Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
319 / 2.492
#4771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto, que Bogle hablaba para el inversor americano, pero la investigación académica da la razón a que la gestión pasiva funciona igualmente en otros mercados, y me refiero que bate a la gran mayoría de fondos de gestión activa (miremoslo como queramos verlo).

La gestión pasiva, cuando setrata de un mercado con amplitud (europa por ejemplo; el ibex u otros mercados nacionales europeos por si solos NO los considero amplios), y con profundidad de mercado (al menos que represente el 85% de mercado), son sumamente COMPETITIVOS frente a la gran mayoría de fondos de inversión. Naturalmente, siempre convivirá la gestión pasiva frente a la activa, y considero que ambas son NECESARIAS y convenientes.

Fuente: https://www.spglobal.com/spdji/en/documents/spiva/spiva-europe-mid-year-2021.pdf
Fuente: https://www.spglobal.com/spdji/en/documents/spiva/spiva-europe-mid-year-2021.pdf


Un saludo Josma,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En éste caso me refiero al ETF en mi cartera de inversión dedicado a exponerme a Small&Microcap Value.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si te soy sincero, yo a los like no les presto atención. Es algo voluntario por parte de los Rankianos a lo que no se puede ejercer influencia ninguna. Yo no le doy mayor importancia a los like, de hecho antiguamente no existian los likes en comunidades financieras, y todos compartiamos experiencias. Yo siempre he pretendido ayudar a las personas de forma individual respondiendoles a lo que ellos preguntaban, sin ningún interés en likes, simplemente prestar ayuda.

Yo no me siento deprimido porque nadie me otorgue un like, e igualmente deberías hacerlo tú.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi cartera de inversión se compone de ETFs, y se trata de un ETF de la categoría small cap value USA. 
Puedes consultar la rentabilidad de la categoría de ésta clase de activos y seguro que encontrarás toda una serie de ETFs con rentabilidades a 5 años entorno al 12,5% en USD.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer a última hora mi mujer me pidió consejo para invertir 30 k€ que tiene ahorrados y que no necesita. Pero como ya tengo experiencia en dar malos consejos con patrimonios familiares he pensado trasladar la pregunta al bar a ver que me sugerís. 
#4776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso de ladrillo, pero sin electricidad hasta muchos años después del nacimiento y con los animales dentro de la casa, que ya sabe usted el frio que hacía en los inviernos y lo mal que lo pasaban unos y otros sin darse calor mutuo.
#4777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi interés por la plataforma vino por el acceso a clases limpias y/o recuperación de las retrocesiones. Quiero decir con esto que mi interés por otras mejoras como gráficos, análisis, app móvil,... es de momento muy marginal y siendo deseables, no me urge su implementación ni es condicionante para mi permanencia. Me interesa más el apartado de documentación, operativa, ...Tampoco opero con frecuencia ni con importes pequeños, no hago aportaciones periódicas, por lo que las indicencias reportadas con los cuatro decimales no me afectan. Para mis necesidades, cumple. 

Salu2
#4778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 no tengo sueños de ningún tipo, me limito a vivirlos 
Para enmarcar.

Salu2
#4779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Valentín. Desafortunadamente para mí (había albergado un rayo de esperanza), es lo que me temía y apuntaba en mi post. Solamente ETFs. Y yo opero con fondos de inversión “normales” (quiero decir, no cotizados).
#4780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, si te vale un Fondo indexado Small Cap global, podrías tomar el siguiente (igualmente un 12 y pico % de rentabilidad a 5 años.

Vanguard Global Small-Cap Index Fund - EUR Acc

Factsheet: https://api.vanguard.com/rs/gre/gls/1.3.0/documents/26382/dk

Contratable en Myinvestor, selfbank, gpmbroker... tendrías que mirarlo...

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Aunque lo que vengo buscando es específicamente un small-cap value.
#4782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Fondovalue. 
 
Comparto la opinión de @joaquim. El diseño de la web deja bastante que desear en comparación con otras comercializadoras pero, como en su caso, mi interés se centra en el catálogo de fondos, condiciones (inversión mínima, comisiones), documentación y operativa. Y por una cuota anual de 99,99 € tiene uno un amplio catálogo de fondos con acceso a clases limpias sin mínimo de suscripción en la gran mayoría de los casos. 
 
En cuanto a la operativa, difiere de otras comercializadoras en que no hay cuenta de efectivo, por lo que las suscripciones y reembolsos se realizan mediante transferencia desde o hacia una cuenta bancaria externa. En el caso de las suscripciones, mediante una “pasarela de pagos”, que (aunque debería según la normativa PSD2) no funciona con todas las entidades bancarias. En el caso de los reembolsos, algunos clientes han señalado como pega (por razones de seguridad) que la cuenta bancaria de destino puede ser cualquiera, no necesariamente del mismo titular del que hace el reembolso. En cualquier caso, la inexistencia de una cuenta transitoria de efectivo lentifica el proceso cuando uno quiere reembolsar un fondo para acto seguido suscribir otro con el importe resultante. 
 
Por lo que se refiere a la documentación, a diferencia de Joaquim, sí que soy muy crítico con el redondeo de decimales en el número de participaciones de los fondos en cartera y así lo he manifestado en el hilo de IronIA en repetidas ocasiones. Cualquier otra entidad te indica el número exacto, no un número redondeado y sinceramente no entiendo qué impedimento informático pueda haber para ello. Y soy muy crítico por dos razones. La primera es contractual. Lo que uno tiene en la entidad es un determinado número de participaciones en fondos de inversión y en el estado de posición mensual (en pdf), que es el justificante formal de que disponemos, debería figurar exactamente ese número de participaciones, no uno redondeado. La segunda es operativa. En el desglose de las partidas fiscales que componen cada fondo, figura también redondeado, por lo que si uno quiere hacer un traspaso parcial o reembolso parcial para, por ejemplo, realizar las plusvalías o minusvalías de determinada partida fiscal o, por el contrario, trasladarlas a otro fondo antes de reembolsar el resto, carece de la información precisa para ello. 
 
Por último, la plataforma es relativamente reciente (algo más de un año) y más de un compañero rankiano ha planteado la duda de si su modelo de negocio (tarifa plana por cliente, con independencia del importe de su inversión) será sostenible. 
 
Un saludo. 
#4783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1-no lo necesita ¿en cuánto tiempo? 
2- ¿cuanto tiempo está dispuesta a dedicarle a la gestión de esos 30000 euros? 
3- ¿cuanto está dispuesta a perder de esos 30000 euros? Es decir, ¿entiende que  las rentabilidades altas se consiguen asumiendo un cierto riesgo? 

Saludos 
#4784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los animales y los hombres hemos participado de una simbiosis perfecta...algunos parasitaran...no lo niego...otros jugaran...y apostaran...no lo niego...nada hay mas terrorifico que una pele de gallos o de perros...estas ultimas mueven mas que toda la bolsa de españa junta...en fin me ha venido a cuentas una frase de un arzobispo...o obispo de valenciano de la zona...que condenaba la fiesta de los toros ...hace no se mas de 300 años o 400...si me da...o alguien la quiere la rescatare...pues es de las lapidarias...y nada...olvidamos que todos llevamos dentro un jesuita un dominico ......y sobre todo un franciscano...o acaso dentro de nuestros mas tiernos recuerdos no se encuentra el pajarillo que recatamos...el perro que quisimos llevar a casa...y que no nos dejaron meterlo y alimentabamos a hurtadillas con nuestra primera pandilla...debajo del zanco de la escalera...en fin....volver al niño....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Valentin, Si yo pienso igual que tu, solo que mi  post iba
 un poco con recochineo.
 
En realidad lo que me interesaba era saber si alguien concordaba
en que visto lo visto, no hace falta tanto estudio de mercado, ni
tanto estrujarse la cabeza estudiando FI, ETFs etc. para sacar ren-
tabilidades decentes, e incluso mas que decentes en la bolsa local,
sin tener que andar pendientes del cambio de moneda, etc. y sin
conocer nada del mundillo.

Solo comprobar, que normalmente, en más o menos tiempo, todo lo
que baja sube y viceversa.

Saludos cordiales Valentin. Y pedirte disculpas por haber sido tu el des-
tinatario del post. Ya expliqué los motivos.
Guía Básica