Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
304 / 2.515
#4546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego mire la posiciones de Ray Dalio y lea las palabras de Munguer.

También lo que un alto cargo chino ha dicho con respecto a que las empresas chinas dejen de cotizar en Usa.

Y tras ello, que todos reflexionemos si es oportunidad o no.

#4547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene talento, aunque yo soy más de este estilo tanto de música como de guitarrista https://youtu.be/d2RZXeQc5HU
#4548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de terminar una lectura diagonal del hilo de Cobas. Me ha parecido muy interesante una reciente entrevista a Paramés que enlazó @bacalo allí. La enlazo aquí por si alguien no la ha leído:


Me ha parecido que todo lo que dice es sensato. No puedo evitar que me caiga bien. 

No puedo seguir así...Voy a pedir cita con un psicólogo clínico.

Saludos
#4549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi lo que me "escama", por no acabar de entenderlo, es que haya invertido en deuda.
Justo es que con la información que tenemos valoremos el riesgo/beneficio!. Dicho sea de paso, yo de un alto cargo del PCC no me fío (pregúntele a la tenista Peng Shuai) pero si entiendo que el PCC, por ahora, sigue necesitando de BABA para el estado de bienestar Chino
#4550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Presentar a García Paramés como el Warren Buffet español es un cliché muy nuestro, muy de la prensa, pero no anda muy lejos de la realidad por lo que ha hecho.

Yo diría que no hay nada más alejado de la realidad, tanto por estilo de inversión, como por capital gestionado, resultados y periodo de tiempo durante el cual se han obtenido esos resultados. En España nadie merece el calificativo de "Warren Buffett" español, ni lo merecerá nunca, probablemente. El Sr. Buffett es una ocurrencia única en la historia de la humanidad y compararlo con él deja muy claro cual es el nivel de conocimientos de la "prensa" española. 

Pero bueno, ¿qué otra cosa puede esperar uno en este país de charanga y pandereta?
#4551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que no nos da Palmarés. Palmarés jubilación.
Es lo que no nos da Palmarés. Palmarés jubilación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola 3 Sigma:
Le doy la bienvenida a este hilo como representante de Azvalor. 

Le presento a la comunidad, que algunos no lo conocerán. Se trata de un forero que hizo su aparición hace aproximadamente un mes tras el revuelo que se formó en el hilo de Víctor Moragas cuando se hizo público que Azvalor había utilizado mensajes de foreros habituales de Rankia para dirigirse judicialmente de nuevo contra Moragas. En medio de esa tensión, apareció 3 Sigma con este mensaje intimidante: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4462710-juicio-azvalor-victor-moragas?page=81#respuesta_5175300 

Si tenéis tiempo y curiosidad podéis leer la evolución del hilo a partir de entonces y juzgar vosotros mismos. Dejó claro, en aquel momento, que no volvería a participar en ese hilo y que, además, no contestaría a nadie. Pero, como ya conocemos el estilo Azvalor (te prometo una rebaja de las comisiones y luego reniego de lo dicho), terminó decidiendo quedarse y responder a todo el mundo en defensa de la gestora. Ahora, además, sorprendentemente, se ha vuelto sociable y ha comenzado a desembarcar en otros hilos. Quede claro que tiene todo el derecho del mundo, ¡Faltaría más!

Cumplidos los formalismos, le contesto. Estoy de acuerdo con usted en que a Paramés le viene grande el epíteto de Warren Buffett español. No obstante, le recuerdo que ese epíteto se lo adjudican los periodistas y, en todo caso, sus seguidores más acérrimos (conocidos en Rankia por “fanboys”). Paramés, sin embargo, suele mantener un tono bastante relajado y humilde en sus manifestaciones sobre sí mismo… en absoluto he detectado que se le suban esos halagos a la cabeza. En ese sentido, le aprecio… al igual que por su innegable contribución a la expansión de una cultura financiera no dogmática (Value School) y, muy especialmente, por su liderazgo en la imparable e inevitable disminución de los costes de gestión de fondos de este país (ya iba siendo hora). 

Además, Paramés es un caballero y nunca le he oído ni a él ni a ninguno de sus representantes hablar mal de Azvalor ni de sus ex-compañeros. Si está pensando que le estoy mandando una indirecta, está en lo cierto. 

Saludos. 
#4553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabe usted de sobra que NO represento a nadie más que a mí mismo, pero sigue empeñado en adscribirme dicha representación. Usted sabrá lo que hace. En cualquier caso, una cosa es la temática de ese hilo y otra muy diferente lo que se discute en otros lugares. Le ruego que no mezcle una cosa con la otra.

Con respecto al otro asunto, si ha leído mi mensaje habrá visto que mi crítica es en todo caso hacia la "prensa", no hacia dicha persona.
#4554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he captado nada. No se en que estaria yo pensando.....

Saludos.
#4555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me ha pasado exactamente lo mismo… pero yo SÍ sé en que estaba pensado…😜

Saludos
#4556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo 5 hijos y ninguno de ellos es millenial chino. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece analista financeira también, lo mismo es pufforera:
https://mobile.twitter.com/JessGreenberg9/status/774360591754559488

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

menos mal....cuando se habla de crisis...y no se habla de la crisis de valores...malo...y cuando se habla de esta...la nueva sociedad china se lleva la palma....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece raro, raro que a los chinos no les guste el lujo...
Si hay gente a la que le guste el lujo y el dinero son precisamente a los que han salido de regímenes comunistas.
Esto es un asunto que requiere el conocimiento y experiencia de mi @abuelitodimetu

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

da muchas veces la vuelta el mundo zack... subvencionar  el tener hijos se esta poniendo de moda....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica