Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.340 / 2.519
#35086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo vez a Milei en Argentina?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por la aclaración. Veo que es más complejo de lo que un novato debería hacer o eso parece.  Tendré que abstenerme, pero se agradece la información para aprender

Cuanto ven los ojos que saben mirar como decía mi padre. 

Saludos 
#35088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de la divisa cubierta se hace aparte. Es una operación con derivados. Yo lo hago con opciones, pero muchos usan forwards. Es algo donde se necesitan mas conocimientos y experiencia

HAsta el momento sale muy bien porque con tasas entre el 10% y 11%, aun si le quitas el 30% de impuestos y 1% de la cobertura, sales ganando 300 puntos base mas o menos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es así Fernan, al menos por el momento.

El carry trade que está habiendo con la deuda mexicana y la brasileira es impresionante. la cobertura para MXN te sale mas o menos en 100 o 150 puntos base y para el BRL entre 150 y 200.

hacer carry trade sin cobertura es un riesgo enorme. Claro que se puede ganar mas, pero si se devalúan pierdes hasta la camisa.

HAcer la cobertura continua con forwards como la hacen los fondos de inversión sale mas caro que si se hace con opciones OTM.

Yo lo llevo haciendo un año y salgo ganando, incluso pagando 30% de impuestos y los 100 puntos base de la cobertura. Por el momento funciona porque el diferencial de tasas entre países es muy grande, de más de 600 puntos base. Cuando esto se reduzca, entonces, tal y como dices, ya no valdrá la pena.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que los ETFs que compra son el MSCI World jejeje que le gana a la mayoría de los gestores jejeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En las divisas con un nivel de riesgo comparable (ej: dólar vs euro), el coste de la cobertura coincide con lo que pagan de más de intereses. Para emisores exóticos, entiendo que a esto se le suma también la prima de riesgo... igual que en euros Iberdrola puede emitir al 5% pero Eroski tiene que emitir al 10%, pues Brasil o México tienen que pagar una prima de riesgo versus España. Más riesgo va con más rentabilidad... lo de siempre en renta fija. ¿No es así?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y lo que comentan del error de querer vivir con 10k euros está bueno.

Me recordó esto que escribí hace años:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2238173-cuanto-necesito-para-jubilarme

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

CReo que has hecho una buena labor en rankia para esos despistados


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una última duda. Por lo que voy viendo Myinvestor está muy bien para fondos pero no tanto para ETF ni para acciones. Qué broker recomendarías para ETF?? 
Para mi amigo que está decidido por el Nasdaq 100 en Myinvestor, no consideras que ese fondo está muy verde, a mí me gustan más los ishares, sobre todo el de divisa cubierta, que puso @valentin. Aunque si lo tiene decidido no creo que le diga nada más.
Saludos 
#35095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En estos casos es mejor ver las rentabilidades móviles porque nos dan mas información que la de haber invertido en una fecha exacta:



Desde el inicio de Cobas Internacional, sus retornos moviles a 12 meses han sido peores en general que los de BRK. Es cierto que en el 2021 fueron superiores, pero los inferiores que tuvo en los años anteriores lo lastraron mucho y por eso, incluso con muy buuena rentabilidad en el 2021, aun sigue por debajo en el acumulado.

Algo que habría que ajustar aquí es el tipo de cambio porque estmamos comparando EUR Vs USD. El Euro ha tenido una caída de mas o menos el 10% desde que cobas salió.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y deja que aparezcan las demandas a monsanto

CReo que hacer varios spinoffs puede liberar buen valor



Esto es a mayo del 2023. Aumentaron el peso de la posición hasta 2.39. 
A ver cuando salga el siguiente informe qué pasará

Serán este tipo de ideas las que no quieren que les roben por lo de la "propiedad intelectual"?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el caso 1, podrías valorarlo hacerlo en MyInvestor y pignorar si tu idea es comprar casa para vivir (podrías usar el dinero de la pignoración, como eres funcionario,
hace meses comenté por aquí varias veces la idea de pignorar fondos de inversión para comprar vivienda, cosa que finalmente no hice, 
pero con los tipos actuales la pignoración supongo que será con un interés muy alto, 
igual no vale la pena ya, la rentabilidad de la inversión tendría que ser superior al interés de la pignoración.

Si puedes prescindir del coche, hazlo. Si no puedes prescindir de él...
con lo lonchafina que eres, pensaba que ibas a acabar la frase con "Si no puedes prescindir de él, búscate una novia con coche" XDDD
#35098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mentiroso se ha ido ya con el anrabo entre las piernas.😹.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no  me afecta, pero leyéndote una duda que me ha venido con el tema del 720:
está claro que si no tienes +50k en el extranjero no hace falta presentar el modelo 720, pero aún así no hace falta indicar en la declaración de la renta que tienes una cantidad significativa de dinero  por "ahí"?
Según entiendo  tú puedes tener todo el dinero que quieras en una caja fuerte en casa, pero en la declaración de la renta tendrías que indicar que posees esa cantidad de efectivo.
Para temas de Hacienda creo que lo mejor es ser muy transparente, porque que desaparezcan de repente 49k (por persona) y que dentro de unos años vuelvan a emerger de nuevo, me parece que va a cantar un poco. Pero si incluso los residentes fiscales en España no podéis si no comprar en efectivo hasta solo 1k eur (como curiosidad los no residentes fiscales en España podemos comprar en efectivo hasta 10k). Así que si por 1k hay tanto rollos, no creo que si aparecen de repente 49k no vaya a salar alarmas.
#35100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay que ser muy listo para poner el dinero de uno digamos 200 k a nombre de 4 testaferros para evitar a hacienda que además se entera siempre
si queréis hacer desaparecer de España 200k, zmany se ofrece como testaferro XD , os paso una dirección de mi wallet de bitcoin y asunto zanjado ;)
Guía Básica