Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
6 / 22
#76

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días,

Antes de que se continue con el mal rollo y el cruce de acusaciones, recordar que aquí estamos todos para ayudarnos en las dudas y comentar como van nuestros procesos de reclamación.

Amancia igual que tu acusas a Sartoman de ser abogado, si seguimos el mismo camino, el te puede acusar de tener intereses en el banco... y así no acabaríamos nunca.

A mí me interesa tanto tu respuesta como la suya y por ahora veo que Abanca no sigue un criterio claro a la hora de contestar. Por mi parte siguen sin darme una respuesta desde el 27/2 que hice mi reclamación.

 

Saludos.

#77

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a tod@s,

A mí tampoco me han llamado aún. Entiendo que estéis con los nervios a flor de piel y que cada cual lo vea desde su prisma.

Os tengo estima, han sido meses de espera y ahora estamos en lo más complicado. Yo también tengo días más claros que otros. ÁNIMO Y ABRAZOS A TOD@S.

#78

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

No, no soy Abogado.

Son muy pocos los que han recibido el dinero que han calculado, si os han pagado lo que habeis pagado de más y la diferencia del cuadro de amortización y los intereses, enhorabuena, de verdad, yo no tengo esa suerte y me tocara reclamar judicialmente.

#79

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos de nuevo, acabo de salir del banco, he recibido una llamada a las 13:00 y me he presentado allí corriendo, ya que sino hasta el martes no podría haber hablado con ellos.

Me han dado un papel en el que me explica el dinero a devolver... De 4900 euros sin intereses, que me salía con la calculadora de la OCU, me dicen que me corresponden 834. También me dicen que es un papel meramente informativo y que me lo van a ingresar en la cuenta en tres días laborables.

Compré la casa en el 2011 a finales de enero y me dice que de enero no me devuelven nada, que en 2012 183,80 en 2013 643,25 y unos intereses de 7,65 calculados desde el 21 de diciembre de 2016 sobre el importe total a devolver.

Y por último me ha dicho que solo tengo tres dias para denegar el dinero y que lo que me devuelven es lo que marca la ley.

Por mi parte me he quedado muy desconcertado y voy a mirar en las demás calculadoras a ver que es lo que sale

#80

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes,

Lo mismo me ha pasado a mí. Me ofrecieron 1900 € y estoy pendiente que me entreguen el cuadro de amortización después de solicitarselo durante toda la semana.

Nos dicen que no pueden decir de donde sale esa cantidad y que tenemos un mes para aceptarlo.

Ni siquiera nos hacen una propuesta por escrito. Yo alucino. Esto no es denunciable? Me siento como sobornada

#81

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola

yo también he recibido hoy la llamada de abanca, y como no me he personado en la oficina.

me dicen que por mi perfil, abanca me acepta la reclamacion que interpuse por la clausula suelo devolviéndome 7.000€.

No he calculado cual es el importe a devolver, pero no me han dado papel ni nada, tan solo me han dicho que es su oferta, por si quiero aceptar.

estoy desconcertada,y ya no se que pensar...

que hariais vosotros?

 

#82

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a tod@s, me he inscrito para comentar mi caso.Ayer me llamaron del banco y me dicen que me devuelven 1800 y pico,le pregunto cuanto es el"pico"y me vuelve ha contestar "y pico" cuando por mis cálculos me salen 2849 sin intereses,les digo que me parece poco y que me lo manden por escrito para poder comprobarlo,y me dicen que solo si acepto la oferta.Les digo que como voy ha aceptar una oferta que no me dan por escrito y encima no estoy de acuerdo con ella, y me contestan que o eso, o a los tribunales,pero que tengo las de perder porque eso ya fue juzgado y que los 1800 "y pico" son por voluntad del banco por ser buenos clientes suyos (jjjjjjj,que bondadosos)en fin, creo que nos veremos en los tribunales.Un saludo a tod@s. Aquí os dejo los datos de mi préstamo hipotecario por si alguien lo quiere comprobar:Préstamo inicial--63000 euros,Años--25,Diferencial bonificado--0,50%,Suelo--3,50%,Firma de la hipoteca--09/06/2003.

#83

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,

el jueves pasé por mi oficina Abanca.
Comparto lo que me comentaron: están llamando a los que presentaron la reclamación en los meses de enero y febrero. El servicio jurídico les manda una relación a medida que las van resolviendo. De momento no estoy, espero que sea porque presenté la reclamación en marzo...
Me dicen que, en general, responden de forma positiva (de momento tienen sólo un rechazo a una reclamación) y que en los casos en los que el cliente, antes de la sentencia famosa del 2013, fue al banco a negociar la bajada de claúsula suelo no devuelven todo. Me explicó que, en esos casos el cliente tenía claro que tenía claúsula y que no puede alegar ahora que, cuando la negoció, aunque fuera con posterioridad, no era transparente. En esos casos están devolviendo los importes pagados de más desde el inicio de la hipoteca hasta la fecha en que se negoció la modificación en la cláusula suelo.
Van a responder a todos de forma expresa (sea de forma positiva o negativa) y no van a agotar los plazos.También me comentó otra cosa que me parece un "raterío" y es que devuelven todo excepto más menos 300 euros que se supone que es lo que nos costaría un abogado a los reclamantes (¡manda huevos!), así tal cual...
Me comentaron también que puedo pasarme cuando quiera a preguntar si estoy en esa "relación" famosa de beneficiados así que lo sepais, si sois clientes, preguntad...que para eso están.
En fin, os iré contando si hay llamada o no. Respecto a lo del los cálculos, OJO con las calculadoras. No hay una que haga los cálculos de forma correcta. Tened en cuenta que casi todas calculan la cantidad a devolver hasta el día de hoy y eso no es correcto, por lo menos para el caso de Abanca. Recordad que desde mayo del 2013 ya no tenemos cláusula suelo o sea que desde esa fecha, no hay nada que rascar.

Pienso que es mejor que cada uno haga sus cuentas, no es difícil. Si os manejais en excel se hace rápido, y si no, con una calculadora y un poquito de paciencia, lo haceis. Importante, saber en qué mes os revisan la cuota de la hipoteca y que euríbor han utilizado. Por ejemplo, mi hipoteca me la revisan en septiembre, pero el euríbor que utilizan es el del mes de mayo.O sea, toman como referencia el euribor de mayo de cada año, y me recalculan las cuotas en el mes de septiembre de ese mismo año.La mayoría de las calculadoras no te dan opción a que le digas qué euribor coger, si les pones que te la revisan en el mes de septiembre, cogen el euribor de agosto y en la mayoría de los casos no tiene porque ser así. Para saber lo que os tendrían que devolver tendríais que tener todos los recibos delante, por supuesto saber el suelo que os estaban aplicando, y saber cúal es el tipo de interés que os tendrían que aplicar de no tener suelo. Por ejemplo, en mi caso, mi hipoteca es euríbor+0,43, para el año 2012 me tendrían que aplicar 1,266+0.43=1,696%, y sin embargo, me aplicaron 2,50% (suelo). En internet teneis los euríbor de todos los meses, así que es fácil buscarlo.

Para saber lo que os tendrían que devolver tendríais que aplicar el interés sobre el capital pendiente en cada mes.Por ejemplo, para el mes de octubre de 2012, si mi capital pendiente es de 120.000, con el suelo de 2,5% me salen unos intereses de 250 (120.000x2,5/100)=3.000, luego divido entre 12 meses;3.000/12=250, sin embargo, sin suelo me salen unos intereses de   169,60 (120.000x1,696/100=2.035,20/12=169,60). Lo que me tendrían que devolver ese mes sería la diferencia de los dos intereses (con suelo y sin suelo), 250-169.60=80,40. No es complicado, no?. Lo latoso es que tenemos que hacer los cálculos mes a mes con el capital que queda pendiente en cada mes, eso se puede ver en  los propios recibos de la hipoteca o, si no los teneis, podeis pedir un extracto de la hipoteca en el banco (y ahí viene un resumen de todos los pagos de hipoteca que llevais hecho hasta ahora, y viene el capital pendiente en cada mensualidad). La cantidad total a devolver es la suma de todo lo que os tienen que devolver cada mes. Perdonad el rollo pero es que veo que lo de las calculadoras lleva a confusión y puede crear expectativas que luego no son las reales...

Saludos,

#84

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo solo voy a poner lo que tengo enfrete mía... con Arriaga y Asociados.

Tengo el cálculo echo por mí, calculado al céntimo, me ha costado dos días de trabajo porque lógicamente el bancono no me quiere dar el cuadro a mortización que ya se lo he pedido tres veces y esta última por el defensor del cliente, cuanto más trabas mejor.

Dinero total a devolver indebidamenete cobrado a las cuotas por la aplicación de la cláusula suelo: 7.885,92 €

Capital no amortizado por la aplicacion de la cláusula suelo: 3.328,70 €

Intereses legales del dinero calculados en diferentes años que oscilan entre un 3,5% y un 4%: 305,12 €

TOTAL ROBADO: 11.519,74 €

 

Y ahora a fiesta de Arriaga y Asociados:

Nada más contratar son 100 euros como provisión de fondos. Los Honorarios 15% sobre lo recuperado, como habrá acuerdo antes de entrar a la sala el abogado cerrará el asunto en 10.000 euros para irnos todos contentos: O sea de esos 10.000 que me tienen que dar a mi se llevan 1500 euros + 21% de IVA.: 1.815 € la broma del abogado. Además Arriaga como contrata a Fraile Mena Jurídicos S.L, te aplican otra minuta del Procurador y Péritos que se va a los 1.000 euritos+ IVA: total 1210 € aparte. La broma sale entre abogado y procurador y sus respectivos IVA´S a 3.125€. O sea... que la cantidad a percibir para el cliente es de 6.975 €.

 

Con esto que digo? Que si el banco me ofrece de los 11.519,74 € que me debe 7.000 € los voy a coger, porque en este bendito país todo el mundo quiere chupar del bote y se hace que recurrir a la justicia tengas que restar lo que se llevan los letrados y demás parafernalia que lleva consigo.

 

 

#85

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Luscofusco32 enhorabuena!!!

Yo estoy esperando que me llamen porque pedí que revisaran mi propuesta porque faltaban los intereses. Hoy creo que me llamarán, tenía una llamada perdida de ellos, ya os contaré.

#86

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Luscofusco32, ¿seguro que te han pagado los intereses?

Os cuento, después de un mes en el cual le dia ABANCA una respuesta por email diciéndoles que su propuesta era correcta salvo que no habían incluido los intereses me llaman hoy. Dos llamadas, en la primera, les digo que entiendo que desde ese call center están llamando a todos los clientes pendientes de respuesta, pero que en mi cqaso habían trasladado mi petición de revisión al Dpto. Jurídico y que estábamos pendientes de que me diesen una respuesta, la empleada me dijo que tratarían de consultar el estado de esa petición y me llamarían en breve.

Segunda llamada, vuelven al argumentario inicial, que no me corresponde recibir nada, y la oferta es cerrada que ellos no tienen capacidad de negociación, yo insisto que si mi caso lo ha revisado el Dpto. Jurídico, que entiendo que ellos me están dando el discurso de siempre sin esperar a esa revisión. Me dice que la respuesta es esa, pero le cuestiono que si esa es la repsuesta de. Dpto. Jurídico, que me respondan a mi escrito también por email. Porque así tendré la confirmación que realmente lo ha revisado del dpto. correspondiente, me dicen que no pueden enviármelo por email. Y que la respuesta que da ABANCA es esa que puedo aceptar o rechazar.

Les he dicho que seguiré esperando a esa respuesta y que también lo consultaré con el abogado que me está asosorando. Y han quedado en llamarme de nuevo en unos días.

Da mucha rabia, pero es que esos intereses van entre 330 y 390 euros, creo recordar...  No sé si ya aceptar y cerrar el asunto...

#87

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Estimado Joselmm,

¿Mal rollo?, ¿cruce de acusaciones?

Yo, con mi post, ni tenía intención alguna de crear malos rollos, ni me consta que haya acusado a nadie.

Si lo dices por mi pregunta a Sartoman de si era abogado, te sorprendería conocer las identidades de las personas que escriben en estos foros. Y no quiero decir con esto que Sartoman sea abogado. Lo que no me gusta es que se estén poniendo comentarios pesimistas sin base alguna. Eso no ayuda a nadie. Creo que es mejor hablar de hechos consumados y dejarse de conjeturas. Como ya comenté en este foro, los abogados han descubierto una mina de oro en esto de las claúsulas suelo. Y yo ya he escrito aquí que me niego a pagarle a nadie por recuperar un dinero que me pertenece.

Quizás me esté reiterando demasiado, pero mi optimismo previo a la recuperación de mi dinero, me ha dado la razón. Y sin pagar un euro a nadie. Ah, y conozco más casos como el mío a los que le han devuelto lo que les correspondía.

Por otra parte, decirte que si te paras a leer lo que he escrito hasta ahora en este foro, igual no ponías este comentario. A mí, no me ha gustado nada. Lo siento!

Y por cierto, me llamo Amancio. Con "O".

Ya para acabar, comentar que sigo peleando con el banco por los gastos de formalización, y que estoy convencido de que al menos voy a recuperar una parte de ellos. Pero sintiéndolo mucho por los que pudieran estar interesados en mis comentarios, no volveré a escribir en este foro. Igual es verdad, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, de que estoy creando mal rollo y no soy consciente de ello. 

Saludos y mucha suerte a tod@s!

Amancio.

#88

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo la tengo con Abanca, reclame hace mes y medio y hace unos 10 dias me llamaron para ofrecerme 4800€, me corresponden unos 17000, asi que les voy a decir que no me interesa

#89

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Os cuento el final de mi proceso. Acepté la propuesta de ABANCA, no conseguí nada en lo referente a los intereses que también les reclamaba. Saben que el importe a reclamar por esos intereses no me compensa si lo llevo por medio de una demanda, por eso te ofrecen sólo lo justo por haberte aplicado la cláusula suelo. Me daban a elegir entre amortizar ese importe, 2000 euros en mi caso, o ingreso, solicité ingreso y unas horas después ya tenía el dinero. No tuve que firmar nada, sólo grabaron la conversación telefónica con mi aceptación. Es un poco humillante, pero entiendo que el principal responsable de esto es el Gobierno por no haber sido más contundente con el Real Decreto.

Por otro lado sigo sin entender los comentarios que hay por aquí con cantidades tan dispares, entre lo que ofrece ABANCA y otros foreros indican que les corresponden, yo ya me esforcé en dejar claro ejemplos de calculadoras que te permiten hacer los cálculos hasta mayo de 2013. Pero creo que en general la gente se agarra a cantidades con muchos ceros que resultan de calculadoras que te sacan el importe a fecha de hoy, y no hasta 2013.

Respecto a los gastos de constitución de la hipotéca iniciaré de nuevo la reclamación más adelante, cuando esté todo más claro. De momento ya tuve una respuesta negativa por parte de ABANCA.

Saludos

#90

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, yo en el escrito solo indique que reclamaba la devolucion de las cantidades pagadas de mas por la clausula suelo, eso quiere decir que no tendran en cuenta los gastos de formalización? si es así, puedo aceptar lo que me ofrezcan y despues reclamar a traves de Arriaga o cualquier otro ?

Saludos.