Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
372 / 2.532
#5566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

bajo poco al pueblo...a la capital menos...cada vez que lo hago siempre...siempre...siempre...vuelvo con diarreas....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comparto este extracto de una noticia de Eleconomista. Estoy bastante de acuerdo con las reflexiones de Dalio:

Ray Dalio advierte de que la inflación se va a alargar: "Las manos de la Fed están atadas"

El fundador y co-presidente del hedge fund Bridgewater Associates, Ray Dalio, lo tiene claro: por mucho tapering que haga, la Fed no puede atajar la inflación con toda la fuerza que debería. En una entrevista con el medio Marketwatch, el famoso inversor recomienda deshacerse del efectivo y apostar por "una cartera líquida y equilibrada de acciones, bonos, bonos atados a la inflación, materias primas y oro".

El mayor problema, explica Dalio, es que la recuperación económica es tan frágil que la Fed no puede permitirse subir los tipos todo lo que haría falta para frenar la inflación sin sacudir a los mercados y, probablemente, al mercado laboral, perjudicando su otro mandato, el del pleno empleo.

A ese dilema se suma otro peligro: la gran división política. "Ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si llevar mascarilla", dijo. En esas condiciones, "no te puedes permitir una crisis económica", porque podría ser la llama que encendiera una mecha social.
#5568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

corso...sabes quienes son los gci....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace tiempo que no pongo música en El Bar y he decidido ponerle remedio. Hoy toca en El Bar un grupo que hará las delicias de los pufforeros. No me pregunten por qué pero algo me dice que a cierto gurú le encanta. Con ustedes...

Juana Chicharro
Juana Chicharro

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se extrañen que el gurú los fiche:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#5572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Don’t hold cash. It’s better to hold a liquid, diversified portfolio of assets — if it’s balanced. Make sure you’re well-diversified outside of cash — stocks SPX, +1.63%, bonds TMUBMUSD10Y, 1.448%, inflation-indexed bonds, commodities and gold GLD, +0.43%, and across many countries, particularly those with stronger income statements and balance sheets. An “all-weather” portfolio has currency diversification, asset-class diversification, country diversification and industry diversification.

Fuente que citas: https://www.marketwatch.com/story/ray-dalio-warns-the-feds-hands-are-tied-and-that-higher-u-s-inflation-is-sticking-around-democracy-maybe-not-11639578847

Ray Dalio All Weather Portfolio:
https://www.optimizedportfolio.com/all-weather-portfolio/

Hace referencia a su All-Wheader-Portfolio. Se debe precisar la ponderación de su All-Wheader-Portfolio, y que según mi información invertía más de un 50% en Bonos de media y larga duración (con lo que yo no comparto). Comparto lo siguiente:

  •  lo de la renta variable global diversificada
  • Diversificación: por clases de activos, cartera global, y determinado enfoque industrial.
  • diversificación en base a divisas.

Se agradecería se pusiese el enlace a la fuente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ray Dalio, me ha telepatiado, o  mejor dicho, yo a el.

No puedo estar mas de acuerdo.

Saludos.
#5574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el problema es que mientras se decía que el alza de los precios de las materias primas o los fletes de los barcos era transitorio y bajaría, se podía apoyar esa idea de que la inflación era transitoria.
Pero  si Mercadona sube el 5% los salarios, o en EE.UU Wallmart, Costco,etc suben 2$/hora el salario, no lo pueden revertir. En ese momento, la inflación ha llegado para quedarse.
#5575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me apunto este MS Global Brands.
#5577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya dos días de cachondeíto bursátil nos traemos. Política monetaria en tiempo real. O eso o que los que mueven el cotarro están de cenas de navidad y tras x chupitos e y cubatas llegan al despacho con ganas de juerga. Veamos los toros desde la barrera, por si las flies.
#5578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Moclano, 
la idea es que si tengo ya alcanzada la rentabilidad anualizada buscada para el año siguiente (en mi caso 30 11 2022), y la cosa no pinta clara, debo traspasar fondos más agresivos a fondos más suaves pero con algo de rentabilidad; si por el camino se produce una corrección fuerte, los suaves harán un - 10% (un -15% hicieron en los dos meses del año pasado)  y los "divertidos" se irán por debajo del - 20% (por debajo del menos 30% hicieron el año pasado). En ese momento, volvemos a la diversión otra vez y desandamos el camino...
determinar la "suavidad" y "diversión" de cada fondo es lo que permite ajustar mejor las rentabilidades. 
Según tú opìnión de agresivo a suave ¿sería?   Pictet Premium Brands,  el Polar y por último el MS Global Brands (este último también lo tenía en mente, pero creía que el Pictet era más suave). 
Tambien meto en la hornada el Fundsmich, el Seilern global, el Threadneedle Global de grandes, el Congest Grow global, algún "sanitario" como el Adamant Healthcare Strategy...etc.   Por cierto, se me ocurrió pensar lo mismo del Baillie Global y se está pegando la leche estos días, sin embargo del 1 de Febrero a 31 de Marzo del año pasado hizo un ¡¡¡¡menos 7%!!!. Tú imagínate todo cayendo la de la leche en verso y te encuentras que este aguanta, coges ese dinero y lo traspasas a un Lonvia, o un Echiquiers, incluso algún indexado de pequeñas compañias o alguno graciosillo que tú conoces mejor que yo y has hecho el Agosto.
Es que a mi tener más de un 20% en liquidez (o monetario que es lo mismo) me produce mucho stress. 


#5579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A propósito de la inflación, hoy me ha tocado una conversación -como todos los años- con la aseguradora de toda la familia.
El año pasado me sorprendio los buenos precios que nos dieron teniendo en cuenta que el gobierno les (y por ende nos) había colado un nuevo impuesto a las aseguradoras.
Este año también me han sorprendido, pero esta vez para mal.
Pretendrían colarnos un incremento del 15% - 25% dependiendo de la vivienda (y sin dar parte alguno en ninguna de ellas).
Así que como lo tenía ya estudiado con la competencia, les he dicho que ni hablar y procedo a contratarlo con sus competidores. Así se lucha contra la inflación. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que ocurre en España no es que no haya trabajadores en algunos sectores, es que esos trabajos que buscan los empresarios son una basura en remuneracion y condicciones laborales, pues son en su mayoria contratos temporales, con sueldos inferiores al SMI porque no son a tiempo completo, y encima horarios partidos,

Yo eso lo he visto, eso de trabajar 8 horas al dia, 4 por el dia, 4 por la tarde, que entre ir volver y demas historias estas 10 -11 horas fuera de casa..., de lunes a sabado,   y todo por 900€ a fin de mes.

O eso o te meten a tiempo parcial, 4-5 dias a la semana, horarios partidos (eso de 2 horas por la mañana y de 8 de la tarde a 2 de la mañana) que estas 12 horas fuera de casa, por 700€ netos al mes. ... y todo temporal.

Cuando las 40 horas por semana, 200 al mes, y con horarios partidos entre mañana y tarde-noche, deberian estar siendo pagados por al menos 1.700€ brutos, que te queden 1.200€ al mes netos.

mientras que los temporales a media jornada, con horarios partidos de noche tarde y mañana, de al menos 900€ .

Esos 200/300€ al mes que le faltan a los empleos de ese tipo ser pagados, son los que marcarian la diferenncia en contratacion.

En Alemania la nueva coaliccion semaforo..., van a subir los SMI de 9,6€/h a 12€/h.

Y como en alemania tienen pleno empleo, eso imagino que creara inflacion. (o provoca que las empresas roboticen todo o lo manden a polonia)

Guía Básica