Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
322 / 2.516
#4816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido en ello, la "autorealización" cobra un peso soberanamente importante en nuestra vida.
Yo lo intentaría igualmente, aunque debemos pensar que no todo el mundo con habilidades en una materia triunfarán, pero hay que intentarlo...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De la misma forma, que no todo el mundo que invierte en indices ganara a largo plazo superando inflacion e impuestos, y mas con las situaciones limites actuales de exceso monetario por bajos yields en renta fija. 

Siempre hay un riesgo que pagar. 
#4818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y que me decís del comportamiento de la cotización de la Plata?. ¿Aguantara éste soporte?. Como lo veis...


Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola de nuevo Valentin. Agradezco que te tomes la molestia de contestar.

Creo que si yo hubiera empezado a invertir en fondos, ahora seguiría en
lo mismo, solo que buscando actualizar la cartera con los mejores que
encontrara. Para eso, reconozco que en Rankia estáis muy buenos ana-
listas, y dais muy buenos y altruistas consejos.

Yo para nada soy cerrado de mollera, y cuando la evidencia me demos-
trara que lo que hago no funciona, carpetazo, y a otra cosa.

La condición para elegir acciones, (mi plazo habitual es vender a los tres
o cuatro días), es que hayan bajado el día que las compre, cuanto más
mejor, y aprovechar esa habitual reversión a la media, que también se da
en plazos cortos. No sé si esa es condición para que sean las acciones de
moda, pero es la que yo empleo.

Respecto a los resultados a largo plazo, veo que algunos hay que superan
al benchmark, de momento intentaré ser yo uno más. Mientras funcione,
más madera....

Saludos . 
#4820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me recuerda a algún consejo que he dado a algunos familiares recomendando Cobas. jaja. Desde aquella he perdido toda credibilidad en la familia y nadie me pide consejo desde aquella. El dinero de una herencia que obtuvo mi novia lo tiene en un depósito al 0,4%. Creo que con eso te digo todo. jajaja
Yo seguiría los consejos de moclano. Aunque sea en pocas cantidades yo diversificaría activos y estilos de inversión. Cada vez escapo más de los famosos gurús hispanos del value. 

En cualquier caso yo empezaría con una cartera muy conservadora y si vienen caídas ir rebalanceando a fondos con más riesgo. Yo no soy muy optimista para el año 2022. Se le podrá sacar una buena rentabilidad pero acertando con el timing y la liquidez.
#4821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La condición para elegir acciones, (mi plazo habitual es vender a los tres
o cuatro días), es que hayan bajado el día que las compre, cuanto más
mejor, y aprovechar esa habitual reversión a la media, que también se da
en plazos cortos
No olvide que una gran corrección empieza siempre con un día de caída, que luego se sostiene.
Una operación mala puede requerir de muchas operaciones buenas para compensarla.
En cualquier caso, si a usted le funciona y se siente cómodo con este método, pues adelante.
A mi me generaría mucho estrés, pero cada inversor es un mundo.
#4822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por encima.
El Santander en los dias que ha subido en esos meses ha hecho el 85%.
IAG en los mismos dias 140%
ITX el 85%
TEF el 75%
BKT el 85%
#4823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy he estado leyendo a joper y a harruinado...saludos....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y yo? Y yo? Yo también quiero!!! ! 
#4825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdón Sres.

En mis dos contestaciones anteriores con el teléfono, no sé que ha pasado que contesté a quien no debía y se me duplicó a medias la información.

El Fondo se llama Fisher y me solicitaron 300.000 €., no menos y yo les ofrecí la mitad. No sé si podré matizarles más. Veremos. 

Saludos.

  
#4826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú ya estás adoptada hace más tiempo de lo que imaginas.
Lo que pasa es que no lo sabías ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso exactamente he preguntado  cuánto tiempo podía dedicar. Yo tengo un trabajo que me gusta, una familia, amigos, etc. Invertir en Bolsa me lleva unos minutos  a la semana y además no voy a negar que me divierte. Dicho esto, si alguien te contesta que no  quiere que le  consuma tiempo, lo que no voy a hacer es recomendarle que monte un negocio, porque eso lleva muchísimo más tiempo que invertir en Bolsa. 

Todos tenemos nuestra vida y nuestras circunstancias personales, y lo que está muy bien para mí puede  ser un horror para otro, es el motivo por el que le he recomendado un indexado, no el tipo de inversión en Bolsa que yo hago. 

Saludos 
#4828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que bonito esto que me dice.. ..hoy duermo bien seguro. 
#4829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deje de adoptar nietas y nietos sin ton ni son sino quiere tener bisnietos tontos (por lo de procrear en plan antiguos reyes me refiero).

Además sepa que no pienso compartir los adosados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@harruinado es de lo mejorcito de todo Rankia.  
No voy a decir que está infravalorado, pero desde luego, el contenido que aporta, merecería ser mucho más expuesto.

Con los brazos abiertos recibiría la apertura de un blog.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica