Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
3 / 22
#31

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, soy un afectado más asesorado por mi abogado hice la reclamación de las clausulas suelo más los intereses correspondientes y otra reclamación por gastos de formalización, ambos fueron echos el día 6 del mes anterior el día viernes me indicaron la recepción del mismo y que lo estudiarían y responderían

#32

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Oswaldo, gracias por comentar.

De momento, se niegan a devolver los gastos con toda clase de artillería legal, y respecto a la cláusula en sí, lo que parece es que han llamado a algunas personas. Aparentemente pocas, de momento.

Y ofrecen la cantidad cobrada de más sin intereses.

Yo me pregunto: si paso dos, tres, cinco, lo que sea, meses sin atender el recibo hipotecario, ¿me perdonarían los intereses de mora?

¿Me perdonarían el no clavarme hasta los huesos la penalización por recibos en descubierto?

 

Por favor, que este tema de Abanca no decaiga. Comentad cuando podáis y aunque sea poco, pero que no decaiga. No debemos rendirnos. No es cuestión sólo de dinero, sino de dignidad y honradez.

Al presidente de Abanca: me parece muy bien que se lo pase usted estupendamente, con sus risas y sus grandilocuencias, al lado de un maniquí de metal en Madrid (como en la fotografía publicada algunos posts precedentes), en sus actos de marketing, pero nosotros somos gente de carne y hueso, que lo pasa francamente mal por pagarle a usted lo que no nos debió cobrar.

 

Un saludo a todos.

 

(Editado para corregir una falta ortográfica)

#33

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Mario,

yo solo estoy esperando si me llegan a ofrecer algo, pero estoy seguro que tendre que acudir a los tribunales por  lo menos por los gastos he intereses, por lo que estoy viendo en los comentarios, tengo dos hipotecas y ambas con clausula suelo, es decir todo multiplicado por dos y la cantidad es interesante.

he tenido ocasiones, de problemas economicos, y me he retrasado en uno que otro pago y para ponerme al dia he tenido que pagar hasta  casi un 7% por int. demora sin opcion a reclamo y ahora ellos se niegan a pagar lo que nos coresponde, no lo podemos permitir.

Lastima que el gobierno les dio este lapso de tiempo, para terminar todo igual,

Saludos a todos y esperemos, poder salir pronto de esto

#34

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

No creo que decaiga el tema, somos muchos los afectados, yo aún estoy esperando la dichosa llamada y en mis cálculos sin intereses y sin lo que habría liquidado son 5.699... A ver que es lo que me ofrecen

#35

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Evidentemente, los bancos siempre intentan no pagar bajo ningún concepto; tenga razón el reclamante o no siempre van a intentar eludir su responsabilidad. Pero esto está pasando con todas las empresas, con las aseguradoras, con las aerolíneas, las empresas de telefonía e Internet, e incluso con la propia administración, con la seguridad social, el INEM etc

Hoy día ya no existe la honestidad; es algo que estaba de capa caída pero que hoy día ha desaparecido completamente, y cualquier papel que te manden de una empresa no vale para nada, cualquier excusa que ofrezcan; al final hay que valorarlo todo con calma, leer la normativa bien o acudir a un abogado, y  perseverar, porque en España cualquier reclamación es lentísima, y la vía judicial puede ser eterna en según qué casos. Pero son las opciones que tenemos, no hay otras.

Mucha suerte!

#36

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Gracias infinitas Juan1980 y también a todas las personas que participáis y mantenéis vivo el hilo y todos los demás también.

Agradecer siempre también a Lorena y Federico sus informaciones y consejos.

Bueno, vamos a ver:

El tema de momento está parado, personalmente me estoy mentalizando para ir a la vía judicial, pero como aún no tengo la respuesta sobre la cláusula, lo que estoy haciendo es ir preparando el terreno (sólo me contestaron lo de los gastos de constitución, de forma negativa). Es decir, lo que yo estoy haciendo es ir mirando profesionales básicamente, preguntando quien puede ser una buena opción y quién puede no serlo, que esta también es una cosa que tiene su enjundia.

Las entidades que como Abanca, están actuando así, creo que no tienen visión comercial de futuro, es decir: se están labrando una imagen absolutamente penosa y lamentable. Actualmente mi margen de maniobra es reducido y no puedo mover la hipoteca, pero en cuanto me sea posible miraré otras entidades.

Actualmente quien pienso que está sabiendo comportarse es Bankia, con una actuación muy diferente. Creo que el nuevo presidente está sabiendo encauzar la entidad hacia un futuro de éxito y consolidación.

En el círculo personal de familiares, conocidos, y a todo aquel que me pregunta, le explico lo que estoy sufriendo y les desaconsejo absolutamente a Abanca.

Pienso que tratar a un cliente como a un enemigo es la peor política comercial que puede emprender cualquier empresa, sea del ámbito que sea.

Un abrazo a todos. L@s que salgáis a la carretera estos días, tened cuidado ahí fuera, pero también disfrutad de un poco de "oxígeno". Cuidaros tod@s.

#37

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

" Las entidades que como Abanca, están actuando así, creo que no tienen visión comercial de futuro, es decir: se están labrando una imagen absolutamente penosa y lamentable."

Eso sería lo más lógico, pero las entidades ya no piensan así. Piensan en el presente y el futuro no lo consideran demasiado; también es posible que crean que los consumidores o los clientes son injustos (algo que no responde a la realidad) o que se irán con la entidad que mejores condiciones les ofrezca (esto sí es cierto). Es decir, las empresas se han situado en una posición más bien de prepotencia, donde todo es "o lo tomas o lo dejas" y como usted apunta la única opción que tenemos como usuarios y consumidores para defendernos ante eso es considerar con cuidado qué productos y servicios consumimos y con quién hacemos negocios.

Creo que es un planteamiento muy bueno tener claro el acudir a la vía judicial e ir mirando opciones legales con calma y sin precipitarse. Le deseo buena suerte!

#38

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola amigos foreros,

Alguien tiene novedades/respuestas de Abanca a la reclamación de la cláusula suelo?

Yo presenté la mía el 19 de enero, recibí poco después la respuesta "automática", que nos mandaron a todos de que lo iban a analizar, me llegó a posteriori la de desestimación a la reclamación de los gastos, ya comentada en este foro, y que no va a quedar así, y en mi caso no han vuelto a dar señales de vida.

Saludos.

 

 

#39

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Amancio, yo no recibí la respuesta esa automática que comentas... Hice la reclamación el 21 de febrero por medio de la solicitud que te dan. Aún no he tenido noticia alguna por parte de Abanca, pero en tenerla la compartiré en este foro. Un saludo

#40

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Amancio y Víctor:

 

Solo leeros ya le alegra a uno, independientemente de la historia que nos ha hecho contactar. Se le coge a la gente cierta estima, aunque sea en estas circunstancias.

 

Ojalá podamos celebrar el buen fin de esto, pero mucho me temo que Abanca está comportándose con suma deshonra.

 

Y no sólo eso, sino, curiosamente, también con ciertas diferencias en su modus operandis. Es decir, a mi la confirmación me la enviaron junto con la desestimación de los gastos. Lo juntaron en un sólo papel, con una tipografía de verdadera "letra pequeña de bancos". Lo conté en su momento.

 

Personalmente no soy lo que se entiende por "gente guerrera". Es decir, me encantaría no tener que recurrir a la Justicia, que todo fuera más sencillo, que ellos aceptaran la Sentencia del Tribunal Europeo y también que vieran los "antecedentes" que tienen y tomaran un nuevo rumbo.

 

Tienen condenas hasta de Claúsulas Suelo en préstamos a Taxistas para financiar sus licencias. Clubes de Fútbol también los han denunciado. Están metidos en muchos asuntos nada claros.

 

Ya que ahora el banco tiene nuevos gestores, pienso que sería muy positivo tanto para ellos como para su base que somos nosotros, sus clientes, que rectificaran y emprendieran un nuevo rumbo.

 

Pienso que Goirigolzarri ha sabido encauzar bien el rumbo en Bankia, la referencia que deberían tener esta gente "nuestra"... (iba a poner "cosa" en lugar de "gente", debe haber sido el subconsciente...)

 

Y cuando hablo de "nuevo rumbo" no hablo sólo de hacerse "fotos de marketing" con ridículos autómatas en Madrid (literal, está en la prensa) y buscar al mismo tiempo toda clase de vericuetos y enredos para librarse de algo tan noble como cumplir con su deber.

 

Un compañero lo explicó muy bien en posts precedentes: es la estrategia de atemorizar a la gente para que no vaya a la Justicia. Luego, allí, la mayor parte de las veces se allanan... no llegan hasta el final, y los abogados cobran porcentaje de las cantidades adeudadas.

 

Es una especie de venganza... "Fastidiaros, que ahora pagáis a los profesionales de la justicia de vuestras propias reclamaciones" (sólo si se llega hasta el final son condenados en costas y entonces los abogados si que cobrarían de ellos).

 

Siento rabia. Siento impotencia. Tristeza también. Mi situación no es precisamente buena... Y en fin, esta gente actua como organizaciones de dudosa reputación...

 

Un abrazo. Si hay algo nuevo, yo también lo contaré. De momento, parece que tenderán a asfixiar los plazos...

#41

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Lo importante es informarse, asesorarse, reclamar, insistir,en definitiva seguir luchando con los excasos medios de los que tenemos a nuestro alcance. Pequeñas acciones y logros individuales siembran la semilla y sientan jurisprudencia para posteriores inciativas. Están las asociaciones de consumidores (Facua, Adicae, los abogados recomendados por el seguro de hogar..etc..)Abanca es de las condenadas por el Supremo, y si anularon la cláusula suelo a raiz de la famosa sentencia, tienen que devolver lo cobrado erróneamente desde el principio. Si es nula la claúsula, es nula desde el principio. Si está mal, está mal siempre. Un niño de primer ciclo de primaria lo entendería.
Otra cosa son las casuísticas individuales (que si se intercambiaron emails, que si se firmó algún documento, que si hubo una novación y se alteró algún dato). Por otro lado, las claúsulas suelo de locales con fines profesionales no entran en la sentencia europea.
Animo, lo importante es seguir aunque seamos sardinas frente a tiburones.

#42

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Compañero y amigo Seill, hoy andaba algo alicaído hasta que he leído tu respuesta.

Me alegré también al leer a Victor y a Amancio.

Perdón por el off topic, pero Tiburón de Spielberg es una de mis peliculas favoritas, me se los dialogos de memoria, incluso en VO, asi que me has hecho sonreir.

Volviendo al tema: yo cuento ya con el NO o con alguna oferta humillante de las que están haciendo a algunas personas, asi que estoy mentalizado en todo lo que dices. Ir mirando profesionales de la justicia y también contactar con asociaciones de consumidores y afectados.

Y también simplemente esperando a que contacten los de Abanca, que es lo peor, la espera. En fin, un abrazo a todos y a las lindas damas españolas (esto último es por lo de la peli de Spielberg)

#43

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, para el calculo que calculadora online me recomiendas? Gracias.

#44

Calculadoras cláusula suelo

Hola montsepj,

Aprovechando que le pides a Banclash que te recomiende una calculadora, y sin ánimo de meterme donde no me llaman, yo os dejo, porque ya tenía previsto hacerlo, los resultados de las cuatro que he utilizado, a tenor de lo que he leído, por si os pudiera servir de ayuda. De la que mejor he visto que se habla en la red es de la de la OCU. Pero yo no he visto o leído todavía de nadie, que el resultado de alguna calculadora coincida con lo que le ha ofrecido el banco.  

Independientemente de los datos de mi hipoteca, que es de oct/1996, vereis que los resultados son bastante dispares.

- FACUA: 8708 €. Cáculos desde oct/1999. No deja antes. No da resultado con intereses. Yo le apliqué un 4% al resultado.

- ARRIAGA ASOC.: 9734 €. Cálculos desde oct/1999. No deja antes.

- www.calculo-clausulasuelo.com: 11462 €

- OCU: 12329 €. Cálculos desde oct/2001. No deja antes.

Espero que os pueda servir de ayuda.

Por otra parte, como ya comenté en el foro, ABANCA ya me contestó desestimando la reclamación de los gastos de formalización. Pues bien, había puesto aquí que iba a elevar mi reclamación al Banco de España, pero después de leer el otro día en la prensa una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra (152/2017 de 28 de marzo), voy a volver a reclamarlos a través del SAC del propio banco. 

Dicha sentencia condenó al banco a pagar los gastos de registro, al cliente el IAJD y los gastos de notario y gestoría, y mientras no se juzgue lo contrario, a quién haya solicitado sus servicios. En mi caso, como creo que en la mayoría, fue el banco.

Saludos y suerte a tod@s.

 

#45

Re: Calculadoras cláusula suelo

Magnífica información la de la Audiencia de Pontevedra. Gracias a millones Amancio.

Yo también volveré a reclamar los gastos.

Un abrazo fuerte,

Mario.

PD1: Me comenta un compañero de trabajo, afectado también, que su banco, el BBVA, ha aceptado devolverle los gastos de constitución. Ascienden a más de 400 euros en su caso.

PD2: Edito para añadir este Link donde aparece desgranado el fallo al que alude el compañero Amancio. La fuente es la web NoticiasJurídicas:

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11827-la-audiencia-de-pontevedra-se-pronuncia-sobre-los-gastos-de-notaria-y-registro-de-la-propiedad-de-los-prestamos-de-garantia-hipotecaria/