Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
18 / 22
#256

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo tampoco tengo respuesta. Lo tengo en manos de abogados. Nos ofrecieron una cantidad sin defibir de donde salia y no aceptamos...

#257

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola! Nos acaba de llamar el director de nuestra sucursal y nos dice que se ha puesto en marcha otro procedimiento de reclamación paralelo al otro y que iba a pasar el histórico de nuestra reclamación a ese otro procedimiento. No sé si este "nuevo procedimiento" será extensivo a todas las sucursales o si es solo para nuestro caso pero yo entiendo que deben de haber adoptado la decisión de abrir un nuevo procedimiento en base a la sentencia del 25 de mayo. Así que preguntad en vuestras oficinas!
Saludos

#258

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues se agradece noticias nuevas. Cuantas vueltas nos hacen dar. Por que? El gobierno no arregla esto? No está todo claro?

#259

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Genial!!

muchas gracias por la información!

Nosotros estábamos dándole vueltas sobre que hacer pero ahora sí que lo tengo claro. Cartita nueva y listo!. Por favor, si tienes más noticias cuéntanos...A mí también me lo denegaron por lo de "causa juzgada"

Un saludo y de nuevo, gracias!

#260

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola otra vez! Os cuento: después de la llamada del director de nuestra sucursal, éste nos ha enviado vía mail el nuevo modelo de reclamación que hemos tenido que firmar. El documento tiene por título: Instancia complementaria a solicitud de análisis aplicación del RDL 1/2017. Hay un apartado en este documento que se llama "Motivo de la instancia complementaria" y en ese apartado el propio director, bajo nuestro consentimiento previo, ha redactado en siguiente texto: El argumento dado por ABANCA: RECLAMACIÓN JUDICIAL YA RESUELTA en la denegacion de nuestra Reclamación de Clausula Suelo, entendemos que no procede ya que nuestra reclamación no fue individual y las de ADICAE no deben considerarse YA JUZGADAS, según amplio argumentario que se adjunta. (Nosotros enviamos la semana pasada una carta con el link de la noticia de la sentencia entre otras cosas). Una vez firmada, el director nos ha vuelto a escribir para decirnos que está dada de alta la reclamación por esta segunda vía y que coexisten ambas reclamaciones (no han cancelado la previa).

También nos dice que no existe un plazo establecido para responder pero que es de suponer que será breve, ya que han normalizado y canalizado este tipo de reclamaciones.
Y eso es todo de momento.
Saludos! Seguiremos informando

#261

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Solo pretenden ganar tiempo.

#262

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Lo primero de todo agradeceros a todos vuestras aportaciones en el foro, a mí me ha sido de gran utilidad por eso quería aportar también la mía por si  alguien puede ayudar.

Os resumo, tengo una hipoteca con abanca (Caixa novia) desde junio 2006, 95.000 euros, euribor +0,65, revisión anual y suelo de 3%. 

Me quitaron el suelo en mayo 2013, sin yo hacer absolutamente nada, ni firmar nada.

Leí en este foro, fui a la sucursal, firmé la solicitud de devolución del tema suelo (no de los gastos de constitución) y tras dos meses me llaman del 981 famoso, para ofrecerme una compensación de 1250 euros.

Pido justificación de cómo obtienen el importe y no me lo dicen, pido que me lo manden por escrito y efectivamente me envían  como a muchos de vosotros la carta que tengo que firmar, con desglose año a año (2009-2013) del importe a devolver pero sin decirme cómo lo calculan... tampoco ofrecen pagar interés ninguno. Creo que me están ofreciendo como el 70% de lo que me corresponde.

El escrito por lo demás no me parece mal, solo me compromete a no emprender mas acciones legales sobre el tema suelo (no dice nada sobre el tema gastos constitución).

A mí me da la sensación leyendo todos vuestros comentarios de que han mirado cada caso, y en función de las probabilidades que tengan de  ganar o de complicarte la vida ofrecen una cosa u otra... a los que acudieron a la demanda colectiva se lo rechazan, a los que han hecho una novación o renegociarlo el suelo también, y a los que no hicimos nada nos dan un porcentaje en función del importe, cuanto más alto sea menos % te ofrecen.

Me parece muy mal, están haciendo una vez más lo que hicieron con la cláusula suelo: no ser francos poner todo muy complicado e intentar colártela...

En fin, en mi caso no es mucha pasta y creo que voy a aceptar la oferta, intentando negociar el %...

alguno habéis podido hacer  una negociación del importe que os han ofrecido, o es inamovible.?

saludos y suerte a todos

#263

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Inamovible. Y si solo ofrecen el 70 yo no aceptaria. Yo me voy a arriesgar y de paso pedir los gastos. A mi tb me ofrecieron muy poco y de la misma manera. segun mi abogado nos ofrecen poquisimo. A ver como sale todo. Nos queda un largo camino pero no nos podemos vender asi. Gracias a todos por comentar vuestros casos

#264

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Efectivamente ... a los que acudieron a la demanda colectiva se lo rechazan, a los que han hecho una novación o renegociarlo el suelo también, y a los que no hicimos nada nos dan un porcentaje en función del importe, cuanto más alto sea menos % te ofrecen.

Asi estan haciendo, Abanca, un banco intervenido en su dia para ser rescatado con fondos públicos, complicando y complicando el tema todo y mas para quedarse con la pasta de sus clientes.

En definitiva se lo rechazan o les da un % menor a sus propios clientes. viva VENEZUELA, y HONDURAS tb

La pregunta es.

Y DONDE ESTAN LOS JUECES?

Y DONDE ESTA EL GOBIERNO?

 

#265

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo ni acudí a la colectiva ni negocié nada y me lo han rechazado.

Saludos.

#266

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo tampoco negocié nada y también me lo denegaron

#267

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Ojo a esta noticia que, a mi entender, va a ser clave

http://www.abc.es/economia/abci-tribunal-supremo-extiende-particulares-fallo-demanda-colectiva-sobre-clausulas-suelo-201706121816_noticia.html

 

Si mal no entiendo, salvo que se existan circunstancias muy especiales, como emails entre el banco y el particular, etc... las sentencias de las demandas colectivas se deben aplicar a las demandas individuales.....es decir que la nulidad decretada en el 2013 de Abanca, BBVA... debería aplicarse en las demandas individuales salvo muy contadas excepciones.

#268

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas noches,
Pues a pesar de haber una nueva sentencia que obliga literalmente a abanca a devolver todo, hace un par de horas nos ha llamado el director de nuestra sucursal para comunicarnos que el banco se reitera en la denegación. Mismo motivo: cosa juzgada. Me quedo muerta vamos.. menuda panda de sinverguenzas.
A juicio de cabeza!
Suerte a todos

#269

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Es increible pero es lo que hay. Yo también estoy pendiente del abogado, de que haga los cálculos, etc...Espero que espabile porque entonces miraré uno de estos estilo arriaga o reclamador

Que tengas suerte, aunque cada sentencia que sale les está dejando sin margen ninguno, por lo menos a abanca, bbva

#270

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

A mi me lo han denegado tambien sin hacer nada anteriormente, ya esta en manos de mi abogado y muy pronto tendran noticias mias, no les pienso perdonar ni un céntimo.