Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.265 / 2.519
#33961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja, la familia Porsche saco la marca porsche a bolsa, despues de que vieran el desastre de Grupo VW tanto tecnologicamente como administrativamente, cosa que yo vi hace años, y vendi en maximos historicos.

Lo unico que merece la pena ahi es la marca porsche, el resto no vale la pena el riesgo que tiene. 

Estan muy jodidos frente a fabricantes como Tesla, ByD, NIO, Gleey, Grupo Hyundai..... 
#33962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fernan... si España no estuviese amparado bajo el tribunal Europeo, ahora mismo Gas natural estaria nacionalizada, o semi nacionalizada, lo mismo que Bankia.

Te recuerdo que Pedro Sanchez esta gobernando con comunistas confesos de Podemos, y han aplicado todas las propuestas politicas comunistas que la LEY le ha permitido sin sobrepasar la linea roja Europea

Pero en la Constitucion Española, no dice nada que no te puedan expropiar mañana todo tu dinero, mucho cuidado que pensar lo contrario es meterte en un fregado juridico importante, no gobierna el SOE en solitario, ni el PP en solitario. mucho ojo, porque Bildu, ERC, y CUP, son del mismo pensamiento politico que Sumar y Podemos. 

Tu estas tranquilo con tus bonos de Fenosa, porque estamos en Europa, pero de lo contrario, aqui no invertiria mucha gente, 

#33963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por deber, deberian estar... pero no va a ser asi, a los Bancos Centrales de todo el planeta, les interesa que la deuda se desvanezca frente a los ahorradores en Bonos, que suelen ser ricos distradios, millonarios distraidos, pensionistas privados, ahorradores distraidos, e instituciones financieras, Para asi, poder seguir imprimiendo dinero sin que se dispare demasiado la deuda sobre el PIB. Por tanto, el mundo estara condenado a dar intereses reales por debajo de la inflacion, gracias a los bancos centrales estimulan de forma artificial la demanda de los bonos, si no estimulasen la demanda artificialmente, entonces si tendria sentido comprar bonos, porque deberian estar dando mayor rentabilidad que la inflacion, porque sino no tiene sentido invertir.

Que sentido tiene invertir en algo, que no genere poder adquisitivo ? pues eso es invertir en bonos a dia de hoy, de todas formas, si los paises apaciguan su deuda, entonces si podrian volver a dar una rentabilidad por encima.

Y sobre el 0.5% es muy poco, deberian dar algo mas, quizas el 2% o 3% o asi, es decir, si la inflacion es del 5%, la media deberia dar un 6-7%, para que despues de impuestos incrementes tu poder adquisitivo, "sin riesgo" entre un 1%-1.5% al año, sin riesgo me refiero a bonos de deuda publica de calidad.

La critica que le hago a Zaka y su fantasia de los depositos, es que si tu tienes 100k en depositos ahora, al 3%, genial, 3k euros en un año, pero de ahi el 19% a hacienda, lo cual en realidad ganas 2.430 euros , pero si la vida que tu ves cuando sales por la puerta de tu casa, se ha encarecido un 5%. realmente has perdido en ese año 2.570 euros, que es la diferencia entre lo que obtienes libre de impuestos a lo que ha subido el coste de la vida.

El amigo piensa que gana poder adquisitivo solo porque ha ingresado esos 2.430€, cuando antes ingresaba 0, pero en realidad, ha perdido poder adquisitivo, porque para mantenerlo necesitaria 105.000 euros, a dia de hoy, y solo ha obtenido 102.430 e,  Y ese es el engaño, que mientras tu dejas tu dinero financiando la vida de los demas, las pensiones de los demas, las empresas de los demas, las compras de los demas, los viajes de los demas.... la vida crece mas rapido, ganan mas sueldos, ganan mas pensiones, ganan mas beneficios empresariales... y todo sube, mientras tu te crees rockefeller, en realidad eres el pringado de la partida de poker, pero como es facil, seguro... la gente cae, como cuando te regalan los oidos los gestores de fondos.

Hasta que el bono no de una rentabilidad por encima de la inflacion estimada a largo plazo, no deberiamos comprarlos, yo no descarto comprarlos, solo si merecen la pena, y ahora mismo solo mereceria la pena si diera al menos un 5% a 10 años, me refiero a deuda de calificacion muy buena.
#33964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Analytico, te lo dije el otro día y te lo digo ahora: el Tesla es una birria de coche para gente con dudoso gusto y dudosa capacidad adquisitiva.
Respecto a lo demás, como no tienes mundo, no sabes que el sector automovilístico es un sector hiper protegido por los gobiernos y que harán y desharán lo que haga falta para que por las carreteras locales circulen las marcas «patrias». Date una vuelta fuera de Europa y mira que coches hay allí y que coches hay aquí y pregúntate por qué...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, Que me da igual lo que tu pienses, mientras tu piensas esas chorradas de niño, Tesla vende cada dia mas y mas coches. 

Tesla el Iphone, y los europeos el Nokia. 

Lo verar mejos con el paso de los años, mientras pierdes poder adquisitivo con tus depositos de jubileta engañado, de esos jubiletas que invierten su dinero en bonos del estado, que luego el estado les paga las pensiones con su propio dinero, y con el handicap de la inflacion jajajajajjajajajajaja, asi es Españistan, que piensan que ganan dinero, pero lo que te dan por el ipc en las pensiones, te lo roban del diferencial del ipc y el Yield de los bonos que compras jaajjajajaja

Deberia ser politico, os iba a quitar todo a pijos como tu, de hecho, creo que es realmente facil engañar a la media de la poblacion de este pais, pero facil facil. 
#33967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en suiza hay una inflación del 1.6% y yo tengo mi cash en cuentas de ahorro dándome un 1.55% y otra con un 2%,
así que estoy ganando poder adquisitivo, en barras de panes no sé a cuanto tocaría
#33968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En barras de panes, has perdido poder adquisitivo, como casi todos, porque estas han inflacionado entre un 20% y un 50%, en los ultimos 5 años, mas del 8% anualizado.

Lo que pasa como a los idiot-as de los jubiletas, (que no jubilados, son dos cosas diferentes), estas barras las inflan con harina, sal y azucar, y las encogen un poco de largo, y parece que estas comiendo lo mismo, pero curiosamente cada vez tienes mas hambre luego de terminar la comida.

Asi funciona esto, y lo mejor de todo que funcione asi, es que incluso gente con dinero como Zacka, se la puede estar engañando todo el santo dia, son personas que aun que les mees en la cara, seguiran ahi, como muchos participes de los fondos de inversion patrios,

No se trata de ser el mas listo de la clase, nunca ha sido asi el juego, sino de no ser el tonto de ella, tienes a gente que incluso con Tesla dando un +100% de rentabilidad YTD, son capaces de ni si quiera dedicarle 15 minutos, 15 minutos en descargar el reporte annual del investor day, y leer, son 15 minutos, lo mismo que tardas en cagar y tirar la cadena...

 Quien lee 15 minutos a Tesla, quizas nunca acabe invirtiendo en ella, pero seguro, que empezaria a tener miedo de invertir en su competencia

https://digitalassets.tesla.com/tesla-contents/image/upload/IR/Investor-Day-2023-Keynote

Empieza a leer por la pagina 37, y pon un minutero de 15 minutos, si luego de esos 15 minutos no has aprendido nada nuevo, entonces no te vuelvo a sacar el tema
@zmany
#33970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estarás contento con tus BRK. Yo no recuerdo que Buffet hiciese una apuestabtan grande como la de Appel a lo largo de su historia (creo que ni siquiera con coca-cola). Su peso en cartra asciende a más del 50%. Sinceramente me parece una ponderación exagerada, pero esa es su estrategia, invertir concentrando en 4 empresas. Es su forma de invertir, en un par de empresas evitando los peores resultados de la gran mayoría de empresas que llevan los índices.

Pero los gurús son grandes inversores, cada cual tiene su librillo, y hacen fortunas. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuesta abajo y sin frenos, bien, bien, :)
Chicharro is coming.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En barras de panes, has perdido poder adquisitivo, como casi todos, porque estas han inflacionado entre un 20% y un 50%, en los ultimos 5 años, mas del 8% anualizado.
Me da que no.
Además ahora inflación bajando y cuentas de ahorro al 1.55% y 2%.
Quien lee 15 minutos a Tesla, quizas nunca acabe invirtiendo en ella, pero seguro, que empezaria a tener miedo de invertir en su competencia
Las chinas se terminaran merendando a Tesla. Tarde o temprano pasara.

Cuándo me vas contar que perfil tienes? para hacerme una idea de q tipo de animal eres? sigues en la uni?
#33973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En realidad no es que concentrara tanto su apuesta... lo que pasa es que si tú tienes una cartera de 100, y de ahí apuestas 20 a Apple, tu apuesta es del 20%; pero si Apple hace un 4x y pasa de valer 20 a valer 80, ahora tienes una cartera de 160 donde 80 son Apple, el 50% de tu cartera.

Obviamente los números no son esos, pero la idea sí: no hizo una apuesta tan concentrada, sino que hizo una apuesta grande pero no tanto y al salirle bien ha incrementado su peso vía revalorización. No sólo le pasa a él... a mí también

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mala philosophia, mejor gastar mucho para ganar mucho 😊
#33975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
ANOTACIONES Sobre Renta Fija y Poder Adquisitivo – Valentin – 
 
Mi propia definición del significado de Renta Fija: “es aquella operación financiera en la que tanto capital inicial como intereses sean fijos y conocidos al inicio de la inversión”. Operaciones de distinta índole se las debería calificar como de “renta fija no tan fija”. 
 
La función y significado que le asigno al Ahorro: se trata de posponer el consumo que puedo permitirme hoy, para consumirlo en el futuro. Para ello es importante considerar que el ahorro no pierda valor en el tiempo por el efecto inflación. De lo contrario, consideraríamos la preferencia de consumir hoy en lugar del mañana. 
 
Ángulos sobre los que mido el riesgo de la Renta Fija: 
1. Que la contraparte sea solvente y pueda pagarme tanto capital como intereses pactados. 
2. Que la contraparte, aunque sea solvente, tenga conciencia de pagar el préstamo. 
3. Que el país que emite la deuda, disponga de situación económica y política y monetaria estable, para que aunque la contraparte sea solvente y disponga de buena conciencia de realizar el pago, por razones políticas de país no te permitan retirar el dinero. 
4. La duración efectiva. A mayor duración, mayor es la sensibilidad del precio frente a subidas y bajadas de tipos de interés. 
5. La “calidad crediticia” del emisor de la deuda. 

Yo creo que son puntos relevantes para no complicar aún más la valoración de la Renta Fija “clásica”. 
 
Riesgo de la Renta Fija y Poder Adquisitivo 
Punto aparte, pero no menos importante, es el riesgo de pérdida de poder adquisitivo de la renta fija en sentido más amplio, por razones de índole "de política monetaria"; devaluación de moneda. 
Devaluación del tipo de cambio, a ejemplo ilustrativo como ocurrió en Egipto (del 50%), pues hace que, aunque ganes dinero en “términos reales” con la operación financiera realizada, se convierta en una pérdida de poder adquisitivo. 
 
Saludos, 
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica