Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
289 / 2.534
#4321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me irrito, sólo enuncio un hecho.
Palmarés -cómo le llama mi buen amigo Blas- ha agotado la paciencia de sus clientes. Recuerde que es el mismo que hace tres años y un mes dijo:


Y estamos igual o peor. ¿Quién se cree ya las monsergas de Mr. Veranos Estupendos?
Palmarés en estado puro. ¡Vaya crack!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alitruños sigue bajando un día en que sube todo. Vaya truñazo de acción. Chinos mandarinos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary
Había comentado que estábamos analizando la posibilidad de invertir en GSK por su spinoff de consumer health. 
He llegado a la conclusión de que no es una super oportunidad. Tal vez sea una buena oportunidad táctica de corto mediano plazo, pero no super oportunidad de largo plazo a los precios actuales de GSK.

Nuestra valuación es de 49mil millones de dólares de esa subsidiaria. Dos cosas no nos gustan principalmente: i) que GSK planea vender "in a timely manner" las acciones de esta subsidiaria porque lo consideran una inversión de corto plazo. Estadísticamente cuando la matriz no se queda con acciones o las vende rápido, entonces el spinoff no tiene un desempeño por arriba de la media en los siguientes 5 años. ii) Hay altas probabilidades de que le carguen bastante deuda de la matriz a esta subsidiaria para que la nueva GSK tenga mejores números.




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por inspirar y enseñarnos

 ❤  ❤  ❤ 


#4325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Compramos o no compramos ?

jajaja

 ❤  ❤  ❤ 

#4326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

     BALANCE DE MIS PRIMEROS SEIS MESES EN RENTA VARIABLE. BROKER BANKINTER

Buenas tardes, no se si a alguien le interesará, por si es el caso, lo expongo.

A primeros de junio comencé a invertir en renta variable, sin romperme la cabeza,
solo en el Ibex y el IGBM, y procurando con compraventas rápidas, no más de tres
o cuatro sesiones, y procurando tener beneficios. Solo he vendido a pérdidas para
comprar otras acciones que hubieran bajado bastante más. Como ejemplo el día
26 de noviembre.

Vamos por meses :

Junio:  Beneficio del 1,55 %  contra pérdida del Ibex del 3,58 %.  A favor 5,13 %
Julio:          "            "   3,31 %      "             "          "  Ibex   "   1,65 %.  A favor 4,96 %
Agosto:      "            " 10,74 %     "     ganancia del Ibex del 1,97 %. A favor 8,77 %
Septbre:     "            "   8,24 %     "       pérdida del  Ibex del 0,57 %. A favor 8,81 %
Octbre:       "            "   0,75 %    "     ganancia del Ibex del 2,97 %. En contra 2,22 %
Novbre: Pérdida del  2,85 %     "       pérdida del Ibex  del 8,31 %. A favor 5,46 %

Resumen de los seis meses:
Beneficio acumulado del  21,73 % contra pérdidas del Ibex del 9,22 %  .
Resultado contra el Ibex .  + 30, 95 %.

Solo Octubre tuve peor comportamiento que el Ibex.
Solo Noviembre tuve pérdidas, pero como ya dije, vendí todo el viernes 26  por 
la mañana y recompré bastante más abajo por la tarde. Lo que me evitó pérdidas
superiores. ( Estas últimas compras, ya las tengo en beneficios latentes )

Comentar que son beneficios netos, una vez descontados todos los gastos.

Espero criticas, pero que sean bienintencionadas. Un amigo hablando de esto, me
comentó: Ya me dirás dentro de cinco años, y yo le contesté que ya le diré. Nadie
lo sabe, y yo, menos que nadie.

Saludos al foro.
#4327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejejeje

Eso no lo puedo decir yo querida Carlota

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si eres cliente..¿porqué no les llamas y les preguntas? parece importante la rebaja, que debería explicarse por la tendencia que creo yo que hay de eliminar o rebajar la comisión de custodia.
Efectivamente, como indicas, a veces parece que hagan las cosas para liar al cliente, por eso sería bueno que lo aclararas.....si esa comisión de custodia que pone de 0,15% sobre la inversión es cierta, quizás haya que fijarse en ese bróker.....que, por otro lado, el otro dia me lo mencionó velazpider......
Mañana intento mirarlo....
#4329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si eres cliente..¿porqué no les llamas y les preguntas? 

Renta 4 y yo tenemos ese tipo de relación que cuanto menos hable con ellos, mejor para todos.
#4331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ver...

Estoy mirando hoy las de petróleo y gas.

Las de AZ:
  • Schlumberger en verde
  • NOV en verde
  • ¡Hasta Truñow Oil en verde!

Las de cierta gestora que ya prefiero ni mencionar:
  • Teekay cayendo un 3%
  • Golar cayendo un 1,5%
  • Kosmos cayendo un 6%

La cartera defensiva en modo defensivo.
Próximamente: me voy a pasar unas navidades estupendas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta respuesta tuya me sugiere que no estás muy contento con ellos...¿no?
En tal caso, a partir de ahora, por obra y gracia tuya....habrá que llamarlos "Renta 0"
¿lo ves adecuado?

#4333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo que aclarar una cosa para que quede claro, y nos aclaremos ya de una vez, para dejar las cosas bien claras:

Yo tengo cinco hijos, y ninguno ha salido nunca con ninguna bollera, NINGUNO!!!!
#4334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Bestinver también llevamos buenas hostias... Alibaba, Sea Limited, Hellofresh...
#4335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bastante poco o nada contento (vamos, que ya no me quedan cabreos con ellos). De hecho creo que sigo con ellos simplemente porque tengo una oficina a 5 minutos andando de casa y si algún día me hace falta ponerme las botas de pegar patadas en los co***** y hacerles una visita ahí les tengo. Fíjate que los brokers de los bancos tienen mala fama e incluso estoy más contento con Bankinter que con ellos. Bankinter son caros pero no te la lían o te la lían menos. Algún día recopilaré mis mails de broncas con Renta 4 a lo largo de los años y publicaré un "Renta 4 Unauthorized". Cada lío que tengo con ellos me llevo un 15% de mi capital y con el tiempo la cuenta con ellos se me está quedando en nada.

Si prefiero no hablar con ellos es porque me conozco y si no me gusta su contestación igual el tema acaba en que me tengo que buscar nuevo broker/comercializador. Si hubiera uno que tuviera oficina física en las capitales, domiciliado en España para no tener que andar rellenando formularios 720 y D-6 y polladas varias, acciones internacionales, fondos, ETFs y opciones vanilla internacionales me cambiaba echando virutas. El problema es que no lo hay. A todos les falta algo.
Guía Básica