Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.339 / 2.525
#35072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Es que es la RF con grado de inversión que mejores retornos está dando. También la brasileña, pero comprar la cobertura es un poco mas caro que con el MXN"
 Este es el comentario de @gaspar. No sé cómo se cita para que salga sombreado.

Por eso hacía la pregunta de la cobertura. Comprarla a través de la página de México hay tutoriales y artículos en periódicos como El País donde lo pone.

Saludos
#35074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que invirtió en BRK en abril de 2020 y en enero de 2021 lleva menos rentabilidad que el que invirtió en las mismas fechas en Cobas.
Los datos lo demuestran.
Ademas puede mover su dinero sin pasar por Hacienda y el de BRK tiene que pagar.
#35075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...




#35076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que invirtió en BRK en enero de 2021 lleva menos rentabilidad que el que invirtió en las mismas fechas en Cobas
Las mentiras nunca se acaban para el acreditado por rankia como troll multinick:

¿Hasta cuándo habrá que aguantar sus mentiras?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alquiler no pago, es vivienda familiar. Respecto a la vivienda, me has pillado. vvvo y trabajo en el mismo pueblo y el precio según quieras gastar. Se me escapó y. Piso por 76.000 nuevo en una buena zona para invertir el año pasado. Mala decisión porque queda poca obra nueva. También estoy cerca de la costa. De momento me interesa donde trabajo, el coche ya es viejo, je je. Pero la idea es que sea un lugar q pueda tener salida en un futuro, pero el precio puede oscilar entre 70-100.000. 
#35078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no pagas vivienda, ¿para qué quieres otra? Si es como inversión yo NO lo haría.
Los fondos de BBVA los traspasaría. Un par de ideas, que no consejos o recomendaciones, sería:

1) Traspasarlos a un fondo REIT. Huye de los fondos de Santander, BBVA, Caixa, busca indexados
2)Traspasarlos a un fondo monetario como pudiera ser el de Indexa o el de Revolut (digamos el de Indexa por defender el producto nacional).

En el caso 1, podrías valorarlo hacerlo en MyInvestor y pignorar si tu idea es comprar casa para vivir (podrías usar el dinero de la pignoración, como eres funcionario, tendrías cierta cobertura si tuvieses que ampliar garantías por bajada de mercado)
En el caso 2, una vez lo tengas en el monetario iría haciendo un DCA a un indexado al MSCI World de muy bajo coste.

Si puedes prescindir del coche, hazlo. Si no puedes prescindir de él, tiraría por algo de segunda mano de muy bajo coste.
El hecho de tener ingresos estables todos los meses te da cierta seguridad, siempre y cuando Pedro y Yolanda no quiebren el país antes, que poco nos falta.

Por supuesto no es consejo/recomendación, sólo ideas para tu evaluación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla @valentin
Con el año nuevo, para evitar modelo 720 este año, empezaré a poner dinero fuera de España. El caso es que le doy vueltas a si es mejor poner el "máximo posible" o el "máximo posible" por persona sin que la hacienda española tenga conocimiento de su existencia (<50 mil por persona, modelo 720), por lo que pueda pasar. ¿Opiniones?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que invirtió en 2020 la mayor parte y un poco en 2021 lleva menos rentabilidad que cobas.
No vale quitar lo de 2020.
Yo hablo de un dato concreto, pero parece que alguien se ve reflejado y saco su dinero de cobas y lo metió en BRK.
Negocio redondo que explica su rencor hacia Cobas.

#35081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que se inventa cuando se hacen las compras y de que importes y pesos es un mentiroso (contrastado).
El mentiroso sabe que fue en marzo y enero y no en abril y enero y que fueron equiponderadas.
Pero la envidia le lleva a mentir al mentiroso.
¿Hasta cuándo habrá que aguantar sus mentiras?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no se hace el 720 no se arregla nada.
Los bancos europeos dan información a la hacienda española aunque los depósitos sean menores de 50000.
No hay que ser muy listo para poner el dinero de uno digamos 200 k a nombre de 4 testaferros para evitar a hacienda que además se entera siempre
#35083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cualquiera que no sea un mentiroso contrastado sabrá ver que con compras equiponderadas en marzo y enero BRK batió a Cobas:




Y el mentiroso lo sabe, pero como es un troll multinick mentiroso (acreditado), le gusta trollear. Aquí la prueba de que compré mitad y mitad en marzo de 2020 (y no en abril) y en enero de 2021:


Una vez se demuestra como de mentiroso es el mentiroso.
Hay que ver como de mentiroso es el mentiroso.
El mentiroso debería olvidarme como yo le tengo ya olvidado.
¿Hasta cuándo habrá que aguantar sus mentiras?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo no soy asesor fiscal. Yo hago uso de un asesor fiscal de mi confianza.

Imagino, que si vas a poner p.e. 80.000 € fuera de España, lo podrás dividir en dos cuentas una a nombre de tu mejer y otra tuya para evitar tener que hacer el modelo 720. En cualquier caso, ello no evita que HAcienda pueda hacerte una inspección y tener que demostrar que el dinero de cada cuenta corresponde (ha sido generada) por cada persona de forma individual (por trabajo o bienes gananciales).

Aunque no se tenga que realizar el 720, no te exime  ante HAcienda de rendir cuentas por los dividendos o intereses generados en el extranjero. Hacienda conoce tu apertura de cuentas en el extranjero y los ingresos en dichas cuentas, aunque no hagas el 720.

Mejor información: recoge la información de un asesor fiscal.

Saludos,
Valentin
________________________________
P.S.: Cuando hablo de que Hacienda tiene conocimiento de las cuentas fuera de España, me estoy refiriendo a países de la Eurozona. Dado que desde creo recordar allá por el año 2005 (no recuerdo bien, hablo de memoria), ya se creo una base de datos Eurozona, en la que Hacienda puede consultarla y ver (si lo considera oportuno) si tienes ingresos en cuentas de la Eurozona. Podría imaginar que a éstas alturas ya podrían cruzar datos sin problemas.
Otras jurisdicciones, no lo sé.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una operación un poco mas laboriosa.
Para comprar CETES se debe tener una cuenta con un banco en México. BBVA podría ser.
La cobertura la hago yo con opciones y el ETF DLRTRAC desde interactivebrokers. Es un poco mas complicado que comprar un fondo de inversión.

Si tienes cuenta con IB podrías tal vez ver si tienes el permiso para comprar el ETF CETETRAC (ISIN  MX1CCE0B0001 ) que tiene un YTM (yield to maturity) del 11% aprox. Pero aquí la cobertura la tendrías que hacer con opciones u otro derivado, lo cual solo es sugerido para quienes tienen experiencia en el tema.

Mientras el diferencial de tasas de México Vs USA esté por arriba de los 400 puntos base, entonces no hay que preocuparse mucho de una devaluación del MXN, pero cuando deje de ser así, entonces el MXN podría caer frente al USD y el EUR.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica