Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
111 / 1.608
#1651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La típica inmobiliaria que quiere vender en Villaviciosa de Odón pero a precios americanos de Manhattan o de Los Ángeles.

Completamente absurdo, pero así es España!
#1652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es comparable la riqueza que genera un negocio en puestos de trabajo, impuestos etc., que la la inversión en vivienda y si es lícito hacerlo, lo que no es normal es que se limiten las rentabilidades de este tipo de prácticas especulativas que apenas genera riqueza y, encima ayuda a que los precios de la vivienda suban, y  la gente se queje, no hay que olvidar que la vivienda es un derecho y necesidad de la gente.
Pero vamos me repito en lo de antes que sea mejor invertir en un piso para que una pareja trabaje para ti, que montar un negocio para tu trabajar para que los empleados mantengan su puesto dice muy poco de España .

Y no es demonizar es una critica constructiva, lo peor son las quejas por el recorte en rentabilidad eso si los medicamentos los queremos baratitos ,hay que ser consecuentes con el tipo de nación que queremos
#1653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por primera vez desde hace muchísimo tiempo he visto por mi barrio (Barcelona) carteles con pisos que se alquilan o se venden. Normalmente se veían carteles ofreciéndose a comprar pisos son importar su estado. Parece que después de todo empieza a no ser rentable para ciertas personas tener pisos turísticos cerrados...
#1654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero vamos me repito en lo de antes que sea mejor invertir en un piso para que una pareja trabaje para ti, que montar un negocio para tu trabajar para que los empleados mantengan su puesto dice muy poco de España . 

Un negocio se monta para ganar dinero, no para darle trabajo a unos desconocidos. 

Entiendo tu crítica, pero tu alternativa de montarte un negocio es un poco naif, ya que no es tan fácil. Aún echando todas las horas del mundo y dedicando tu vida profesional a ello, tu negocio tiene más probabilidades de cerrar que de tener éxito. Si encima, ese negocio no es tu actividad principal, las probabilidades de fracaso tienden a 1. Y como bien a dicho egoli, no todo el mundo tiene la capacidad ni las fuerzas (ojo con esto) para llevar un negocio. Así que deberíamos juzgar menos cómo la gente de la calle (esa de la que tanto te preocupas) intenta mantenerse a flote. Mucha gente no buscaría maneras de crear valor si el dinero que ahorran no perdiera valor a cada día que pasa por culpa de la inflacción provocada por los Gobiernos. 

PD: Otro dia hablamos si quieres de como los estamentos públicos ayudan a que tu negocio se vaya de cabeza contra el suelo.
#1655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El paro se va a poner por las nubes y los que sigan trabajando sufrirán recortes laborales y salariales.

Ésa va a ser una de las múltiples razones que harán desplomarse el precio de los inmuebles.
#1656

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy a mi pesar, no creo que se "desplomen" como tal. ¿Bajarán? sí, más o menos. Espero. Y habrá oportunidades puntuales sobre todo en casos especiales que juegues con el miedo a no poder vender del vendedor/a. Pero creo que veremos un mercado mucho menos activo, en que saldrán muchos menos inmuebles al mercado hasta que la cosa se enderece. El que quería cambiarse de hogar por otra razón que no sea necesidad, simplemente no lo hará y lo pospondrá. El que quiera comprar ya, no va a tener tantos chollos en breve. La mejor posición? el que no necesita comprar, y está agazapado a la caza.

 No es el mismo tipo de crisis la que se viene, que la anterior.
#1657

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido en gran parte. Todavía está por ver ese esperado desplome y las rebajas del 40% de las que se hablaban al principio de la pandemia. 
Para mi disgusto ni han llegado ni se las espera. 

Ahora que ya no damos porcentajes, podemos empezar a ver la crisis que estamos viviendo con más perspectiva. El mundo inmobiliario funciona más lento de lo que creemos. Los precios estaban elevados y se están corrigiendo (diría que moderadamente a día de hoy) acelerado en parte por una pandemia indudablemente. Y lo peor es que no sabemos cuánto durará pues como es independiente de la pandemia (la duración) a mi juicio, podemos seguir dentro de tres años corrigiendo precios.
#1658

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy un humilde inquilino de barrio obrero de Madrid entre los cinturones de la M30 y M40 y confirmo que desde mediados de marzo 2020 hasta hoy, 7 meses historicos, la caida del alquiler cuantificada está entorno al 10% minimo y se mueve en el entorno del 10%-15% de caida. 

Que me disculpen los optimistas, incluso a mi que me beneficia la situacion, pero me deja atonito la velocidad de bajada...da absoluto miedo, porque el paro está todavia oculto y no ha comenzado a elevarse a los datos del 20% real con esos 700k -800k empleos suspendidos.

Se ha duplicado la cantidad de vivienda en alquiler y va camino de triplicarse en Madrid. 

Se ha pinchado la burbuja inmobilaria en grandes urbes que había y es triste ver a gente de mi entorno que se comienza a quedar pillada.

Agarraros fuerte y, por dios, nunca se agarra un cuchillo cuando esta cayendo.

Abrazos.


#1659

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente. Pero puntualizó que en mayo no llegue a ver bajadas (tuve cambio de inquilinos y reservaron al mismo precio y sin llegar ni a verlo). Yo lo he observado a la vuelta del verano y la bajada en el alquiler ha sido brutal. Nada que ver con las bajadas en el valor de compraventa que han sido bastante más moderadas.

Tampoco sé si esto es aplicable únicamente a grandes capitales. Pq en poblaciones pequeñas me han dicho que no han notado nada. Yo tb estoy en Madrid.
#1660

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me creo que vaya a haber bajadas en venta de un 40%
Que un piso que se venda en Madrid a 500.000 lo van a dejar en 300? O está destrozado o no me lo creo. 
O de 350 lo vayan a dejar en 210, tampoco me lo creo. 
Me puedo creer que un piso de valor real de 500 se quede en 440 o uno de 300 en 280 pero poco más. Y esto suponiendo que al propietario le sea muy necesario vender. 
La bajada me la espero más en viviendas que realmente estaban muy inflafadas, es decir, alguien que quería sacar 500 por un piso que su valor real fueran 425, entonces a lo mejor lo tiene que vender en 410, pero no es que haya bajado mucho, es que estaba inflado. 
Veo más posibilidades de bajadas en alquiler, ya que un propietario prefiere ganar menos pero asegurarse un ingreso continuo. El alquiler es más negociable porque lo puedes bajar un año y luego volverlo a subir, pero el inmueble, una vez que lo vendes por debajo de precio ya no recuperas la pérdida. 
Me refiero por debajo del precio de tasación, no debajo del precio de burbuja. 
Una cosa a tener en cuenta es que las viviendas en grandes ciudades son siempre caras. Están caras en Berlín, en París, y en general en cualquier capital. No es sólo un mal del mercado inmobiliario español. 


#1661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchos pisos que hoy se pretenden vender en Madrid en 500k en 2016 valían 340k, y te lo digo con conocimiento de causa.. jeje

Hace tiempo puse un post en este hilo con más ejemplos sobre Madrid. Ahí podéis mirar los precios..

Otro ejemplo más que os dejo: un piso alto con ascensor en la Avenida Ciudad de Barcelona (al lado de Atocha) de unos 90m2 (hecho polvo) costaba 150k en 2015 y ahora pretenden pedir por algo similar cifras cercanas a 300k.
#1662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El piso donde llevo viviendo varios años (Madrid entre M30 y M40), lo compramos en 2016 en 200 k, hace unos meses en la misma urbanización pusieron uno a la venta en idealista (misma tipologia de piso y estado de conservación parecido) en 370 k, el anuncio no duró ni un mes. El monto de la operación final no lo se, pero estamos hablando de que el precio de salida era casi el doble de lo que yo compré
#1663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

El caso es verificar que se ha firmado realmente.
Muchos vendedores ávidos de entusiasmo ponen el cartelito, para ver si "cuela", y consiguen liquidez rápida.
Una vez comprobado que se han pasado de frenada, lo retiran del mercado de venta, y lo alquilan, o mantienen (Pasa mucho con pisos de herencia).

Otros, menos bien intencionados, públican con la intención de tener su propio "sensor", y otros aún más siniestros, intentando desvirtuar la estadística del mercado.
(Pasa en todos los mercados de compraventa. Si tienen varios activos en una zona,  anuncian un alto porcentaje, muy subidos de precio. El mercado al funcionar en método comparativa, se mueve en un sentido o en otro porcentualmente. No puede hacer milagros, pero si altera la estadística a su favor, y lo más importante, cambia la percepción de los compradores particulares)

Aún que se hubiese producido,  operaciones de ese tipo siempre ha habido y va a haber.
El caso es ver cuantas.
Un único caso por arriba o por abajo, no deben desvirtuar la estadística.
Si realmente cerró, o El ha vendido muy bien, o Felicidades, porque tú compraste muy bien.

Buen fin de!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco la zona. A lo mejor ese piso por el que ahora piden 300 está recién reformado. Habría que verlo. Si está reformado no me parece caro. Tampoco se exactamente a qué altura de la calle está. Ahí hay pisos que por lo menos tienen 30 a 40 años. 
#1665

Re: INMINENTE EXPLOSIÓN segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he hablado hoy con una promotora que me ha solicitado ayuda, los pisos se entregan en diciembre-enero y tienen 45 de 200 sin vender.

Esto viene de más atrás del covid-19.

Mal asunto pero que muy malo.

Saludos