Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
10 / 22
#136

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola compañero, tu no tienes plazo maximo para interponer demanda siempre y cuando no aceptes las condiciones que el banco te ofrece. Es decir, en el caso de no aceptarla, tu siguiente plazo es judicial al cual no tienes plazo mientras tu hipoteca este en vigor. 

El tema de los informes del BDE, por experiencia personal con otra entidad, no suelen hacerle mucho caso. Es como todo, te sirve para tener mayor fuerza delante de un juez pero tampoco es algo esencial. En mi caso pese obtener informe favorable del BDE, el juez en 1 instancia, ni lo menciono y para mayor inri, repartieron costas. Esto ya depende de la interpretacion del juez.

En fin, miralo bien y sino te convence las cantidades, al juzgado. Ellos logicamente siempre tiran muy por debajo.

Saludos

#137

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Muchas gracias por contestar pachi74 me ha quedado claro que puedo demandar, pero bueno se lo del banco de españa no sirve para mucho pues mi gozo en un pozo, les di mis calculos en tabla excel en papel para que vean que yo tengo claro cuanto me devuelven no que acepto sin saber nada de su engaño.

Tu realmente que me aconsejarias que hiciera cojo los 3900 y me olvido o me arriesgo a ir al juzgado no ganar nada y pagar costas a medias que igual son 1500 euros y tiempo. No se, tu como entendido en la materia que harias en mi situación.

En realidad me quieren tangar 4600 euros no se si me volverán hacer nueva oferta, os lo comento por si antes alguien ha tenido experiencia similar y ha podido rascar algo más al respecto

Gracias a todo por leer mi comentario y espero vuestros consejos y/o ayudas.

#138

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

En resumen de 8600 me ofrecen 3900 sin decir el porque sale esa cantidad ni enseñar calculos, etc. Estoy indeciso en coger dinero y olvidarme del tema, pero como he dicho en otro post anterior les presente carta de españa dandome favor y todos mis calculos que igual sirve para poco pero se darán cuenta de que se que me engañan, no se que podrá pasar ni que hacer al respecto.

Por otro lado hasta cuando me pueden contestar yo la presente el 14 de febrero de 2017 por tanto hasta cuando tienen fecha para ofrecerme definitivamente su última propuesta.

También indicar que tengo en cuenta una cantidad de dinero y como no me den lo que es mio los dejo sin un euro en la cuenta, vamos que lo justo con ellos, aunque vaya al banco que vaya todos son el mismo perro con distinto collar.

¿Por favor hasta que fecha tienen tope para poder contestarme y darme una contraoferta? 

GRACIA ANTICIPADAS.

#139

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes a todos, me siguen ofreciendo la misma cantidad economica, es decir que me como los mocos segun ellos, si bien me dicen que es una oferta inferior a lo que me corresponde y que lo tienen claro que no ofrecen más y si quiero pues a demandar. Mañana voy con mi abogado a hablar con el gestor de clientes a ver si se acojona un poco y me ofrecen algo más, pero tengo la duda de si demandar o coger el dinero y olvidarme, no se que hacer ni que garantias de ganar ante un juez es lo que tengo. Gracias adelantadas por todo. Si alguien ha conseguido que le suban la oferta rogaria me lo dijerán para poder actuar de la misma forma. Gracias y un saludo a todos.

#140

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes amigo, has tomado ya alguna medida, a mi de 8600 me quieren ofrecer 3900 y se quedan tan anchos diciendo que es su oferta y ya está ni me la dan por escrito ni nada de nada, tu has demandado o has tomado o que medidas has llevado a cabo. Gracias.

#141

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola!

Presenté la reclamación en mi oficina de Abanca el 23 de febrero. Esta mañana me llamaron para que fuera por allí y acabo de salir de allí. Yo reclamé por 2 hipotecas. Una que cancelé en octubre de 2011 y otra que sigue en vigor. Ambas fueron firmadas en enero de 2006. Me dieron un papelito con sus cálculos que incluye el 2011, 2012 y la parte correspondiente al 2013 hasta mayo que fue cuando la anularon. En la que cancelé en octubre lógicamente no incluye ni 2012 ni 2013 sólo 2011 hasta la fecha de la amortización total.

El papel también pone que incluyen los intereses del dinero desde diciembre de 2016.

Tuve que firmar que me entregaban ese papel con los cálculos. Me dicen que si lo acepto firmo la aceptación y me lo ingresan en 24 horas en la cuenta que yo quiera o si prefiero amortizan hipoteca.

Si no firmo la aceptación igualmente me lo ingresan en la cuenta vinculada a la hipoteca en 3 días como respuesta a la reclamación.

Sólo he firmado la recepción de los cálculos, no la aceptación. Se supone que me lo ingresarán en 3 días. Me dicen que esto no supone que no pueda hacer luego reclamaciones o acciones legales.

A mi juicio falta el año 2010 en ambas hipotecas y creo que lo que correspondería son los intereses del dinero desde esta fecha y no desde 2016.

En fin, es todo muy confuso, no sé qué más pasos seguir.

#142

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola PONERME EN DENEGADO!! soy de los pocos por lo que leo a los que les han denegado en sutotalidad la reclamacion yo hice el calculo con excel y me salia con intereses + cobrado de más 5000 +-...en mi caso la OV no esta firmada y fue una novacion pero en cualquier caso en la escritura pone Prestamo Hipotecario....a abogado de cabeza.....pomgo texto debajo y a ver si alguien me puede explicar la primera alegacion....

En respuesta a su solicitud, realizada al amparo del Real Decreto-ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, en la que reclama la devolución de las cantidades que usted entiende indebidamente abonadas por la aplicación de la cláusula suelo correspondiente al préstamo hipotecario objeto de su reclamación, le trasladamos que, una vez analizado el proceso de formalización de la operación indicada, no corresponde la devolución de cantidad alguna. El motivo de la denegación de su petición es que las medidas previstas en el citado Real Decreto-ley sólo resultarán de aplicación a clientes consumidores, personas físicas, titulares, al tiempo de la reclamación, de un préstamo o crédito con hipoteca inmobiliaria, estando su operación fuera del ámbito de aplicación de la norma. Asimismo, la denegación de su petición también deriva de que, atendidas todas las circunstancias ocurridas en el proceso de formalización del préstamo, la inclusión de la citada cláusula suelo fue objeto de negociación individualizada por ambas partes, figurando incorporada a la escritura notarial de préstamo hipotecario de manera clara y transparente. 

Alucino! Un saludo a todos!!!

 

 

#143

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

buenas tardes, hoy me han llamado para darme la cantidad, al llegar a casa tengo carta en el buzón con las cantidades que me dijeron por teléfono, pero al igual que tu falta el año 2010,mi hipoteca es de febrero 2010.Mañana las llamaré haber que me dicen

#144

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

me olvidé, yo no tiene nada, no fui ni a la sucursal x tlf y carta, y los intereses también desde el 2016,

sabes x que no pagan el año 2010???

#145

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues allí me dijeron que era porque en el 2010 todavía no había bajado el euribor y por lo tanto aún no había entrado a operar el suelo pero yo al llegar a casa acabo de comprobarlo y en 2010 el euribor ya estaba casi un punto por debajo de mi suelo.

#146

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

gracias, yo les llamaré mañana haber que me dicen. tengo claro que en 2010 euribor estaba x debajo de mi suelo. lo que me ofrecen por 2011,12 y 13 está bastante ajustado a mis calculos

#147

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Saludos. Alguien tiene alguna idea de como podria calcular lo que me deberian devolver con este sistema? El banco se niega a darme los cálculos exactos alegando que soy yo quien debe calcularlos y la abogada me responde que es el banco que debe darmelos. Estoy hecha un lio y tengo dos préstamos. Agradecida

#148

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo me hice un excel sacándolo de varias consultas en internet, al final comprobé que coincidía con las cuotas que me está cobrando el banco. Pero la verdad que fue complicado porque es una amortización progresiva geometrica en donde la cuota que me pasan va creciendo mes a mes y no encontraba nada igual en internet.

De hecho, si tienes abogado, consulta porque una de las cosas que sí que me apareció en internet fue una sentencia de un juzgado anulando por abusiva ese sistema de amortización.

#149

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Juan Ramon,
Me acaba de pasar igual que a ti:notificación a través de la app de abanca denegando la devolución por ser cosa
Juzgada al estar en la macrodemanda..
Que has hecho tú al final?? Yo ya estoy bloqueada...
Gracias!

#150

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas, nosotros hicimos lo mismo, firmamos el cálculo pero no el acuerdo, a nosotros ni nos calcularon 2011. Tenemos trámites primero, nos falta conseguir la escritura real(la nuestra es el contrato de la subrogación) que ya esta pedida en el notario correspondiente, y en cuanto tengamos todo nos van a calcular mediante abogado. Dependiendo de lo que nos diga, tomaremos las medidas correspondientes, porque a nosotros tb es mucha menos pasta que la que nos cobraron. Así que si es seguro por tu parte que te deben más dinero, ni lo pienses, ves por vía judicial. Nosotros iremos fijo.mucha suerte