Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
345 / 2.519
#5161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, para mí, el suyo, beneficio político.



#5162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ahí está: ¿hay algún problema, ho?
ahí está: ¿hay algún problema, ho?
#5163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack. 

Con una sola operación , el 16 marzo 2020, comprando Arcelor
a 6,85 ,y manteniendo, hoy tendrías un (+ 3,8 X), que hace no mucho
tiempo, hubiera sido un (+ 4,7 X)

El primer punto lo cumplo, pero el segundo no. Vendí en Enero con
plusvalías, ( + 3 X )

Suficiente para mi escasa ambición.Saludos
#5164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tranquilo ceropatatero, en Catenon hace años que nos dijo el Presidente que no intervendrán en el valor, sea el precio que sea. El Mercado es soberano y sabio. 

Lo de la fase de desacumulación que comenta, no se mantiene, no hay nada de eso. 




#5165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me ocurre como con la lotería:

A ver si soy el único que no compra, y después toca....
Eh, chigrero.....dame un décimo... o mejor pensado , dos.

Saludos, Brujula.
#5166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aun no he vivido lo suficiente, ceropatatero, espero vivir mucho más con los proyectos que tengo de futuro porque dan VIDA.

Lo de vernos, lo dejamos entonces para cuando pase la OLA del el BICHO, según comenta, con lo cual ceropatatero., cuando el BICHO de vaya, estaremos ya todos calvos, eso será un poco antes de mil años. 

Lo de decidirse por Catenon es problema suyo, yo lo tengo claro desde hace ocho ( 8 ) años en que soy accionista de que es caballo ganador al igual que LINKEDIN. Por invertir cuatro gatos, el valor ni subirá ni bajará. 

Algunos invierten en Arcelormittal, el CHATARRERO, y no lo conocen. Algún dia contaré la historia que desconocen casi todos. 

Termino mi libro que escribo antes de ir para Asturias y mi tiempo se reduce en este Foro, pues tengo cosas mucho más importantes que hacer antes de irme de vacaciones Navideñas. 

Que pasen unas Felices Fiestas. 

Saludos 


#5167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llegado a este puerto, a continuación voy a quemar las naves.

La siguiente tabla muestra qué pido al VL del Selección desde ahora hasta el 28/Feb/2022:

Tabla 1
Tabla 1


La siguiente tabla muestra qué pido al VL del SEL desde el 1/Marzo/2022 hasta el 31/Diciembre/2024:

Tabla 2
Tabla 2


Si en una fecha cualquiera de las que aparecen en las dos Tablas, no se cumple el VL pedido, entraré en éxtasis negativo y no intervendré aquí, hasta que llegue otra fecha (si llega) en la que sí se cumpla lo puesto.  


#5168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Escucha, Kawesqar, "EL CHATARRERO" dice Brujul a eso que te da dinero.
#5169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Je, Je,...
Me dio de golpe un pan entero.
Ahora solo me da migajas, pero con mas frecuencia.

Soy de buen conformar.

Saludos  "0"
#5170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gustaría escuchar la opinión de Munger al respecto.

La caída de BABA ha sido brutal

 ❤  ❤  ❤ 
#5171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja
hola.

Es solo mi avatar. Ese no es mi nombre real. Estoy muy lejos de ser la profesora Carlota. 

Me puse el nombre aquí porque la admiro mucho como mujer y académica.

Los tres corazones son una especia de firma. También lo hago en el móvil.

 ❤  ❤  ❤ 
#5172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Gran Paisano:

Sobre lo que hablamos antes (he hecho el supuesto rápido, espero no haya erratas):

Fácil_para_Excel
Fácil_para_Excel


*La tabla supone haber hecho 10 aportaciones de 10000 € cada una.

*Para cada aportación está recogida la fecha, la cantidad, el número de participaciones reales, según precio real a esa fecha y ....

*la última columna es lo que valen al 31/12/2024, si hay un 6% anual compuesto (en Excel se restan las fechas, se divide entre 365 y se aplica la fórmula exponencial del interés compuesto)

*Después y al final, tras sumar cada columna se divide el dinero total (143857 €) entre el número de participaciones (1243) y resulta 115.

O sea, que en ese supuesto siendo a 31/Dic/2024 el VL_SEL=115 se obtendría el 6% compuesto anual.

Un saludo.     
 
#5173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo leí y vi el video, pero no aparece ni el valor esperado ni cuáles son esas ventajas competitivas duraderas. 

Hay muchas compañias que hacen lo mismo que catenon y las barreras de entrada son bajas.

 ❤  ❤  ❤ 
#5174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

buen negocio...ceropatatero...compran a las afuera...y las ciudades crecen...venden podridos y no de oxido...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, yo también lo he entendido siempre al revés. Me parece de lógica (etimológica) que un cuenco sea cóncavo. Pero mi esposa, que es matemática, lo utiliza como dicen (curva con el "pico" hacia abajo = convexa). He llegado a la conclusión de que deben mirar la curva desde abajo como quien mira al cielo (y no soberbiamente "por encima del hombro" como parece que la miro yo).
Guía Básica