Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.338 / 2.519
#35056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un post muy intersante del pufforero 1755 que podría titularse e riesgo de la contraparte:
Los trabajadores argentinos cobran la semanada en metálico los viernes (no se fían de cobrar a final de mes x el banco xq x efecto inflación pierden dinero cobrando a fin de mes y xq no quieren correr riesgo de impago). Y si no cobran, el lunes no van a trabajar.
No tienen el dinero en el banco (recuerdan perfectamente el corralito de principios de siglo), ni en RF "argenta" (xq tiene tipos reales negativos y x riesgo de recuperación del principal) sino en dólares, debajo del colchón o al otro lado del Río de La plata.

A los jubilados argentos los has estafado 2 veces: una con "pensiones de reparto" (el sistema español) donde la ridiculez que cobran no se corresponde ni x asomo con lo que aportaron, y otra con "pensiones de capitalización" (sistema británico, holandés, USA, etc.) que han fracasado xq dada la inseguridad jurídica argenta, que los ha expoliado.

Hace unos años Cristina Fdrz. tuvo la ocurrencia de subir los impuestos a las exportaciones de soja a nivel  confiscatorio para recaudar más (la principal fuente de divisas del país) y el campo argento se declaro en huelga, bloqueando las exportaciones de soja y con ello el ingreso de dólares en el país. Cristina Fdez. tuvo que ceder.

Repsol decidió racanear el dinero dedicado a explotar  plenamente Vaca Muerta xq Cristina Fdez les obligaba a vender el combustible a precios intervenidos, no a precios internacionales, lo que les generaba pérdidas, y no les dejaba exportar ese oil.
Y Cristina, en un arrebato, decidió expropiarles YPF, que fue lo mejor que le pudo pasar a Repsol.

Las multinacionales se van del país; el cierre Luois Vuitton fue una tragedia para Cristinita Fdez. quién desde esa ha tenido que volar a la tienda de París comprarse trapitos y complementos

Se estima que la fortuna en el exterior de Cristina Fdez. como consecuencia de su paso x la política argenta, es de varias docenas de millones de dólares.

Que haya ganado Milei no es anormal ni  casualidad, sino obra de Santa Necesidad, que es una santa muy milagrera, conocida x infundir valor, fe y sentido común en los corazones de sus devotos.

El asunto argentino se reduce y a que la su Clase política se ha excedido en el % de robo soportable x su sistema económico, lo que ha desequilibrado el sistema y de ahí las feos síntomas que estamos viendo.
La determinación del "punto de equilibrio óptimo" entre lo producible y robable es objeto de sesudos análisis y debate entre la Vlase política de todo el mundo, en particular entre la sudamericana y africana.


Salud
www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/6132893-viva-libertad-carajo?page=2#comentario_6135980

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pone el compañero @von-moltke la siguiente noticia, sobre REITS alemanes declarando su insolvencia. Yo no sé alemán así que no idea de lo que pone

#35058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


  No esta en alemán, es Ingles. Si tampoco lo manejas, lo he puesto en el hilo de pulso de mercado intradia, 

   Un saludo
#35059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Es lo que tiene no entrar en el cuerpo al ver Reuters. Lo leo. No es que hable inglés con soltura pero ahí ya me puedo defender. Quién me mandaría a mí aprender italiano 😂😓
Saludos.
#35060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No habia aqui un mensaje con un Excel con los mejores fondos y ETF por categoria y su respectivo TER? Alguien pode colocar aqui este mensaje? Gracias ! 
#35061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes, me gustaría invertir algo de mi dinero en fondos, pero no tengo ni idea. Tal y como está el panorama actual, y la experiencia con los bancos, me gustaría gestionar mis ahorros más eficientemente de cara al futuro, ya alcanzó los 52 y he visto la perdida de poder adquisitivo. No dispongo de tanto tiempo para hacer un seguimiento y me considero ya más bien conservador, solo me gustaría que los ahorros que he tardado en conseguir con esfuerzo al menos no se disipen. Agradezco de corazón vuestros consejos. Ya he visto que hay mucho en foros e hilos, pero me pierdo aqui, puesto q soy nuevo en la comunidad
 
#35062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@valentin lo tiene en su firma
http://bit.ly/2wDbccQ
Además lo puedes ver en la guía Blogehead
Saludos 
#35063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que depende de lo que busques. Yo soy tb novato así que ya te responderá gente que sabe más. Si quieres poco riesgo ahora mismo hay fondos monetarios que dan un 4% casi y hay depósitos a 6 meses al 4'32 y depósitos a un año o más por encima del 4% en Raisin.
Saludos
#35064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué patrimonio tienes? ¿Qué salario tienes? ¿Qué estabilidad tienes? ¿Tienes hipoteca pagada? Para dar una opinión, que no consejo, sería necesario conocer un poco más. Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AZ lleva sin actualizar el VL desde el 22. Yo sé que hay que ir a El Corte Inglés a comprar los regalos pero también hay que actualizar el VL.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@gaspar.
No sé si puedes decir dónde comprar deuda mexicana con la moneda cubierta. He visto videos y tutoriales de cómo hacer compra directa a través de las páginas del gobierno mexicano pero no con moneda cubierta.
Cómo os digo no estoy buscando más cosas pero esta sí me interesa para cuando venzan mis letras del Tesoro. De momento indexado y poco más y leyendo más que en la facultad.
Saludos 
#35067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me gustaría comprar vivienda porque vendí un terreno con casa y ahora no dispongo de algo propio, he perdido algunos trenes y el panorama no es muy tentador ahora mismo. Dispongo de por un lado de unos 70.000 en letras y depósitos que quiero ir reagrupando a corto plazo.No tengo hipoteca ni la quiero -esa era mi primera idea-. Tengo sueldo fijo de funcionario, dos fondos con BBVA q no me aportan demasiado, más bien perdidas. La idea es ir invirtiendo a medio-largo  plazo tengo 52 años. De los 50.000 invertidos desde 2016 con BBVA, el saldo en 2023 es similar, con la correspondiente perdida de poder adquisitivo. La idea es ir ahorrando, no tendré una gran jubilación, y claro, tener mi sitio. 
#35068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tres o cuatro años han pasado del origen de mis excelentes y míticos Diario de a bordo. Voy a tener que retomarlos porque en el mundo cobrasiano siguen durmiendo el sueño de los justos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unas preguntas más, ¿a cuánto asciende el precio de la vivienda y el alquiler donde vives? ¿Tienes pensado quedarte en ese sitio una vez te jubiles? ¿Tienes opción o te motiva mudarte al jubilarte a un sito más barato/tranquilo como pudiera ser la casa del pueblo típica que tiene todo el mundo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comprar renta fija en divisas con moneda cubierta suele tener muy poco sentido. Uno compra renta fija en divisas porque da más rentabilidad que la de la zona euro, pero cuando la renta fija en esa divisa da más rentabilidad, la cobertura de divisas te cuesta exactamente lo mismo que el diferencial de rentabilidad, por lo que acabas con una inversión que da la misma rentabilidad bruta, y algo menor rentabilidad neta, ya que los costes se incrementan.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica