Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
320 / 2.517
#4786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un poco de Bach con una transcripción de una pieza de Vivaldi.
https://www.youtube.com/watch?v=ufWiQ3SOQVU
#4787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En recuerdo al comentario de Legado, por @josmalobla@zackary

Que curiosa es la perspectiva que tiene el ser humano, sobre lo que es el Legado.
Y que percepción más personal podemos tener cada uno de nosotros al respecto.

Os recomiendo la exposición en la Casa de Sefarad, sobre la Hagadá de Sarajevo

En sintésis es una biblia ilustrada realizada por una familia judía de Barcelona, expulsada por los Reyes Católicos, y cuyo bagaje por Europa, representa el sentimiento de resiliencia y tradición, del pueblo judío.
Después de pasar el librito de marras por Venecia, sobrevivir a la inquisición, acaba custodiada con muchísimo celo por la comunidad judía de Sarajevo.

Con la guerra de Yugoslavia de 1992, el museo de Sarajevo está siendo objeto natural de la destrucción.
Un grupo de voluntarios valientes, inconscientes, locos de atar, llamésmole x, decíden gritar un" a que no hay huevos... ", a entrar en el museo durante el bombardeo, y a riesgo de x x x, para salvar la Hagadá, como si fueran Harrison Ford, recuperando el Santo Grial, piedra rodante incluida.

La pregunta que cualquiera se haría es:
Vale mi vida personal, la supervivencia de un libro que recoge la tradición pura, de una civilización milenaria? La primera monoteísta?
Vale el precio de mi vida, la conservación de ese legado?

Efectivamente lo consiguen, no sin dificultades, pues para rizar el rizo, el Hagadá estaba en una caja fuerte, que tardan seis horas en abrir, además de los controles militares etc, que deben evitar

Y me diréis: "Mira que están locos, y son fánaticos estos judíos..."

SPOILER: EL grupo de voluntarios que cometió tal hazaña, estaban encabezados y liderados por la persona intelectual, que inició la iniciativa a nivel personal,  un Doctor Musulmán.
El cual ante el asombro de la comunidad Internacional, sólo alegaba, que no podía permitir que el legado de una civilización se destruyese, independientemente de su ideología y creencias.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mo, Exxon mobile

El Conocimiento es Poder...

#4789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es posible que algunas personas y en el corto plazo entre 1 y 5 años obtengan un performance superior a la del indice, pero a plazos de 10 años y superiores es muy dificil superar la rentabilidad del índice, por lo que en tan largos plazos solo una minoría consigue esa meta.

En el mensaje #4771 de éste hilo puede obserbar en el gráfico expuesto, que a un año y tres años existen muchos más fondos que superan el índice, e intuyo que algo similar ocurre con las inversiones de inversores particulares que invierten en acciones, y que generalmente suelen ser las de moda. Opinión mía, que naturalmente no tiene razón de ser compartida por todos, tan solo son impresiones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pudiera tener un tercer abuelo querría que fuera usted. Es fuente inagotable de grandes historias y conocimientos.
#4791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Moclano,

¿Qué te parece el Baillie Gifford Worldwide Global Income Growth Fund Class B EUR? ¿Te parece un buen fondo para cubrir la parte quality? Según comentan a parte de dividendos crecientes también buscan empresas con cierta proyección de crecimiento. 

Viendo su portfolio no aprecio bombas del estilo Peloton que si llevan otros de BG, si no lo contrario, empresas totalmente sólidas y resistentes. 

https://www.bailliegifford.com/en/luxembourg/professional-investor/literature-library/funds/dublin-funds/global-income-growth-fund/worldwide-global-income-growth-fund-quarterly-update/

Formaría equipo con Fundsmith y Seilern para este segmento de la cartera.

Gracias,
#4792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#4793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Adoptado! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero me va a cambiar por otro nieto? Yo nunca lo haría. ¡Ho!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los abuelos somos como Papa Noel, tenemos la capacidad de tener miles de nietos.

Pero para tu tranquilidad, tu eres el carnal.

Y ahora me diras:
" Y como no sé yo, si soy adoptado?"
Tranquilo, de verdad piensas, que si hubiera ido a un orfanato, de todos los niños, te hubiese elegido a ti?!?!?  :):):):):):):):)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

uhm me extraña, yo también hice aportación (principio de mes). Además si hay cambios en las condiciones renta4 manda mail 
#4797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tu opinión @docetrece
#4798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1. Al menos en 10 años
2. Cero
3. Sí, lo entiende. Por su perfil de riesgo, ir perdiendo más de un 30% la asustaría
#4799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que yo haría si estuviera en esa situación sería un fondo o ETF indexado al S&P 500 y si puede entrar con 2000-3000 mensuales,  mejor. De esta forma disminuye riesgos de  soportar una bajada puntual, comisiones bajas , no va a necesitar tiempo para gestionarlo y la rentabilidad histórica está sobre el 7% anual. Ojo que ahora mismo estamos en un momento complicado porque si la FED sube tipos puede haber una caída del S&P. El ir entrando  con cantidades modestas y periódicas disminuye el riesgo de que esto le afecte. Puede que pierda en lo que ya  tenga dentro pero comprará barato y en lo que compre barato se beneficiará a largo plazo de mayores subidas (en teoría).
Esto no es una recomendación de inversión, no tengo autorización para semejante cosa, es sólo una opinión personal. Yo he tenido hasta hace una semana un ETF indexado al S&P y gané sobre un 10%  en unos 6 meses.


Saludos 
#4800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende. 

Hay mucha mas gente de lo que tu te piensas batiendo al indice, practicamente el 10% de los empresarios, lo hacen, y una gran parte de inversores en otros sectores, tambien. 

hablamos de millones de personas en todo el mundo, baten al indice, ya sean pymes, autonomos o empresarios, sus inversiones referentes a lo que ganan, respecto a invertir en indices, asi lo referendan. 

Solo en España,  un par de cientos de miles de personas lo hacen. 

en USA millones de personas lo hacen...

Guía Básica