Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
327 / 2.527
#4891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compatriota Brujul:

Te voy a hacer un chantaje: Compro CATENON, pero si viene acompañada esa compra del envío (de ti a mí) de un décimo  de esos que tocan seguro (por supuesto pagando el décimo, jeje).

Un saludo.

#4892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una sonata de Scarlatti para este lluvioso día.
https://www.youtube.com/watch?v=nN9CVqnPi9c
#4894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

que hacemos con el dividendo de telefonica? 
#4895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo cojo en acciones (1 por 26) y que sea lo que Dios quiera.

Pero ahora me preocupa más qué hago con el ganao vacuno con esta "nevá" que está metiendo (me pilló sin yerba por los pajares). ¡qué fame van a pasar!

Un saludo. 
#4896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recomendación cinéfila, ahora en directo en TCM.

Al final de la escapada, con Godard reinventando el cine, Belmondo queriendo ser Bogart y Seberg siendo lo más bello del mundo.

#4897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No , puede ser  ... sera broma no ?   por el verano no hiciste tená?
#4898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ahí tienes les vaques? Pues sí, van a pasar más fame que el perro de un ciego.
#4899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 no tienes hijos eh? jjjjjjj   Que locura tenerlos en casa por culpa de este temporal....
#4900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos niñas. Una, la mayor, ahora leyendo tranquilamente; la otra, de cinco años, viendo Angry Birds en Netflix. 

Tranquilidad absoluta.
#4901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros, los ganaderos, siempre decimos que tenemos la tená vacía para que no vengan las cigarras (p.e. esas que andan por el verano camino de las playas y de Cancún) a pedirnos yerba.
#4902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Ah, y en cuanto pueda, una " recetina " de los mejores FRIXUELOS de Asturias. 

Ye pa los que tienen muches " perres ", que hablen de langostes, de motos y que muchos tienen Fondos sin FONDO, ya saben Uds. que yo estoy " ariau ", jeje y soy de sota, caballo y rey. El caballo es solo donde estoy invertido; lo demás, vendrá también.

Santander, una maravilla muy difícil de condesar en este Foro. Di queréis fotografiaros con Revilla, en la fiesta anual de Cantabria en Cabezón de la Sal u otros sitios, allí os espera sentado al pie de una cafetería sentado, Hace tres años le fotografié, pero quería que yo me fotografiara con él y le dije que no. 

En el Paseo de Pereda en Santander, en el Puerto, se coge un barquito y te lleva a SOMOS, lugar de hermosas playas y de surfeo; un bello paseo; al este se puede divisar el chalet que tenia Severiano Ballesteros...y COMER, en cualquier lado; lo hacen todo muy bien y en abundancia, como en Asturias, no en vano hay zonas de la Santander de Asturias de hace siglos. Os recomiendo hacer reserva restaurante en verano.

Bueno, nos vamos a comer, ya os pondré la recetina de los frixuelines si la encuentro en mis miles de archivos. Os vas a encantar.

Los de Alleranos y otros, podéis poner también frixuelinos para contrastar ente unos y otros u otras recetas de cocina.

Un saludo.


#4903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un millón de gracias, como siempre. Estoy analizando lo que me has sugerido. Pequeñas cuestiones que me van surgiendo

 Si buscas que proteja la cartera mediante descorrelación, sin duda mejor el MFS. Si lo que quieres es un componente de baja volatilidad, que cuando se produzcan correcciones caiga pero en menor medida, y que cuando el ciclo sea alcista crezca pero que lo haga a menor ritmo que otros fondos puros de RV (el peaje que se ha de pagar por ese toque conservador), mejor el BL.
Entiendo que el PW cumple con ambas funciones. Ya que, por un lado, descorrelaciona, y, por el otro, tiene menor volatilidad que el BL y mejora su rentabilidad a 10 años. No le veo la ventaja al BL por ningún lado. 

 Sobre los productos quality que mencionas, el impacto en la cartera de elegir uno u otro será mínimo. De hecho, ya tienes Fundsmith, Seilern y Edgewood. La correlación indudablemente será elevada entre ellos. Aquí el punto es si te sientes cómodo reforzando estas posiciones o prefieres incorporar otros factores en cartera.
En efecto, me estoy pensando sustituir el Edgewood, ya que correlaciona mucho con Fundsmith y Seilern y me parece que no aporta como elemento diferenciado en la cartera.

Te doy tres ideas intermedias, con estrategias que, persiguiendo también la calidad, lo hacen desde otra óptica diferente. En lugar de un universo tan restringido en cuanto a fundamentales (puro análisis bottom-up), puedes pensar en ideas que sean más flexibles en cuanto a la asignación de títulos, que tengan buena lectura macro sobrepuesta al análisis micro. Serían el Wellington Global Quality Growth o el T. Rowe Price Global Focused Growth.
La tercera idea, ésta más sesgada hacia el value bien entendido, el Acatis Aktien Global Fonds.
He simulado los tres en el XRAY sustituyendo el Edgewood y los tres me empeoran todos los ratios de la cartera sin disminuir mucho la correlación, aunque no sé si debo fijarme sólo en ello o hay algún factor adicional que se me escapa.


Faltaría por saber por porcentajes que tienes pensado asignar, pero el Baillie Gifford es cañero. Muy cañero. 
10-15% a lo sumo. Sí, sé lo que es, pero la casa me inspira toda la confianza del mundo y me parece el producto de la misma que mejor me encaja en la cartera, salvo alguno que seguramente desconozca.

¿No te convence algo de small caps? Contribuiría a reducir riesgo del conjunto de la cartera, aunque parezca que no. Sería otra idea para ese trasvase de fondos cíclicos, pues las pequeñas compañías suelen beneficiarse de un ciclo expansivo.
¿Por qué uno de small-caps reduce el riesgo de la cartera? Otra vez habías sugerido el Lonvia, y también sé del Berenberg o el archiconocido Threadneedle aunque no tengo el claro el motivo de meterlos ni el beneficio que aportarían al conjunto,

Eres de los míos, de los que se pican probando, valorando y, por qué no, mejorando nuestras carteras.
El problema es que tanto pruebo, hago y deshago que nunca acabo de tenerla configurada por completo. Tiene bemoles que lo que menos toco es Cobas y Azvalor...;)

Un abrazo.
#4904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

trabajaron conmigo un quirosano y un allerano  , vaya dos   se llevaban muy bien  excelentes personas  y trabajadadores incansables (el entorno los hizo duros como piedras y por supuesto tenian ganado el allerano  12 madres y el quirosano   entre todo 160  a veces no sabia ni lo que tenia) ,  el quirosano me alecciono sobre los alleranos :
"si mandas a un allerano realizar una tarea y te dice que si sin pensarlo date por seguro que no te lo va hacer"jjjjjjjj  menudas piezas tais hechos
Guía Básica