Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
325 / 2.510
#4861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo lamento, ya que me considero una persona sensata y abierta  al dialogo, 
pero por lo visto me equivoco, lo siento de veras.

Saludos Anrabro.
#4862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tener y llevar una empresa de exito, tendras el futuro mas seguro, que siendo inversor en bolsa y/o jubilado. y mas con los tiempos que corren de persecucion del capital, y la criminalizacion de los que tienen dinero. 

Si el empresario de exito es mal visto entre los votantes de izquierdas, aquel que vive de los dividendos y rentas, es el demonio.

Y tu como persona fisica en España, lo tienes jodido a futuro y ya actualmente en presente. como seas persona fisica con demasiado exito claro... si eres persona fisica con algo de ahorros ni te viene ni te va. 

pero como aspires a llevar una IF con persona fisica, estas fuera en Españistan. 
#4863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La percepcion social no es comparable con la situacion que se padece en carnes.

Un inversor sera el demonio, a El como si fuera el pato Donald, le trae al pairo. Generalmente es anonimo, y no tiene que dar cuentas a nadie.

Ahora un empresario, esta demonizado, y detras de El, le van dando en los costados, sindicato, plantilla, proveedores, administraciones, imagen social y corporativo, etc, etc...

No sé si tienes empresa, o la has llegado a tener, pero por tus comentarios, desde luego no lo pareciese.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin poder aportar mayor información, me suena, porque me persigue su anuncio de web en web.

Salu2
#4865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te  equivocas. Este año he tenido un ETF indexado  al S&P que me ha dado sobre un 10% neto. 

Este año he tenido un mal año.  En febrero tomé una mala decisión con respecto a Tesla, y lo que podía haber sido un año fantástico se ha quedado en un 5%. Eso si, dedicándole poco tiempo, arriesgando poco dinero y desde el sofá del salón en mis ratos libres. Ojo, lo del poco tiempo no es porque soy lo más y entonces puedo dedicarle poco tiempo, no, lo del poco tiempo es porque llevo muchos años invirtiendo en Bolsa, he aprendido unas cuantas cosas, (no me engaño, no lo sé todo, he aprendido algo) y esos conocimientos, aunque limitados, me permiten dedicarle poco tiempo. 


No digo que los gestores de fondos sean nada, no me malinterpretes, pero  entre lo que hace un gestor de fondos y lo que hago yo hay una diferencia bastante sustancial. En primer lugar invertir en Bolsa no es mi trabajo. Es algo que, en principio, debería poner dinero en mi bolsillo con poco  esfuerzo. Si pone dinero en mi bolsillo con mucho esfuerzo, entonces es un trabajo. Yo no me dedico a esto profesionalmente. No quiero dedicarme a esto profesionalmente. Lo hago porque quiero un rendimiento de mi dinero superior al que me puede dar  un depósito con poco más esfuerzo que el de contratar un depósito. Y esto, incluso este año, que no ha sido ninguna maravilla, lo he conseguido. 


Montar una empresa me llevaría muchísimo tiempo y muchísimo esfuerzo , sería un trabajo. Tendría que dejar un trabajo que me gusta (que ya tengo) y dedicarme a la nueva empresa. Respeto mucho a la gente que hace eso, pero mi tiempo no es ilimitado y prefiero emplearlo en otras cosas. 


Un forero ha pedido un consejo de inversion para una tercera persona.  Yo, antes de contestar, he preguntado algunas cosas para hacerme una idea de qué tipo de inversión le iría mejor, cuánto tiempo  quiere dedicarle, que riesgos puede asumir, etc. He contestado y aconsejado en base a eso. 


No tiene que gustarte mi respuesta, por supuesto,tampoco tiene que gustarle a quien ha preguntado, que es muy libre de aconsejar lo que yo le he dicho o no. 


Eso si, me molesta bastante que asumas que considero que los gestores de fondos pierden el tiempo, porque no lo creo ni que me creo con derecho a ganar dinero en Bolsa, porque no me creo con ningún derecho en ese sentido.  He ganado dinero en Bolsa, si ¿y? No lo considero un derecho.  


Y ya que tienes tan claro que la mejor forma de ganar dinero es montar un negocio, aprovecho para desearte mucha suerte en todos los negocios que montes. La gente que conozco que gana dinero  montando negocios no siempre les va bien y las jornadas laborales de 80 horas semanales son normales. 

Saludos 
#4866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Habría que ver qué comercializador lo pone a disposición del inversor retail, quizás IronIA. 
Negativo :-(   aunque siempre es posible solicitarlo.

Salu2
#4867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo conozco a un empresario al que le va bastante bien. Factura unos cuantos millones anuales,  la empresa está en ganancias desde hace más de 10 años, proyección internacional, le va bien. 

Eso sí, la cuenta de las comidas o  cenas familiares que se ha perdido por trabajar en la empresa, en varias ocasiones descargando camiones para no perder dinero,  esa cuenta la perdió hace muchos años. Los viajes de placer que no ha podido hacer, lo mismo. Los  tres o cuatro meses al año que no llega a 6 horas de sueño diarias porque hay que trabajar, no se los envidio. 


A mí ese tipo de vida me haría muy infeliz, de hecho, sumamente infeliz. Seré simple, pero he disfrutado muchísimo más está tarde haciendo un puzzle con el retoño que si me hubiera comprado un Rolex.  Hace cosa de seis o siete años me vi en el siguiente dilema:  ganar 1000 euros o  pasar el día (un día especial) con mi abuela y el resto de la familia. Tardé décimas de segundo en tomar la decisión. Disfruté muchísimo aquel día con mi familia y no me arrepiento lo más mínimo de esa decisión. 

Saludos

#4868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Partiendo de la base, de que comparto cada una de tus comas, hay que hacer un gran matiz:

EMPRESARIO. En el estricto sentido del término, son cuatro.
Igual que los madrileños para ser gatos, deben ser puros de tres generaciones.
Los empresarios para ser tal, pasan el test de conveniencia declarado por los puristas
  Lo será, si pudiese estar dos años como mínimo en una isla desierta, y su negocio siguiese funcionando igual, manteniendo además sus costes de vida privada, así cómo el de su familia, sin que se viera en nada alterada.
Y al volver a los dos años, todo siguiese igual.
O sease, el negocio tiene la capacidad, de autogestionarse por si mismo.

AUTOEMPLEADO: Entre los que se encuentra o encontraba servidor.
Independientemente de que tengás diez o cien empleados.
Que aquí muchos aires de grandeza, y los que se autodenominan empresarios, suelen ser los más pringaos.
Tú vida es tu negocio.
Por cierto y al hilo, muy pero que muy bien representado por Bardem en "El buen Patrón".
Que bien refleja, y de que manera tan sútil, la realidad del mal llamado empresario, que no deja de ser un autoempleado.

Estoy contigo. Lo que tú tienes no tiene precio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Factura unos cuantos millones anuales
PD - Este es otro de los grandes errores de los autopatronos.
Confunden facturación con rentabilidad.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD - A ver si vamos a tener amigos comunes.

Precisamente esa frase lapidaria, se la dijo su Padre agricultos (DEP),  a su hijo que tenía una empresa bastante reconocida de logística.
Al llegar desde provincias a Madrid de visita, ver su ritmo de vida, las oficinas, el personal...las jornadas interminables.

Mi amigo (su hijo), le decía muy orgulloso:
Mire Padre, este es mi empresa, y esto conlleva ser empresario.
Su Padre le dijo:
Precisamente todo esto que te conlleva diariamente, es lo que demuestra que no eres empresario. Lo siento hijo, tú eres un autoempleado

Pasan y pasan los años, y mi amigo me lo cuenta una y otra vez, como la gran verdad que se relevo ante su vida.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto me recuerda a cuando paso por Twitter y veo que todos son inversores.
¿Inversor? Que inversor y que niño muerto...¡Si tu patrimonio asciende a la paga de la semana y el aguinaldo de la abuela!

PD 1: ¿Ha visto ya que Pescanova le rinde tributo este año?

PD 2: Pescanova, otra de congelados que fue un éxito de Palmarés. Panes y peces, Palmarés es como Jesucristo,  pero haciendo mermar en vez de multiplicarlos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal cual. Es exactamente lo mismo.

Mira que Ibai Llanos no me hace mucha gracia, pero hay un video que lo borda.
Cómo gesticula riendose de los niñatos que dicen que son "Inversores" en criptomonedas, y meten los 50 € de la paga...

Pero vamos que no hay que irse tan abajo.
A mí no hay cosa que me moleste más, que me citen para presentarme a unos "inversores", y luego se me presenten dos niñatos, a los que sus Padres les han dejado medio kilo, o un par de kilos me da igual...Creyendo que lo saben todo, y con sus tarjetas de "CEO" 
Que me los imagino con un libro debajo del brazo "TEO se hace CEO"

Mucho más respeto y criterio, tiene un autonomo que tenga ahorrados 70.000 €. 
Pero esto ya es otro cantar.

Lo de Pescanova no lo pillo, o sea lo del "tributo"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya estabas tardando.... cómo han ido estos días de cuarentena?

Para ti pasar un día sin decir "Langosta", es como para un podemita, estar un día sin decir "Facha"...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que poco humor. Otra vez que me quedo sin adosados.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica