Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
4 / 22
#46

Re: Calculadoras cláusula suelo

Muchas gracias por la información . 

#47

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días,

Soy otro afectado por la cláusula suelo. Os llevo leyendo desde que abristeis el tema y os agradezco toda la información que estáis aportando que es verdaderamente útil. 

Yo tengo una duda que por mas que he buscado por foros no he visto la respuesta. ¿Qué pasa si ABANCA no te responde a la reclamación en tres mese? Yo realicé la mía el 27 de Febrero y veo que por las prisas que se están dando en contestar veo que esta situación se puede dar.

Un saludo a todos.

 

#48

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Joselmm:

Tu pregunta también me la he hecho yo con el mismo resultado de duda.

¿Qué sucede si no responden?

Corregidme si me equivoco, pero creo que no pasa nada. Mejor dicho, al todopoderoso banco no le pasa nada.

Lo único que sucede es que, a partir de ese instante, tenemos vía libre para acudir a los juzgados. Así es como yo lo entiendo.

No lo descarto que suceda. Eso sí, su imagen -aunque presuman de no afectarles- va a ser absolutamente penosa, ruin y lamentable. Ahora mismo pienso que están en uno de los momentos más bajos de simpatía y respeto por sus clientes y por la ciudadanía en general, pero a partir del instante en que:

-Ofrezcan cantidades calculadas sui-géneris, sin incluir intereses de demora (que nosotros si deberíamos pagar si fuésemos los que debiésemos cantidades al banco).

 

-Den la callada por respuesta.

 

-Continúen escudándose en toda clase y suerte de "literatura legalista" para burlar precisamente al sistema judicial y a la Ley en última instancia. Es decir, no persiguen comportamientos de honradez y respeto, sólo BURLA al sistema y utilizarlo de forma maquiavélica para su exclusivo y usurero beneficio.

 

A partir de que hagan (o sigan haciendo eso), las barreras de mínimos de la sociedad ante ellos sin duda serán superadas.

Creo que deberían aprender y mucho del ejemplo dado por Goirigolzarri y Bankia. Ese es un señor presidente, porque acepta sin vacilar las leyes, las sentencias de este país y sobre él de Europa, y porque ha cumplido su palabra de devolver todo y rápido.

En cuanto me sea posible cambiaré de banco y mientras tanto mostraré mi rechazo a tales comportamientos a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, en las redes sociales, a quienes contaré como ABANCA trata a sus clientes.

ABANCA, un ejemplo de lo que NO debe ser un banco moderno.

 

 

#49

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola buenos días.

 

Os he estado siguiendo desde el anonimato y hoy me he registrado para comentaros la respuesta que me ha dado Abanca con relación a mi reclamación de la clausula suelo.

 

Ayer por la tarde primero llamaron a mi mujer, y la dijeron que la clausula suelo de nuestra hipoteca es transparente y que como somos personas con estudios y cultos, sabíamos lo que firmábamos.

 

Luego me llamaron a mi por indicación de mi mujer, y la conversación fue diferente, aunque con el mismo resultado. Me dijeron que una vez examinado el proceso de oferta y formalización de la/s operación/es indicada/s, concluyendo que, en su

 

opinión, la incorporación al/los préstamo/s de la/s cláusula/s suelo fue objeto de negociación entre las partes, incorporándose al/

 

los préstamo/s de forma clara y transparente.

 

Vamos que según ellos la clausula es transparente, pero me hacen una oferta para terminar con el proceso de 3549.05€.

 

Les pedí que me mandaran la oferta por correo electrónico y hoy la he recibido.

 

Al verla te das cuenta que esta gente quiere engañar a sus clientes otra vez.

 

El ella me desglosan las cantidades que me van a devolver detalladas por año, cosa que no tiene ningún sentido si ellos ya has contemplado que la clausula suelo es transparente.

 

Haciendo los cálculos en diferentes calculadoras, el banco me debería de devolver unos 13.600€ más los intereses, estamos hablando de unos 15.600€, podéis hacer los cálculos, me ofrecen solo el 25%.

 

Si queréis os puedo poner aquí la oferta que me han mandado.

 

Creo que los que tenemos la hipoteca con Abanca nos tocara demandar.

 

Saludos.

#50

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola buenos días.

Os he estado siguiendo desde el anonimato y hoy me he registrado para comentaros la respuesta que me ha dado Abanca con relación a mi reclamación de la clausula suelo.

Ayer por la tarde primero llamaron a mi mujer, y la dijeron que la clausula suelo de nuestra hipoteca es transparente y que como somos personas con estudios y cultos, sabíamos lo que firmábamos.

Luego me llamaron a mi por indicación de mi mujer, y la conversación fue diferente, aunque con el mismo resultado. Me dijeron que una vez examinado el proceso de oferta y formalización de la/s operación/es indicada/s, concluyendo que, en su opinión, la incorporación al/los préstamo/s de la/s cláusula/s suelo fue objeto de negociación entre las partes, incorporándose al/los préstamo/s de forma clara y transparente.

Vamos que según ellos la clausula es transparente, pero me hacen una oferta para terminar con el proceso de 3549.05€. Les pedí que me mandaran la oferta por correo electrónico y hoy la he recibido. Al verla te das cuenta que esta gente quiere engañar a sus clientes otra vez.

El ella me desglosan las cantidades que me van a devolver detalladas por año, cosa que no tiene ningún sentido si ellos ya han contemplado que la clausula suelo es transparente.

Haciendo los cálculos en diferentes calculadoras, el banco me debería de devolver unos 13.600€ más los intereses, estamos hablando de unos 15.600€, podéis hacer los cálculos, me ofrecen solo el 25%.

Si queréis os puedo poner aquí la oferta que me han mandado.

Creo que los que tenemos la hipoteca con Abanca nos tocara demandar.

Saludos.

#51

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,
Me quedo tiesa con las contestaciones que dan.
Esa es la primera oferta que hacen contéstales por escrito, diciéndoles que no aceptas la oferta, que no tienen forma de demostrar la transparencia y que les va a demandar.
A ver si así te vuelven a llamar con una oferta decente.

#52

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola y bienvenidos Sartoman y Beatriz.

No, no lo van a volver a llamar con ninguna oferta alternativa, amigo Sartoman.

No se si habéis seguido el hilo desde el comienzo, pero eso ya lo propuso otro compañero y la respuesta fue rotundamente negativa.

Este banco es uno de los mas prepotentes de todos, y está haciendo gala de una arrogancia y chulería sin igual. Pero hay un motivo para su vergonzoso comportamiento: cuando el nuevo grupo económico compró este banco, una de sus condiciones es que las indemnizaciones correrían en un 85 por ciento a cargo del FROB.

Es decir, los juicios les salen practicamente gratis.

Yo tengo ya la criba de abogados hecha y estoy solo entre dos profesionales. Simplemente que me llamen para cumplir el tramite y poder denunciarlos.

Se rien y burlan de la Sociedad, de sus clientes y de la Justicia

#53

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Ya pero sería de pensar que ya que el FROB paga el 85% de la deuda lo tienen más fácil que el resto de los bancos para devolver el dinero no? Porque ellos solo pagarían el resto.
Lo único que dilatan el proceso y lo pagan más tarde pero pagar lo tienen que pagar.

#54

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola me acaban de llamar y me ofrecen 1800 pavos jajajaja de rosas además tengo que aceptar en el momento que me enseñan los papeles una cosa muy rara por la calculadora de la ocu me tienen que devolver 18000 y ellos se comen un cero mucha insistencia en que lo digamos al final habrá que meterlo por abogados.

#55

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Llevas razón en que lo tienen más fácil que otras entidades, pero como su espíritu profesional no está guiado evidentemente por el principio de la integridad ni mucho menos de la honradez, lo que persiguen estos crápulas avariciosos no es otra cosa que evitar pagar ni un euro del 15 por ciento que si les corresponde.

Buscan su máximo lucro, pero eso no significará su beneficio, sino su merecido fracaso comercial. Es decir, una entidad que machaca a sus clientes, a corto plazo ganará dinero, pero a medio y largo será superada por entidades bancarias con una visión comercial más acertada.

Además de esta desmedida avaricia que tienen, son torpes, porque las sentencias contra Abanca proliferan como hongos. Se están cubriendo de gloria...

Goirigolzarri si que ha sido listo y audaz, les ha marcado un tanto por toda la escuadra.

#56

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hicimos la reclamación el dia 22 de febrero y todavía no hemos recibido ninguna contestación.Nos podría comentar alguien si esto le pasa a más gente.Gracias

#57

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Montse, igualito que tú, el día 22.02 reclamé, hasta hoy nada.

#58

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos dias,:  A los que ya se han comunicado, desde que teléfono llaman¿?

 

#59

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Vconceo y bienvenida también Montse y Johanna.

 

Al leer los últimos aportes todo resulta meridianamente claro. De unos 18.000 euros a diez veces menos.

Resulta tan descarado...

No tienen el menor pudor y pienso que conforme avanza el plazo se van comportando de manera progresivamente más descarada.

Podría llegar a entender determinado margen de cálculo, pero esto...

Están haciendo del fraude su bandera, esto no puede ser.

 

Vconceo, los teléfonos fueron publicados en posts anteriores. A mí no me han llamado, de momento sólo una carta que parece más una "receta de médicamento", quizá cianuro..., (por el tamaño de la letra) negándome los gastos de constitución. Del resto nada.

 

Te los he buscado para echarte una mano, son el 981.91.05.15 y el 981.21.18.70.

 

Un abrazo y suerte a tod@s.

 

#60

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días a todos de nuevo,

Estoy alucinando con las ofertas tan ridículas que se están realizando. Con todo esto me surgen ciertas dudas y ciertas peticiones si tenéis a bien contestarlas.

Duda y peticiones:

Una vez que realizas la denuncia pertinente ¿Que tiempo puede llevar el proceso hasta que sale la sentencia?

¿La gente que ha recibido la llamada podéis indicar el día aprox que habéis hecho la reclamación y si es posible la fecha de inicio de vuestra hipoteca?, imagino que pedir el importe ya es demasiado intrusivo, pero con las dos primeras puedo hacerme un cálculo mental de hasta donde van a llegar.

Los que vayáis a realizar la reclamación vía judicial, algún consejo sobre abogados que hayáis tanteado ¿qué porcentaje se llevan? ¿Puestos ya váis a reclamar también los gastos hipotecarios? ¿Se pueden reclamar junto a la clausula suelo o deben de ir por separado?

 

Un saludo