Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.341 / 2.519
#35101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí la hacienda pública con esas tonterías me puede comer el nabo.🙂.
Haré con mi dinero lo que me plazca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hacienda conoce tu apertura de cuentas en el extranjero y los ingresos en dichas cuentas, aunque no hagas el 720.
Bueno eso sucede si el país donde abres la cuenta está en el CRS (Common Reporting Standard). Pero la verdad que los países que no están en esa lista son del tipo de país que Zack nunca pisaría.
#35103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tu puedes hacer lo que te salga del nabo, pero luego pueden venir a volverte loco.

yo cuando me fui de españa, de alguna manera acojonado de hacer algo mal y que me cruja la hacienda española, rellené un modelo en hacienda indicando donde era mi nueva residencia fiscal y registrándome en el consulado, 
de las últimas cosas que quiero tener es a un inspector de hacienda mordiéndome en al yugular y que no suelte hasta que cobre su bonus por cazarme,

aquí en suiza según me han comentado si te equivocas en algo en la renta que no cante demasiado, se arregla, pagas lo que tocaba y listo, no van a crujir,

una idea a tener en cuenta que puede salvarte el culo en el futuro, de vez en cuando ir al banco sacar una cantidad significativa que puedas gastar a un año vista o así, por ejemplo 10k, vas al banco sacas 10k eur y que te den un resguardo sellado por el banco de que has sacado ese dinero, durante el año vas gastando ese efectivo en tus compras habituales. Si algún día tienes necesidad de reflotar un dinero (una herencia, un pago en B...) con esos resguardos podrías justificar si fuera necesario que ese dinero te pertenecía ya que todos estos años "lo tenías debajo del colchón".
#35104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, que cosas tienes, que estás hablando conmigo, ¿tú crees que yo voy a obrar dejando pruebas?

En fin, toma unas ideas, https://www.youtube.com/watch?v=sy9ELA9jQqo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quien pudo hacerlo con los tipos bajos, tuvo una oportunidad que es improbable que se repita en términos tan favorables. Incluso con la aversión que tengo a endeudarme, me planteé el escenario, aunque no encontré la oportunidad inmobiliaria. 

Salu2 
#35106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según entiendo  tú puedes tener todo el dinero que quieras en una caja fuerte en casa, pero en la declaración de la renta tendrías que indicar que posees esa cantidad de efectivo.
Renta no, porque se refiere a los ingresos, a las rentas. Patrimonio, tal vez. El problema con que puede encontrarse quien tiene dinero "opaco", por más que sea lícitamente obtenido, es que en el momento en que pueda aflorar, el peso de la prueba recaerá en él. Si haces un ingreso "importante" en una entidad financiera, te van a exigir demostrar el origen, por aquello de la transparencia. Otro tema es decidir pagar en efectivo, que cada vez se dificulta más, bajando el importe máximo de los pagos, actualmente en 1000€.

Salu2
#35107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conseguidos los dos primeros. Ahora leyendo El Almanaque de Naval Rivakant y luego esos. He leído bastante desde este mensaje.

Saludos 


#35108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es verdad, uno con 10 mil euros le preguntó al tal Elías que dónde podía invertir para dejar de trabajar, ¡con 10 mil euros ahorrados! Ja, ja.

Yo te lanzo una pregunta similar. Con un patrimonio ya existente principalmente de depósitos, viviendas y acciones, ¿cómo invertirías HOY 10 mil euros que entran todos los meses en cuenta bancaria? Es para un amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha fallecido Charlie Munger. Se ha ido uno de los más grandes.

Que en paz descanse.
#35110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿cómo invertirías HOY 10 mil euros que entran todos los meses en cuenta bancaria? Es para un amigo.
SP500 o BRK.
#35111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema con que puede encontrarse quien tiene dinero "opaco", por más que sea lícitamente obtenido, es que en el momento en que pueda aflorar, el peso de la prueba recaerá en él. Si haces un ingreso "importante" en una entidad financiera, te van a exigir demostrar el origen, por aquello de la transparencia
Efectivamente, yo ya lo he explicado en varias ocasiones.

Diferencio entre dinero dentro del sistema bancario y dinero fuera del sistema bancario.
Cuando uno retira importantes cantidades de dinero del sistema bancario para tenerlo en cash debajo del colchón, tendrá propablemente inmensos problemas si luego pretende introducirlo de nuevo dentro del sistema bancario. Pues como bien indicas, la prueba de que el dinero es lícito recae sobre el ciudadano y no sobre Hacienda.

Dudo que sea suficiente decir que el dinero fue retirado de la cuenta bancaria tal, dado que Hacienda podría entender que cuando realizas un retiro de billestes es para realizar algún pago importante. Cuando reintegras el dinero en el sistema bancaria, lo más propio es que pregunte la procedencia del dinero porque evidentemente si ha sido derivado del trabajo o de otras fuentes, deseará la contribución correspondiente a Hacienda.

Por ello, ya propuse como hacer valer la prueba ante Hacienda, y consistiría en lo siguiente:
Cuando se retire la importante cantidad de dinero, que el banco haga un listado con los números de serie de cada billete y que te selle ese listado por parte del banco y bajo Notario.
Ambos sellos, daría fe suficiente como para que Hacienda sepa que efectivamente son "los mismos billetes" que aparecen en el listado los que has ingresado. Otros billetes con distinta numeración pueden provenir de otra procedencia distinta a la procedencia de los billetes que sacaste.

Saludos,
Valentin
______________________________________

P.S.: Evidentemente, lo del sello bancario y norarial no solo hay que hacerlo en la retirada de capital del sistema bancario. Hay que hacerlo igualmente cuando lo reintegras en el banco en efectivo. Para de ésta forma poder justificar, dando fe notarial (importante), que la numeración de los billetes retirados coinciden con la numeración de los billetes ingresados.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un buen fiscalista hace un 720 en media mañana y le sobra tiempo para desayunar tres veces.

La cuestión no es esa, sino en qué producto invertir que efectivamente esté fuera de España, y qué significa tal circunstancia ante una impredecible eventualidad como se pretende evitar.

Es decir, por poner un ejemplo conocido: ¿Qué diferencia real a tales efectos hay entre Azvalor Lux SICAV Azvalor International I (LU1333146287) y nuestro Azvalor Internacional (ES0112611001)?

Yo no lo tengo nada claro, sobre todo siempre y cuando el inversor siga residiendo en España. En caso de "exiliarse", entiendo que la cosa cambiaría. Pero para un residente en España, poca diferencia.
#35113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias 
#35114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quien pudo hacerlo con los tipos bajos, tuvo una oportunidad que es improbable que se repita en términos tan favorables. Incluso con la aversión que tengo a endeudarme, me planteé el escenario, aunque no encontré la oportunidad inmobiliaria. 
creo que los intereses de una pignoración no son a tipo fijo, 
así que el que se pignoró a largo plazo (como para comprar una vivienda) desde el primer semestre del '22 cuando el euribor era anémico posiblemente hoy esté pagando mucho de interesés,

El problema con que puede encontrarse quien tiene dinero "opaco", por más que sea lícitamente obtenido, es que en el momento en que pueda aflorar, el peso de la prueba recaerá en él. Si haces un ingreso "importante" en una entidad financiera, te van a exigir demostrar el origen, por aquello de la transparencia.
puede ser conveniente tener algo de dinero oculto/opaco como plan B para empezar de cero de nuevo por si todo se tuerce, 
algo muy conveniente es tenerlo repartido en diferentes jurisdicciones, pero que sea muy transparente de cara a las agencias tributarias  para que no puedan pensar que estás intentando ocultar nada
#35115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha fallecido Charlie Munger. Se ha ido uno de los más grandes.
joder! a un mes exacto de su 100 cumpleaños, que pena
Guía Básica