprovecharse y engañar a otro, al comprar y al vender).

Ha sido habil el funcionario y me enorgullece tener alguien asi porque si se pensaba que para defender el interes comun de los madrileños (que por cierto, me la trae floja el presupuesto de la comunidad de madrid que le pueden dar por el orto y quebrar) bastaba con aplicar el valor fiscal o lo que le valora la comunidad de Madrid de nuestra queridisima DIAZ AYUSO piensa que valia y no, mecachis que el inmueble,  hasta TAMBIEN puede tener un "valor de mercado". 

SI y es el que le correspònde y esta OBLIGADO, al que quiere cumplir con la ley, si se sospecha de PUDIERA (no los sabemos si es mayor todavia)ser mayor.
---------------
Para mi, es una alegria de la que nos podriamos beneficiar TODOS los especuladores (en los que me incluyo), que el valor de mercado este por encima de los demás valores, humano, etc...

El Govern balear inicia la expropiación de 56 viviendas de grandes tenedores

  • El coste total de la operación es de 1,8 millones de euros, por un plazo de siete años y supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado en el archipiélago
https://www.eldiario.es/economia/gobierno-balear-inicia-expropiacion-56-casas-grandes-tenedores_1_7268144.html
------
Si el Estado quizás se encargara de todo, asi dejariamos de "sufrir tanto" porque ¿si hay miedo y odio bajaran los pisos lo suficiente para comprar mas barato y la politica solo es una excusa?:

2013 Pharrell Williams - Happy - Despicable Me 2 (Subtitulado)

https://youtu.be/jvqVPmcPZOs

Dura lex, sed lex.

Escusatio non petita, acusatio manifiesta y esperemos que demuestre que el valor de mercado no es mayor
--------
https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/4935435-infierno-fiscal-llamado-espana?page=2#comentarios_de_4935435
#3705

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted tranquilo Abuelito, ya sabe aquello de:

Cuando todo el mundo ha perdido el juicio, mantenerse cuerdo es una locura.

Da igual si es hoy, mañana o la semana que viene, el hecho es que esa gente se la acabará pegando. Ya sabe cual es la teoría del más tonto en la formación de burbujas: el último tonto/el más tonto es el que pagó el precio más alto.

Es inexplicable el mundo ladrillo. Siempre he pensado que una segunda residencia es lo peor que puedes hacer. No sólo los gastos, sino la obligación de veranear por cojones allí, que para eso se paga/se tiene y habrá que darle una vuelta...Ya sabe aquello de hacienda que tu amo te atienda y sino que te venda.

De todas formas habría que ver el caso. Usted piense que si es una primera línea de playa en un destino demandado tiene una legíón de abuelitos europeos deseosos de venir a pasar su retiro a esos lares.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki