Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
167 / 1.610
#2491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La historia del Corte Inglés del Ejido es un poco diferente. Se fueron allí porque en Almería lo iban a hacer en la antigua estación de autobuses (ése era el rumor) aunque valoraron otros emplazamientos. Alguien del partido (ya te puedes imaginar cuál) que controla la provincia quiso poner el cazo y entonces el Corte Inglés hizo un trato con la "oveja negra" del Ejido, a la postre condenado y creo que también enchironado............ y el resto es historia.

El Corte Inglés en El Ejido, una de las ubicaciones que más pérdidas dan en toda España. No se van por imagen pero aquello da pena verlo, es una ruina.
#2492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Según el artículo la caída esperada es de un 10%

Supongamos que ese dato se cumple. Es una media que no una mediana. Habrá casas que caigan el doble y otras (las más demandadas) que no caigan nada. No es lo mismo un piso nuevo en Las Tablas que una casa de segunda mano en Usera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es pura fantasía porque luego no venden nada a los precios que se anuncian (ni parecidos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes  @Egoli,

En la zona que hemos comentado varias veces de Pacífico -Retiro Bajo, se han vendido todas las promociones, con lista de espera.
Precio más bajo de la promoción 400.000 € + impuestos.

Alguno dirá que es otro nicho.
Bueno, pues Vicalvaro está siendo una de las zonas más desarrolladas en la actualidad.
Berrocales, Valderribas, San Cipriano (Este último, destacable al M2 que se ha vendido)

En obra nueva, todo se vende.
Cuanto durará? No lo sé.

Pero ya hemos comentado muchas veces, todos esos barrios que he visto construir "recientemente" -.Campo de las Naciones-  Sanchinarro- Zonas Norte en general, Este Guadalajara-Meco (Que alicientes por distancia pocos)- La Gavia- Fuenlabrada- Mostoles- Alcorcon- Boadilla.... Todo todo sin excepción, en los últimos 40 años, todo absolutamente todo se ha vendido.

Crisis del petroleo, del 92, la .com, el boom y todo lo que queramos...
Pero cada vez que viene una crisis, pocos años después vuelven a rebotar los precios.
Hasta cuando? Eso nadie lo sabe, pero la tendencia estos últimos años, de momento sigue siendo alcista.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero a día de hoy la obra nueva es residual, no es representativa del mercado. La obra nueva en las capitales es muy escasa (ya no hay donde construir) y por tanto claro que se vende. Pero el mercado a día de hoy, y en los últimos años, es la segunda mano, y ahí, con pisos del año matusalen, destrozados por propietarios y/o inquilinos y/o el paso del tiempo la realidad en precios dista mucho de los portales. La mayoría de los anuncios están burbuejados entre un 20% y un 30% (y no exagero).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

. La obra nueva en las capitales es muy escasa (ya no hay donde construir) y por tanto claro que se vende
Todo es relativo.
Una ciudad que se cree tal, pero a la que todavía le queda mucho para serlo, y que se llama Madrid

Comentas que no hay donde.  Sólo dos ejemplos:
1.- Mendez Alvaro. Lateral derecho desde M30 hasta la Estación de Atocha
2.- Proyecto Castellana Norte. Nace casi en Plaza de Castilla....

Madrid sigue siendo un barrio, lleno de descampados. Todavía hay mucho espacio para construir, y en casos, en pleno centro. Otra cosa es que el Ayuntamiento, precise 20 años para dar licencias, que se dice pronto... Lastima de burocracia

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo!

lamentablemente no conozco el caso de Madrid, pero, aquí en Barcelona aunque es verdad que no hay mucho sitio donde construir (la ciudad está rodeada de mar, montaña y otros municipios) cuando hay un hueco o se juntan varios solares me da muchísima rabia que construyan 4 ó 5 alturas... 

Habiendo el problema de la altísima demanda que existe en la ciudad y el ayuntamiento no da permiso para más alturas en según qué sitios... en fin, parece que los ayuntamientos independientemente del color que tengan no facilitan para nada las cosas con su burocracia!

Saludos!
#2498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid, además de los pocos o no tan poco solares que queden, hay edificios viejos pero de cierto señorío que se rehabilita enteros y cuentan como nuevos.
En el campo de la rehabilitación hay bastante recorrido todavía. 
#2499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido @abuelitodimetu,

En esto discrepamos. Para mí la cantidad de viviendas que se puede hacer ahí respecto al tamaño de la ciudad es el collar del perro.

Luego tiene los nuevos desarrollos del sureste pero estamos hablando de Madrid ciudad (en el campo del extrarradio claro que hay para construir, lo que no tengo yo tan claro es que haya suficiente demanda). Tenga en cuenta que estamos hablando de un país que envejece a pasos agigantados y que la natalidad es baja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El modelo Kübler-Ross, comúnmente conocido como las cinco etapas del duelo, postula un proceso por el cual la gente lidia con la tragedia, especialmente cuando es diagnosticada con una enfermedad terminal o una pérdida catastrófica, en cinco etapas distintas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación 

Primero tuvimos la negación Tecnocasil. Luego actitudes pueriles de ira con objeto de matar al mensajero. Ahora estamos en la negociación de si las bajadas van a ser del 10% o del 50%, otros están directamente deprimidos o ausentes en combate. Y eso que estamos a 10 de Diciembre. Ya verán en unos meses. Esto va para largo. 

Pobres...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2501

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venga que me animo y les cuento cosas.

No me pidan detalles pero conozco de "primera" mano lo que ocurre en el organismo donde se depositan las fianzas (por cierto, no la tomen con los funcionarios de turno, están colapsados). Bueno pues está siendo una auténtica escabechina la cantidad de fianzas que se están devolviendo (la gente se larga al pueblo, o a casa de sus padres, o a un sitio más barato).

No me pidan detalles personales porque obviamente no los voy a dar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver, si la gente se va de la ciudad a los pueblos... esta gente necesitará comprar o alquilar vivienda, ¿no? Entonces la media de los precios de vivienda se queda igual. Y sí, tienes razón en que los pisos en peores zonas de las grandes ciudades bajarán de precio, pero el precio de vivienda en los pueblos subirá.

Te dejo también estadísticas de incasòl en Barcelona https://www.lavanguardia.com/local/20201204/49865638520/alquiler-barcelona.html

A mí me da exactamente igual lo que pase con la vivienda, pero me sorprende que desees que se hunda el mercado cuando es el ahorro principal de las familias españolas.

P.D. intenta pegar el link de las noticias que quieras compartir, y no sólo el titular sensacionalista

#2503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 A ver, si la gente se va de la ciudad a los pueblos... esta gente necesitará comprar o alquilar vivienda, ¿no? Entonces la media de los precios de vivienda se queda igual. 

¿Habla en serio? En cualquiera de mis dos pueblos una casa cuesta entre 5 y 10 veces menos que en mi ciudad.

 me sorprende que desees que se hunda el mercado cuando es el ahorro principal de las familias españolas. 

Eso son suposiciones suyas. Tengo casa que vender y casa que comprar. Si que es cierto que no tengo ni prisa por vender ni prisa por comprar. Aprovecharé la coyuntura, puede estar seguro. De todas formas da igual lo que uno quiera, el mercado es soberano. Por otro lado, se lo planteo a la inversa, a mi me sorprende que no se quiera que se hunda la burbuja cuando hay tanta parte de la población que no tiene acceso a la misma.

Volviendo a que el mercado es soberano aquí cada uno está haciendo una foto de lo que pasa/va a pasar. Yo decía que se iba a hundir y he acertado. Estamos sólo empezando la bajada. Esto es la realidad que hay y que va a venir el los próximos cuatrimestres/semestres.


Lo mismo aplica a cualquier otro activo y, cómo usted dice, la mayor parte lo que tiene son ladrillos y no bolsa. Así que ya sabe lo que van a tener que vender muy a su pesar...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

😂😂😂
Vamos a dejarlo en la agricultura...
Por cierto...hace tiempo que no voy a Almería...¿sabes si se han podido sanar las chumberas? 
No veas lo que me gustan los higos cumbos...!!! 
#2505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes,

Efectivamente, en el caso de Barcelona, está bastante más acotada que Madrid, como bien dices entre mar y montaña.

Aún así, te das cuenta de la perspectiva de crecimiento que aún tiene interiormente, en zonas muy próximas a la ciudad.

Ejemplos sin estudiar Barcelona, y rápido de memoria.
- La zona del Forum
- La recuperación del Borne
- La ampliación a la nueva Fira, donde queda mucho terreno por explotar.

Un saludoi!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color