Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
9 / 22
#121

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días, llevo siguiendo este foro desde hace tiempo. Gracias por ir informando siempre para saber a qué atenernos. Os cuento:
Recibimos la llamada está semana y hemos ido ahora por la mañana, la reclamación presentada el 23/2, subrogación de hipoteca y segunda hipoteca las dos con clausulas suelo.
En resumen, según ellos nos van a ingresar 1600, un poco más, pero si o si, nosotros no hemos aceptado nada, en el papel nos falta incluso un año por calcular, el 2011, no hemos aceptado el acuerdo, solo nos han desglosado los intereses de 2012 y lo que faltaba de 2013, y yo calculé todo por mi misma, mes a mes y anualmente, y para nada se acerca a lo real, y ya visto que incluso ni pusieron un año, pues nada, iremos vía judicial. Eso sí, nos recalcó que esa cantidad nos la van a ingresar en 3 días si o si. Es nuestra experiencia, espero que algo de luz arroje. Nosotros después de allí ya nos hemos venido directamente a un notario y en cuanto sea posible expondremos el caso a un abogado. Muchas suerte a tod@s. Y me reitero, gracias a todos por comentar y en cierta manera orientarme en como proceder. Pero no voy a aceptar algo que no me parece correcto porque si, lo hemos pagado de más, es nuestro. Saludos

#122

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola
Ya he leído en más sitios que aunque no aceptes te lo ingresan?
Pero como van a ingresasar algo si has dijo que no !
Es increíble no dejan de dejarme ojiplatica

#123

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues tienes dos papeles para firmar, el primero conforme la cantidad que ellos te dan, y si lo firmas, te sale desglosado el año por año, pero luego hemos dicho que no al acuerdo conforme no iríamos a juicio. Luego la chica del banco nos ha impreso el historial completo de lo pagado en total con porcentaje aplicado, es decir, con la cláusula suelo, por eso tienes que pagar y según he leido en algún sitio,no todos te lo quieren dar, en este caso se a portado y ni nos a cobrado, son unos 20e. Ellos son unos mandados, en este caso ella al exponerle todo, mira, he hecho esto y aquello y falta un año y tal, ya se ve que ni se acercan, y me dijo que sí fuese ella tb iría a juicio. Dice que habrá gente que gane y pierda, y el perder conlleva unos gastos considerables, pero nos vamos a arriesgar. Lo que más nos fastidiaba es que nosotros tenemos subrogación, segunda hipoteca y préstamo personal hipotecario, sino no nos daban la pasta(no quisimos poner aval alguno), pero en la copia de la segunda hipoteca si viene reflejado el porcentaje de euribor más X puntos pero en la copia de la subrogación no, por eso el echo de ir al notario. Se cual es el porcentaje porque me lo dijo de estranjis una persona conocida que tb trabaja en Abanca, es o era euribor más 0,75, y me estaban cobrando con un 4%, así que ya veis, a día de hoy estoy pagando un 0,64 segun los recibos de este último mes. Perdón por la letanía pero quería explicarlo lo mejor posible. Si nos hubiesen devuelto una mayor cantidad, incluyendo el año 2011 que es el que nos falta, y no lo que nos ofrecieron, pues nos lo pensaríamos e igual no íbamos por lo judicial, pero visto lo visto, y por mi cálculo propio, nada de calculadoras en páginas web(que no quiere decir que ninguna funcione...),pues igual no tomábamos medidas. Pero eso, que nos ingresan si o si esa cantidad porque por sí, es nuestra, pero no me voy a resignar a eso, voy a asesorarme bien, llendo a una gestoría con todos los datos reales, y con la escritura real(que es una copia), y que me calculen, y luego a asesorarnos a un abogado y pelear, esperando que no me sableen mucho. Lo bueno es que tenemos una familiar de mano que es abogada y haber como nos puede orientar y luego haremos.
Perdón por la letanía, quería explicarlo lo mejor posible

#124

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola!,Léase el artículo 3.2 del Real Decreto 1/2017 de 20 de Enero y se darán cuenta de que la Entidad Bancaria no está haciendo caso de dicho artículo.

No sé yo cómo se interpretaría eso ante un Juez.!!
Saludos!!

#125

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

si así, tal vez están buscando que si vas a jucio, defenderse con la doctrina de los actos propios, de esto nos podría comentar Federico ..... porque si has aceptado el abono y no has dicho (por escrito y demostrable) nada en contra, puede ser un problema ..... !!!!!!

#126

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Si yo por si acaso les mande una carta certificada indicando que no aceptaba su propuesta porque no correspondía con el importe que tenían que devolver

#127

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,

buff...pues ya sé lo que me espera, me imagino que no me han contestado por eso.

Hoy a la mañana llamé a Adicae y me comentaron que los de Abanca, a los que estamos en la macrodemanda famosa, a algunos les salen con eso y a otros les resuelven favorablemente (no sé si creermelo mucho, pero bueno, así tal cual me lo dijo).

También me comentaron que la macrodemanda está recurrida pero no en la parte que se refiere a Abanca, pues esa ya había sido juzgada en el 2013 y el juez en la macrodemanda ya no se pronunció (es decir, ni entró a valorar el tema de Abanca, BBVA..etc). O sea, que a lo que se refiere a esa parte, por ahí no podríamos seguir.

En relación a lo de si es cosa juzgada o no me comentaron que antes de la sentencia del 2016 tenían dudas de si podríamos pedir o no lo anterior pero que después de esta famosa sentencia europea lo ven claro, no sería cosa juzgada y podríamos reclamarlo. Obviamente, tendríamos que ir al juzgado..y para esta ocasión recomiendan demanda individual

En fin...me temo lo peor.

Si lo llego a saber no me meto en la demanda famosa, no me sirvió de nada (bueno, sí, para no cobrar lo que es mío)

 

#128

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

buenas, yo el abono en si no lo he aceptado, he firmado el papel para poder tener impreso lo que ellos me ofrecen para poder reclamar a posteriori, sino no podria tener por escrito el resultado de su calculo. En sí, dicho papel no es un acuerdo ni nada, en el banco me dijeron que aunque no firmase, ese abono se va a realizar igualmente, pero no me podrian dar la copia de la propuesta de abanca, ese papel no me amarra a nada concreto, simplemente que es un papel informativo, eso es lo que hemos firmado. La verdad es que yo era muy reacia a firmar, al final me convencio mi marido porque en si, escrito,  no especifica nada mas que cuanto  es lo que me van a pagar, lleva sello de oficina y esta firmado por la persona que nos informo. Como dije en otro comentario, aparte de que no me incluyeron los intereses aplicados en el 2011, es decir, no tengo el calculo de la clausula suelo cobrado de mas, no firmamos el otro papel referente a lo de si ir a juicio o no. Incluso me imprimieron todo lo que he pagado hasta el dia de hoy con intereses aplicados. Espero asesorarnos bien, y antes de la via judicial, que otros pasos a seguir para reclamar todo lo que falta, "dialogando" con el banco y, aunque no sea el total, que se acerque o no sea mucha la diferencia de lo que realmente es. Si nos hubiesen hecho una oferta coherente pues ni me planteaba llevarlos a juicio, pero a dia de hoy sin asesorarme bien, sera lo que realmente acabemos haciendo. Puf...ya me estoy arrepintiendo hasta de haber firmado eso... 

gracias¡¡¡

#129

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues si tienes el abono, sería muy bueno que redactes un a carta y pide que te sellen la copia, por al cual no estás de acuerdo y que el abono no te corresponde. Si no quisieran sellar la copia, se lo mandas por buro fax 

#130

Pregunta para Federico Wahnich

Buenas tardes.

El pasado día 09/05/2017 recibí contestación de Abanca: ``estiman mi solicitud por considerar que la cláusula suelo incorporada en el préstamo se encuentra dentro del ámbito de la aplicación del RDL 1/2017.´´

Me ofrecen las siguientes cantidades:

  • Intereses a devolver = clausula suelo - (euribor+diferencial)                                                                     Año 2010 (612,57€), año 2011 (451,09€), año 2012 (127,939€), año 2013 (207,69€) 
  • Interés legal del dinero 14,62€

En una nota junto al cuadro pone: '' Intereses legales calculados desde en 21 de diciembre de 2016 sobre el importe total a devolver''

He comprobado los intereses a devolver y son correctos, pero no así el interés legal del dinero ya que a mi entender se deberían calcular mes a mes desde el año 2010 hasta la fecha que me hacen la oferta 09/05/2017.

¿Esto es así?

¿Deberían también devolver parte del capital?, ya que al haber estado pagando más intereses de los que correspondería el capital que he devuelto ha sido menor : el capital pendiente de amortizar, es decir, la cantidad que ahora debo al banco es mayor que la que correspondería de no haber tenido suelo.

Muchas gracias

 

#131

¿Alguien de Abanca con respuesta positiva y que estuviera en demanda de Adicae?

Hola,

me han comentado que Abanca deniega la devolución de la claúsula suelo a aquellos que estuvieron en la demanda de Adicae alegando "cosa juzgada". En Adicae me dicen que hay casos en los que,a pesar de estar en la demanda, se les contestó positivamente. ¿Es cierto?...

Yo no tuve respuesta, y lo presenté el 2 de marzo, me temo lo peor...

 

#132

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Me dijeron que tiene la semana que viene como fecha tope para dejar todo negociado y cerrado

#133

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

buenas tardes a mi me deben devolver 8600 eurso y me ofrecen 3900 no he aceptado y me han dicho que lo van a volver a estudiar por si hay algún error. Mi duda es hasta cuando tengo de tiempo para presentar demanda en tribunales si al final no llego a un acuerdo con ellos.

Se asustarón un poco ya que tengo carta del banco de españa donde dice que es abusiva mi clausula suelo y que no hubo trasparencia, por lo que al ver esa carta me dijeron ayer que volverian a re estudiar mi caso.

Mi duda es hasta cuando puedo como plazo maximo a interponer demanda. Gracias.

 

#134

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos. En mi caso, según los cálculos de un abogado, Abanca me debería devolver 21000 más intereses.
La semana pasada me llamaron de mi sucursal para ir presencialmente y me enseñaron una hoja de devolución, donde ponía que me devolvían 5000€. En el desglose aparecían los años 2014, 2015 y 2016, que es cuando me quitaron la cláusula suelo. Yo vengo de banco etcheverria, que no eliminó la cláusula suelo en 2013.
Firmé la hipoteca en 2007, con lo que les falta la devolución desde 2007 hasta 2014...
Yo sabía que mi devolución era una cantidad importante con lo que desde un primer momento contacté con un abogado.
Puse una reclamación el 31 de enero a través de abogado mediante un burofax y han tardado 4 meses en llamarme, saltándose al abogado.
Ya he empezado con el proceso de demanda.
El empleado de abanca no sabía ni qué decirme, están poco informados.

#135

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, quería dejar un mensaje por si os pudiera interesar y estáis en mi misma situación. Me explico

Firmé hipoteca en FEBRERO DE 2007 y OJOOOO, Caixa Galicia utilizaba en ese momento (por lo menos en mi caso y en el de mi pareja que tiene una hipoteca firmada en diciembre de 2006) UNA AMORTIZACIÓN PROGRESIVA GEOMÉTRICA, no utilizaba el sistema francés.

Lo comento porque ninguna calculadora de las que hay, FACUA, COLEGIO DE ECONOMISTAS, ARRIAGA, realiza ese cálculo. En este sistema cuando más pagas intereses es al principio hasta más o menos mediada la hipoteca. Por ejemplo, antes de caer en la cuenta de esto, las calculadoras me daban a devolver hasta mayo de 2013 unos 2300.-€ sin intereses, pero con este sistema de amortización resulta que son 3.400.-€ sin intereses ya que se pagan más intereses con este sistema.

Por si os puede interesar, un saludo a todos. Comprobarlo en abanca online en características del préstamo, donde pone tipo de amortización.