Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
321 / 2.518
#4801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo antes de invertir en bolsa me preguntaria si hay algo que puedo emprender que pueda hacerlo mejor que los demas, y si es asi, emprenderia. 

#4802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si no fuese asi...no existirian las bolsas...ni la especulacion financiera...es tanto lo que se genera en la base de cualquie economia...que daba para hacer una guerra de cien años...recuperase en tres minutos e iniciar otra de 30...supongo que estamos a las puertas de entender que la inflacion genera imperios y los tumba...y la verdad ...si esta vez no lo hacemos bien...no se que podra ocurrir...pero nada bueno...si no hacemos que la inclusion llegue a todos...no solo hay pobres en los paises pobres...se ha generado tal desigualdad en los ultimos decenios...que la flexibilidad esta en su punto de rotura...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguna base que soporte lo que dices?. Gracias...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira un poco los índices del MSCI, el performance de los mismos y distribución geográfica, y luega mira a ver si del índice que elijas existe ETF disponible.

Si existen algún ETF de africa más amplio en títulos, pero primero conviene estudiarlo, porque existen un par de países emergentes y un mayor número de países frontera.

La exposición que yo hago en mi cartera solo es de países emergentes básico. Aunque veo que el inversor en USA comienza a invertir en Africa.

En cuanto a la exposición a growth en cartera, depende de como la configures. Mi cartera se basa en ETFs factoriales, por lo que no llevo ni tengo necesidad de un ETF growth. Cada ETF debe cumplir una función en cartera. Antiguamente, se hablaba de la estrategia de inversión y composiciones de cartera de los cuatro vértices: large growth, large value, small growth, small value. Tienes que ver si lo incluyes y que ponderación asignale.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He dado mi opinión en alguna ocasión anterior. Es una oferta golosa, por una módica tarifa anual tienes acceso a fondos en sus clases más económicas. El impacto de estas clases se dejará notar en el largo plazo...

..pero es un modelo de negocio difícilmente sostenible, al menos, a esos precios. Para ser rentable, debe ganar tamaño y escala. Aún es muy pronto para valorar si es viable o no. Si es un modelo que se asienta, no dudo en que entren más competidores a repartirse el pastel, ahogando a los jugadores y obligando, en algunos casos si no todos, a aumentar esas tarifas tan apetitosas.

Si el modelo se asienta, es fantástico. Yo acabaría trasladando mis carteras ahí, porque más allá de funcionalidades, gráficas, o datos, lo fundamental es el coste. Y hoy por hoy, nadie ofrece lo que IronIA. El tema es si podrá perdurar en el tiempo. Quizás venga algo condicionado por mi experiencia previa en BNP, donde accedía a clases limpias y fondos Vanguard cuando nadie lo hacía, y es un modelo que acabó desapareciendo (lo integró Renta 4) porque no era sostenible económicamente. No es descartable que a medida que la plataforma gane usuarios, sus creadores decidan vender su negocio a otro grande, que marcará sus condiciones. Y la verdad, a mí no me gusta estar moviendo de un lado a otro las carteras.
#4806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se me permite, desde la bisoñez, aportar mi granito, puesto que en este momento estoy sentado sobre él, en mi opinión la plataforma tiene mucho que mejorar todavía. Intentaré ser sucinto, aunque en mi breve experiencia ya son varias las penas que arrastro como cadenas.

Empecé con ellos en octubre, aprovechando la promoción por la cual regalaban la suscripción anual contratando 100 € de un fondo que había tenido una trayectoria fulgurante en 2021, pero desde que lo tengo yo lleva cerca de un 9% de caída.

Contraté 4 fondos en noviembre y en 3 de ellos tomaron como valor liquidativo del mismo día del cargo y el otro el día siguiente por algún motivo que se me escapa pero que supuso pagar un 0,53 % más.

La peor experiencia vino cuando quise reducir un poco la volatilidad de mi cartera y el día 23, antes de las 8 de la mañana, ordené un traspaso de mi fondo más volátil, americano D+3 en la ficha, a uno más conservador, español D+0, y los acontecimientos han transcurrido así:

  • Todos los días el estado de la orden pasaba de “Enviada” a “Finalizada” y vuelta a empezar al día siguiente.

  • El domingo 28 recibo un correo enviado a las 7:24 que dice que la orden pasó a estado “Finished” el sábado 27 a la 1:02. No hay información sobre valor liquidativo o fecha de liquidación.

  • En mi cuenta no hay nada nuevo ni el domingo, ni el lunes, ni el martes. El miércoles 1 aparece el traspaso de origen, con valor liquidativo del viernes 26 (aunque el 25 no hubo sesión, con una merma del -3,08 %) y liquidado el martes 30.

  • La orden sigue cambiando de estado a diario hasta que por fin el domingo 5 recibo un correo fechado a las 7:18 que dice que el sábado a la 1:01 la orden ha pasado a “Finished”, también sin mayores detalles.

  • Hasta hoy, día 7 no han aparecido el fondo de destino y la liquidación en mi cuenta. La liquidación tiene fecha de hoy y han tomado el valor liquidativo del día 2, que es el último publicado.

Esos son los hechos. Yo no voy a calificarlos porque lo haría desde la inexperiencia. Quizá los más veteranos puedan decir si eso es lo que se puede esperar habitualmente de una comercializadora.

Por lo demás, en la plataforma he echado de menos al menos algún sistema para marcar los fondos como favoritos para seguimiento o para hacer alguna cartera simulada con este objeto.

Además no sirve para hacerse una idea precisa del estado de la cartera, porque en mis 5 fondos suelen coincidir 2 y hasta 3 fechas de liquidación diferentes, que no son necesariamente las de los últimos valores liquidativos publicados..

Se les saluda.

#4807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, oño, CATENON a 1,76 €.. 
#4808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy está siendo otro muy buen día de bolsa. Cobas y AZ hoy también muy bien.
Señor dáme paciencia...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de cadenas pesadas….

…è una catena ormai, che scioglie il sangue dint' 'e 'vvene sai…

#4810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empecé con ellos en octubre, aprovechando la promoción por la cual regalaban la suscripción anual contratando 100 € de un fondo que había tenido una trayectoria fulgurante en 2021, pero desde que lo tengo yo lleva cerca de un 9% de caída.
Por si no eres consciente de ello, puedes traspasar esos 100€ (o lo que quede) a otro fondo que sea de tu agrado. Al hacerlo no vas a perder la promoción.

En cuanto a la operativa. En mi caso siempre me han cuadrado las fechas en las que se toman los VL. Habré hecho una docena de operaciones.
Aunque tu caso me parece muy exagerado, si que hay que tener en cuenta que
- El día 25 fue festivo en USA.
- Cuando uno de los fondos es español, los plazos de los traspasos suelen incrementarse significativamente.

Yo, y creo que la mayoría de inversores que lleven tiempo, también he tenido traspasos que han tardado más de lo esperado en otros bancos comercializadores. No es habitual pero de vez en cuando sucede.
Coincido en que los correos que mandan con el estado de las operaciones no aportan nada (casi diría que desinforman), así como los estados mostrados en la web. Lo han reconocido abiertamente y dicen que lo van a mejorar.
A pesar de lo anterior, mi balance es positivo y creo que hay que ser optimistas. Es muy buena noticia que aparezcan iniciativas como ésta, que mejore la oferta a los inversores pequeños y cree una competencia sana. Esto siempre va a beneficiarnos, aunque sólo sea para ser más conscientes de lo que nos sablean en otras partes por mucho menos.
#4811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tu opinión. Ya sé que podría haber traspasado el fondo de los 100 €, pero siempre ha estado en pérdidas y no perdía la esperanza de que se recuperase en algún momento teniendo en cuenta su trayectoria. A toro pasado creo que su curva descendente sólo se anticipó a la que han experimentado el resto de fondos posteriormente. 

Es lo que tiene entrar demasiado tarde y demasiado caro a una progresión que incluso a mí me parecía difícilmente sostenible, pero parece que el abrir cuenta en un comercializador te hace sentir una cierta obligación de comprar a corto plazo, debido a unos escrúpulos que no creo que sean buenos compañeros en la gestión activa.

En fin, cada uno es como es y arrastra sus cadenas, o cadenones, como puede. ;-)
#4812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes:

Mi otra recetina de triunfos:

SOTA, CABALLO Y REY. 

Hoy he comido un bocata con un amigo mio que podría ser mi hijo y que hace tiempo no compartiamos mesa debido al trabajo. De ahi, mis recuerdos hacia su padrazo amigo mio que descansa en el cielo como buena persona. 

Recuerdos, más recuerdos. Le dije que invertiera en CATENON para, los próximos tres-cuatro años. Se lo pensará ( no invertirá). 

Hace como unos cinco años.abandoné poco a poco mis inversiones en el Ibex y en fondos que no tenían fondos, poco se ganaba. 

En aquella época, me fui concentrando en un plan que era esperar a que las acciones y fondos despuntaran para vender... 

Mientras tanto, me FORJABA MI PLAN:

1) Número de loteria de Navidad 16.028. FRACASO CONTINUO Y SOSTENIBLE. 

2 ) Potenciar mis acciones en CATENON POCO A POCO. GRAN ÉXITO Y MÁS QUE VIENE. 

3) Adquirir uno o dos locales en Ciudad importante y ALQUILARLOS. EN ESO ESTOY Y COMO MOTOR, CATENON. 

Mientras esto ocurre, me ofrece hace cinco años mi amigo invertir en un FONDO AMERICANO, de cuyo nombre no me acuerdo, pero ya les contaré como se llama. 

AHORA. RETOMARÉ DE NUEVO SOLO TRES INVERSIONES:

 16.028. FRACASO. 

CATENON. EXITO Y MÁS. 

FONDO AMERICANO del que no sé nada de sus ultimos cinco años. ÉXITO POR LO QUE HE DEDUCIDO COMIENDO EL BOCADILLO. 

O sea, SOTA, CABALLO Y REY Y NADA DE TANTO FONDO SIN FONDO. 

Les mantendré informados. 

Saludos. 
#4813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes:

Mi otra recetina de triunfos:

SOTA, CABALLO Y REY. 

Hoy he comido un bocata con un amigo mio que podría ser mi hijo y que hace tiempo no compartiamos mesa debido al trabajo. De ahi, mis recuerdos hacia su padrazo amigo mio que descansa en el cielo como buena persona. 

Recuerdos, más recuerdos. Le dije que invertiera en CATENON para, los próximos tres-cuatro años. Se lo pensará ( no invertirá). 

Hace como unos cinco años.abandoné poco a poco mis inversiones en el Ibex y en fondos que no tenían fondos, poco se ganaba. 

En aquella época, me fui concentrando en un plan que era esperar a que las acciones y fondos despuntaran para vender... 

Mientras tanto, me FORJABA MI PLAN:

1) Número de loteria de Navidad 16.028. FRACASO CONTINUO Y SOSTENIBLE. 

2 ) Potenciar mis acciones en CATENON POCO A POCO. GRAN ÉXITO Y MÁS QUE VIENE. 

3) Adquirir uno o dos locales en Ciudad importante y ALQUILARLOS. EN ESO ESTOY Y COMO MOTOR, CATENON. 
Mientras esto ocurre, me ofrece mi amigo invertir en un FONDO. 

Ya les informaré del Fondo....
#4814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que si tienes un dinero, pero una buena idea ambicion y sobretodo ser superior a los demas en tu trabajo, mejor monta una empresa que invertir en bolsa. 


#4815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que en myinvestor
Guía Básica