Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.326 / 2.533
#34876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En general, los fondos activos de small caps son una moneda al aire. Esto quiere decir que no tienen una probabilidad avasalladora de batir a sus indices:


Si en este archivo no está el fondo que buscas, entonces no creo que lo haya:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?usp=drive_link

 Qué me recomendáis para incluir small/medium cap en mi cartera??
 
Así no es como se debería de armar la cartera. No es dejando a criterio si algo se ve bien o está bien en la cartera.

Los activos en cartera indexada deben de ser aquellos que vayas a poder aguantar durante el plazo y que te vayan a dar los retornos que necesitas.
Aquí lo traté de resumir:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3506255-hilos-interes-fondos-inversion?page=21#respuesta_5527011

Los ETFs aparte de la comisión anual, también tiene la comisión por compra y venta como una acción. Y aparte cuando vayas a rebalancear y vendas con ganancia, tendrás que pagar impuestos como con una acción.

Lo que te cobren dependerá del borker. 
Usualmente no te cobran por monto, sino por numero de unidades u operaciones que hagas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Estoy entre el ETF SPDR con Ticker ZPRV y el Vanguard Global Small Cap.
Saludos 
#34878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los ETFs aparte de la comisión anual, también tiene la comisión por compra y venta como una acción. Y aparte cuando vayas a rebalancear y vendas con ganancia, tendrás que pagar impuestos como con una acción.
hay que tener en cuenta las comisiones de compra/venta,
pero una reflexión que hice hace tiempo (o quizás la leí en algún lado),
aún haciendo compras periódicas con sus comisiones asociadas, 
eso no las convierte en gastos recurrentes, como podría ser los gastos de gestión de un fondo
#34879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí lo de los gastos es lo que me echa un poco para atrás. Yo lo quiero para largo plazo haciendo aportaciones mensuales no muy grandes en principio. 
Saludos
#34880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero es lo que quería decir, a no ser que la comisiones por operar sean altísimas, aunque estés periódicamente pagando comisiones por tus operaciones recurrentes no llegan a ser gastos recurrentes, 
a largo plazo las comisiones recurrentes, como las comisiones de gestión, sí que son sangrantes y hacen mucho daño, esas comisiones las pagas todos los años,
pero las comisiones por operar solo las vas a pagar dos veces, son comisiones puntuales,

haz dos proyecciones en un excel (1) comisión por operar 0% pero con 2% de gestión anual (tipo AZ), (2) comisión por operar del 2% y comisión de gestión 0%,
supón en los dos casos que haces aportaciones mensuales, la que va a salir peor parada es la 1st
#34881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mitad, sí. Y te quedas corto ;-) Poco que ver los productos accesibles y las condiciones de entonces y ahora. Desde luego, en este caso, los tiempos pasados no eran mejores.

Salu2
#34882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú eres más viejo de lo que decías, je, je. ¡¡Llevas aquí más tiempo que años tenía el de entrevista con el vampiro!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ninguno en Madrid está mirando lo del impuesto de patrimonio? ¡¡¡¡¡Vaya sablazo!!!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace tiempo vi este video de Sergi Torrens. Es interesante, simula dos casos usando ETFs y fondos indexados. Así se puede ver claramente los gastos.

https://youtu.be/1PjGJGZYUx8?si=_-Nqx7G_bvq-T04Q
#34885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, buenos días.

Comparado con un fondo de autor,(por eso he acabado descartando fondos de autor aunque quiero invertir en small cap con sesgo value) los gastos son menores, aunque coja ETF, pero entre ETF indexado y fondo indexado los gastos son mayores en el ETF que si cojo fondo indexado.

Vanguard Global Small Cap tiene un TER de 0,29%

SPDR® MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF USD tiene un TER de 0,30% pero a esto hay que añadirle un 0,12% (en Myinvestor) por cada compra y un 0,30% de cambio de divisa

Si mi objetivo es hacer aportaciones de 200€ mensuales por ejemplo son 0,84€ mensuales por compra, que no es una gran cantidad, porque no voy a poner una gran cantidad. A esto no sé si hay que sumarle algún tipo de canon por hacer esta compra en la bolsa de Londres o en la de Frankfurt.

Como llevo muy poco y tengo escasas ganancias, y aunque piense que Small Cap y Reits van a ir bien, vendo todo y rehago la cartera con la única posición de un indexado al MSCI World o SP500 y se acabó.

Saludos
#34886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido, el parlamento “democráticamente” elegido resulta que no puede hacer lo que le salga de los guebos. En un estado de derecho está sometido a la ley. Igual que el presi del gobierno en funciones y su troupe  de ministros y ministras.

Se han traspasado los límites.

Y falta un líder de acción.

Feijóo convoca mañana un acto de partido. Es insuficiente.

Abascal mientras tanto hablando de Bellido Dolfos y de Fernando VII etc. Es insuficiente.

Echo de menos la convocatoria de Huelga general. 

Sería masiva y demoledora, Perico Sánchez no se la espera. 

Y sería pacífica. 

Muy pacífica

Yo me acostaría con mi “significant other” a lo Yoko y John. 

Indefinidamente esperaríamos retozando bajo el edredón.

Maravilloso frío que trae noviembre.

No sé cómo podéis pensar en ETFs de small caps con lo que está pasando.
#34887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabaremos viendo a Puigdemont de presidente del Tribunal Supremo. Y si no, al tiempo.
#34888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Parlamento está sometido a la ley, y la ley la promulga el Parlamento. Blanco, en botella y con una vaca en la etiqueta.

Esta viñeta, de tiempos del franquismo, sigue siendo tristemente cierta aunque durante algunos años hayamos querido vivir la ilusión de que no porque cada cuatro años metemos un papel en una urna. Los ciudadanos seguimos siendo peleles en manos de las oligarquías, como siempre ha sido. Ahora no nos fusilan ni nos mandan a guerras (de momento, que la cosa está pintando fatal en muy poco tiempo) pero al igual que el banco, el Estado NO es nuestro amigo. Igual tenemos que ir despertando. Yo reconozco que he tardado mucho en espabilar.
#34889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a ver que la captura de pantalla del 2003 de rankia la encontré en internet,
la busqué para ver como lucía rankia en sus inicios, y la verdad que me sorprendió mucho, normalmente las proyectos empiezan súper cutres, y con el tiempo se les va mejorando, pero ese para solo llevar un mes en marcha ya lucía muy bien,
#34890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

supongo que sabrás que en ES la ventaja de los fondos indexados contra los ETF es que los puedes traspasar sin pagar impuestos, pero bueno si no tienes pensando traspasarlo nunca, pues supongo que daría igual

no te ralles mucho con buscar tu cartera perfecta, porque no la vas a encontrar, 
céntrate más en no construir un truño de cartera (ej smallcaps griegas :P ),
y la vas mejorando con el tiempo,
da igual la cartera que construyas que seguro que en los próx 5/10 años en algún momento pensarás "debía haber escogido aquel otro indexado que lo ha hecho mucho mejor",
si te sientes cómodo escorando tu cartera un poco al smallcap-value, adelante,
son ya optimizaciones
Guía Básica