Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
7 / 22
#91

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días

Acabo de localizar este foro y daros las gracias por los comentarios porque pude ver que estoy en situación similar a la mayoría.

En mi caso, poco que aportar. Puse la reclamación en Enero, me contestaron que la estudiarían, luego que la pasaban a tramitar por el Real Decreto.......y ninguna noticia más.

Por lo que veo hay una mayoría que no recibió noticias (como es mi caso) y algunos que sí. Lo que no acabo de entender es ese procedimiento tan distinto en los casos que leí que os respondieron. Si se supone que tienes 15 días (creo que lo establece el decreto) para estudiar la propuesta......veo que a algunos le dan tres días y se acabó. Y luego lo de no darla por escrito.....sin comentarios.

Seguiré leyendo el foro y si tengo alguna novedad os la comentaré. Muchas gracias

#92

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo tengo un excel con todo el cuadro de amortizacion de mi hipoteca con las cuotas pagadas amortizacion e intereses. Segun esto me salia a devolver segun mis calculos ,desde hasta el 05-2013 que dejaron de aplicarme la clausula suelo , 879,6u eros en 38 meses que hicieron efectiva la clausula suelo (en el resto ya tenia mas interes que el de la propia clausula suelo que era de 2,50%). Me devolvieron 924,27 euros, con lo que me salen unos  44,63 euros que serian correspondientes a intereses (interes legal del dinero me dijeron) , pero no lo calcule y acepte asi la oferta que me hicieron.

Cuando anularon la clausula suelo me devolvieron por unso 4 o 5 meses 195,9 euros y a mi me salian que me deberian devolver unos 208,98 euros.

saludos,

#93

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Victor1982, si no me equivoco la calculadora de la OCU te hace los cálculos hasta la fecha presente. ABANCA ha dejado de aplicar la cláusula suelo en mayo de 2013 con lo cual creo que las cantidades que te han dicho son correctas.

#94

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

No, hay una casilla para poner la fecha de cuando tú entidad ha dejado de aplicarte la cláusula suelo.

#96

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, mi caso es similar a muchos de los que hay expuestos en este foro. Tengo una hipoteca de 140000 eur desde el año 2007 con una clausula suelo del 2,5 y un euribor +0,50.  Hice la reclamación de la cláusula suelo el 23 de febrero y me llamaron la semana pasada teléfono por teléfono desde mi oficina diciéndome:

- Que han estudidado cada caso de forma individualizada y que consideran que mi cláusula es transparente por lo que si fuera a los tribunales consideran que ellos posdrían ganar el litigio. Aún así me dicen que el banco ha considerado hacerme una oferta de 2100,55 euros por este tema.

- Al pedir más información me dice que no e puede informar más, que lo aceptas o  o lo rechazas. Y que en caso de que no acepte mer van a responder por escrito que la cláusula es transparente y que no aceptan mi reclamación. No dan lugar a ningún tipo de negociación.

- Al pedirle que me explique de donde sale esa cantidad me dicen que los 2100 eur no son todo lo que me tocaría si fuera a los tribunales y lo ganara, que solo es una parte, y no me dicen más, que si quiero que haga yo mis cálculos pero que ellos no me dan más datos.

- Me dan 3 semanas para pensarlo y que le diga alguna cosa. Pido que me manden la oferta por escrito y me comentan que solo me la mostraran si acepto cuando vaya a firmar.

Esta semana me han vuelto a llamar pero aún no les he dado respuesta. He hecho el cálculo en diferentes calculadoras, en los que podías calcular hasta Mayo de 2013, y según estas calculadoras perdería unos 200-300 eur.  Supongo que al final  acabaré aceptando ya que el dinero que pierdo lo gastaría en abogados si voy a los tribunales.

Pero tengo una duda que me gustaría si alguien del foro me la pudiera responder:

- el hecho de no querer enseñarme ningún documento me hace pensar que cuando aceptes igual te ponen alguna cláusula o letra pequeña en la cual igual renuncias a efectuar más reclamaciones sobre esta hipoteca y a mi me gustaría poder reclamar en el futuro los costes. Alquien que haya aceptado ya podría exponer que es lo que aceptas o más o menos lo que pone el documento que firmas al aceptar?

Muchas Gracias. Saludos

#97

A mi ya me han llamado pero he rechazado la oferta.

Hola a todos, os cuento mi caso. Me han llamado la semana pasada de la central de la coruña de Abanca informandome de que ante mi reclamacion(presentada en las oficinas del banco en el formato que ellos me facilitaron) no tenia nada que reclamar ya que todo fue legal, de mutuo acuerdo, y totalmente claro...etc....etc....peroooooooo que por ser buen cliente me ofrecian 900 euros (no soy buen cliente, al no ser que ser buen cliente sea tener la hipoteca con ellos). No me dan ninguna explicacion de por que esa cantidad, ni ningun detalle mas y me dicen que si lo acepto o no, y que si lo acepto en tres dias esta en mi cuenta. Pregunto que si me lo pueden mandar por escrito y que cual es el plazo para contestar, por que yo tengo que estudiarlo. Me lo mandan por e-mail y dicen que esta semana me llaman pero que el plazo es hasta el dia 21 de Mayo.

Yo lo estudio, hago mis calculos y me sale que hay una diferencia de mil euros entre lo que me ofrecen y mis calculos. Los calculos los hago al detalle, con una hoja excel que mi trabajo me ha costado, y no con calculadoras ni nada parecido, y simplemente calculo la diferencia entre lo que pague y lo que deberia haber pagado de intereses cuando se me aplico la clausula suelo en varios años. Nada mas esas cantidades suman el doble de lo que me ofrecen. Ni calculo intereses por el tiempo pasado, ni por haber podido amortizar mas prestamo con el dinero que me hubiera ahorrado, ni nada de nada.

Me llaman de nuevo el Lunes, y yo les pregunto si no me pueden enviar mas informacion o decirme como llegan ellos a la cantidad que me ofrecen por que a mi no me coincide para nada, y la persona que me atiende de muy malas formas me repite el rollo de que no tengo derecho a ninguna compensacion y bla bla bla, y ademas me añade que tengo tres dias para aceptar y ademas que si vamos a juicio y pierdo tendre que pagar sus abogados y me repite de nuevo que no tengo ningun derecho....bla bla bla. Comento que me dijeron que hasta el dia 21 y me dice que fue un error y que tres dias. Evidentemente, digo que en esas condiciones yo no acepto nada. Pregunto si me enviaran por correo la confirmacion de que contestaron a mi reclamacion y que yo no estuve de acuerdo, y me dicen que no, que con la conversacion por telefono vale por que esta grabada. Yo señalo que estara grabada....para ellos, pero que para mi no queda constancia de su respuesta......y me dicen que no es su problema. De malas maneras se despiden y hasta otra.

Y eso es todo, siguiente paso la via judicial. Un saludo a todos.

#98

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,
Hoy he recibido llamada de Abanca ofreciéndome una cantidad que no tiene nada que ver con la
Cantidad a devolver.
Dicen que eso es por ser buen cliente
La cantidad a devolver ronda los 10000 y me devuelven 1500
Casi me da hasta la risa
Con las cantidades grandes van a por todas a ver si cuela
Así que nos veremos en el
Juzgado

#99

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Las entidades BBVA, Abanca y Cajamar ya han sido examinadas y condenadas. Les quedaba el resquicio de la cosa juzgada, pero el Supremo tambien lo rechazo. Deberian devolver el dinero de forma mecanica como robots. Si se niegan a cumplir la ley, q sean los profesionales de la justicia los q hagan valer esta. Animo a tod@s¡

#100

Clausula suelo

Hola,

He recibido llamada de Abanca informando del dinero que me devuelven. Una cantidad que no tiene que ver en nada con la que debiera ser, solo aplicando el interés pagado de más por la cláusula suelo, sin decir nada del interés legal del dinero. Que soy un buen cliente y es una cantidad que nos acomoda a ambas partes, y que no tengo derecho a reclamar.

Un saludo.

#101

Re: Clausula suelo

No entiendo a Abanca, ya fue condenada a quitar la clausula suelo de todas sus hipotecas, y ahora dice que la clausula suelo es legal y que te ofrece un dinero por ser buen cliente.

Yo alucino. Yo ya les dije que no aceptada el dinero que me ofrecían, aun tengo la esperanza de que llamen ofreciéndome mas dinero, aunque me dijeron que era una una oferta cerrada.

#102

Re: Clausula suelo

Hola a todos....

Pues ayer recibí una llamada por la que me devolvían la cláusula suelo.

Todo de forma oral, sin ninguna documentación escrita, me leyeron las condiciones de devolución y me dijeron la cantidad que me correspondía.

La cantidad ofrecida incluye intereses legales hasta la fecha de la sentencia europea.

Como me apreció bien, y no tengo ninguna ganas de litigar, les he dado el ok.

Hoy me han ingresado el dinero en mi cuenta.

#103

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buff...pues yo presenté la reclamación el 3 de marzo y todavía no tuve ni una llamada.

Creo que esto debería salir en la prensa, según el decreto debían dar la oferta por escrito y con desglose de las cantidades por año.Ellos mismos lo están incumpliendo, información verbal, y encima parece que lo calculan a ojo, no entiendo porqué a unos les ofrecen una cantidad más o menos ajustada a los cálculos y con otros hay tanta disparidad...

De verdad que me parece increíble!!! ¿De qué van?

#104

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues yo creo que depende de la cantidad a devolver
Por lo voy leyendo hasta 3000 euros están devolviendo bien y las devoluciones de importes elevados no esas mejor se las guardan

#105

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos,

A nosotros todavía no nos ha llamado nadie de manera oficial. Hartos de esperar nos pusimos en contacto con nuestro gestor y nos comentó que nuestra reclamación esta denegada porque estamos en la macrodemanda que ganó adicae y que fijo la retroactividad solo desde mayo de 2013, por lo que en nuestro caso es cosa juzgada y no tenemos derecho a reclamar nada. En respuesta a esa contestación (de la que repito que no hemos recibido ninguna carta, mail, llamada, fax, señal de humo..), les enviamos el siguiente link http://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/economia/adicae-dice-que-sentencia-del-supremo-solo-agfecta-sentencias-firmes-5955052
Y nos dijeron que de momento el rechazo quedaba anulado, que iban a volver a revisar y ya nos darán una respuesta..
Alguien en esta situación? Creeis que nos devolverán algo? Yo lo veo negro.
Gracias!!