Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
8 / 22
#106

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola!!,podría decir alguien que ya ha cobrado, lo que te hacen firmar una vez que aceptas la cantidad que te ofrecen??

Creo que sería de gran ayuda para tod@s.
Gracias y suerte a tod@s!!

#107

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, yo presenté mi reclamación a finales de febrero y todavía no he tenido noticias de abanca. Conozco a gente q la ha presentado en marzo y a los pocos días ya los han llamado. No sé muy bien que criterio siguen. Ya estoy empezando a dudar que contesten a todo el mundo que presentó la reclamación.

#108

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días,

Yo, como alguno de vosotros sigo sin la esperada llamada desde el 27 de Febrero que puse la reclamación (en principio les quedan 17 días para contestar) y sin saber que consecuencia tiene para el banco que no conteste a la reclamación.

A los que os han contestado ¿os llaman directamente desde vuestra oficina o bien os llaman desde un call center?

 

Saludos.

 

#109

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Desde un call center con las típicas frases ya aprendidas y sabiendo lo que tienen q decir de carrerilla
En mi caso intentado engañarme.
No sé cómo es posible que puedan saltarse lo que ha dictado un juez y q no pase nada

#110

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

HoLa ,

 

Yo tambien estoy en la macrodemanda de adicae, aun no he recibido respuesta . En mi caso realice la reclamacion antes de 21 de febrero, no con el formato de ellos.  a mi ni me han llamado ni he recido carta.  Eso quiere decir que estan rechazando a todos los de la macrodemanda?? 

#111

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

En el mismo día, como mucho al día siguiente.

#112

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola José Ramón,

Pues tiene toda la pinta. De todas maneras después de enviar el link que he comentado en el anterior mensaje, hoy el banco (extraoficialmente) nos ha dicho que están estudiando nuestro caso. No sé si será para bien o para mal. En cualquier caso nos dijo que en esa misma oficina tenían otro rechazo igual que nosotros por estar en la macrodemanda de adicae.

#113

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

No te referiras a la demanda de Ausbanc? En la de Adicae al final ya no se denunció  a Caixa Galicia precisamente  porque ya estaban condenados por la sentencia de Ausbanc  a devolver el dinero desde el 9 de mayo de 2013. Eso fue lo que  me informaron a mí..De hecho en la sentencia de la macrodemanda ni se menciona a Caixa Galicia 

Voy a preguntar en Abanca, a mi no me han contestado y tb estuve con Adicae en la demanda famosa...y esto ya mosquea...

 

#114

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

No no, ADICAE, tal cual...

#115

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues no entiendo nada...

Acabo de pasar por mi oficina Abanca, mi reclamación está tramitada pero sin respuesta, ni sí ni no. Estoy en la macrodemanda de Adiace y viendo vuestros comentarios, mucho me temo que no hayan contestado todavía por esa circunstancia.

De todas formas, alucino. Yo no soy abogado ni mucho menos pero leyendo el Real Decreto famoso de la claúsula suelo, en el artículo 3, apartado 6 figura lo siguiente:

"6. Las partes no podrán ejercitar entre sí ninguna acción judicial o extrajudicial en relación con el objeto de la reclamación previa durante el tiempo en que esta se sustancie. Si se interpusiera demanda con anterioridad a la finalización del procedimiento y con el mismo objeto que la reclamación de este artículo, cuando se tenga constancia, se producirá la suspensión del proceso hasta que se resuelva la reclamación previa"

Es decir, entiendo o interpreto que no te pueden decir que no porque los hayas demandado, ya que el procedimiento judicial se paraliza mientras no se resuelva la reclamación al banco.Es más, debería "acojonarlos" un poquito más, ¿no?

A ver que pasa y como resuelven, agradecería mucho saber como acaban vuestros casos...yo cuando tenga respuesta la comentaré también.

Por otro lado hablaré con Adicae a ver que me dicen...bufff...¡¡como no me den la pasta por ese motivo me da algo!!, ya os contaré que me dicen al respecto.

 

#116

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

No se si alguien me puede ayudar mi caso es más complicado mi ex no quiso dar los datos y tengo la cuenta bloqueada la hipoteca es al 50% pero yo me hago cargo completa ya k el desapareció dejándome todo a mi incluido un hijo mi situación es precaria sin trabajo y esperando la dichosa llamada k no se si se producirá puse la reclamación el 21-2 pedí k la desbloquearán y nada solo quería desahogarme muchas gracias esto es desesperante tu dejas de comer para poder pagar y ellos no hacen más k robar un saludo

 

#117

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hoy he estado en la sucursal del Banco en Malaga y tramitado mi devolucion de lo cobrado de mas en clausula suelo.Mi situacion es la siguiente tengo hipoteca desde mayo 2006 importe 75000€ a 30 años,tipo interes primer año a 3,7% diferencial 0,60%.Algo por encima mis cuentas son las siguientes.Año 2006-2007-2008 y parte del 2009 el porciento de interes estuvo por encima del 3% por lo tanto no hay clausula suelo.Parte del año 2009 co año 2010-2001-2012 y parte del 2013 que fue cuando retiraron las clausulas suelo me da un cantidad aproximada de devolucion de 1700€ la banca me ha ofrecido 1200€ segun sus calculos ir a por una demanda ya me diran con abogados y tramites costaria sobre 800€ esperando que fuese sacticfatoria ya no se si creer a los banco o a los bufet de abogados.Negocio redondo para unos y para otro.Un saludo a todos

#118

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas noches, yo la presente en Enero y me llamaron de mi sucursal el miércoles, la acepte ayer jueves por la tarde y ya tengo el dinero en la cuenta, lo que firmas básicamente es que aceptas las cantidades y que no puedes hacer reclamaciones judiciales sobre la cláusula suelo ya que al aceptar consideras como cosa juzgada. Las cantidades cobradas muy similares a las que me salían en este simulador, http://www.clausulasuelosimulador.es, eso sí nada de intereses.

#119

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca

Buenos dias, Yo reclamé a finales del mes de Enero, me enviaron @ que lo estudiarian yme informarian, y hasta

ahora sin respuesta.

Yo no he efectuado ninguna reclamación hasta el mes de Enero 2017, en el 2013 me han abonado en cuenta

417 Euros., en el mes de septiembre 2013, sin ninguna explicación y me bajaron la cuota de la hipoteca en 120 Euros.

En el año 2013 yo no les habia reclamado nada, 

Faltando una semana para el tope de respuesta por parte del banco, ya no creo que se pongan en contacto, me temo

que al juzgado.

Suerte a todos que nos hará falta

 

#120

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, 

Acabo de recibir la DENEGACION DE LA RECLAMACION,  y a traves de un mensaje en banca electronica me envian el siguiente texto:

"En respuesta a su solicitud, realizada al amparo del Real Decreto-ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes
de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, en la que reclama la devolución de las cantidades que
usted entiende indebidamente abonadas por la aplicación de la cláusula suelo correspondiente al préstamo
hipotecario objeto de su reclamación, le trasladamos que, una vez analizado el proceso de formalización de la
operación indicada, no corresponde la devolución de cantidad alguna.
El motivo de la denegación de su petición es que el objeto de su reclamación, referido al alcance restitutorio de la
declaración de nulidad de la cláusula suelo incorporada en su préstamo hipotecario, ha sido ya resuelto por
resolución judicial firme que produce plenos efectos de cosa juzgada."

Yo estoy incluido en la Macrodemanda de ADICAE, me  imagino que por eso me dicen que es cosa juzgada,   pero resulta que la doctrina cosa juzgada se aplica solo cuando la sentencia es firme y no recurrida, En el caso de la Macrodemanda esta Recurrida , y en este caso no habria lugar a cosa juzgada.

Agraceceria que alguien me ayudara o aconsejara como actuar ahora, si consulto a un abogado, si espero el recurso de la Macrodemanda, si reclamo diciendo que no estoy de acuerdo.. o bien si alguien tiene un modelo para reclamar que no hay lugar a cosa jugada.. o bien respondo y les digo que no estoy de acuerdo con su resolucion..

 

muchas gracias  espero sus respuestas