Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.922 / 2.518
#28816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando el VL baja: 
Buuu Paco es un manta, no sabe invertir, los años dorados de Bestinver se los debe a los otros dos, que se retire ya!!
Cuando el VL sube: 
Esto está subiendo por pura suerte o azar, sin mérito alguno para los gestores.

¿Con subir te refieres a hacer un 0,3% anualizado a 6 años? ¿Eso es meritorio?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


La veo demasiado necesitada de noticias optimistas para convencer a sus parroquianos. Pero igual que ella mira a los felices 20, por la misma razón también se podría también mirar a los jodidos años 70 con crisis de suministro de energía, una guerra en un pais lejano y la inflación desatá.

Y por último, y no por ello menos importante; hay que ver a estos gringos lo que les jode todo lo hispano. Hablar del virus chino, según la religion güoqueista, es algo censurable por lo que quien lo pronuncie debe ser condenado al ostracismo, pero no paran de hablar de la spanish flu, cuando precisamente el primer caso documentado de esta gripe se produjo en gringolandia.
#28818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Obviamente son unos resultados desastrosos, pero el azar y la pericia se combinan tanto a la baja como al alza. 

Si las cosas terminan por salir bien, algo de mérito habría que darle a aquel a quien habíamos criticado cuando las cosas iban mal. 

Yo tendré paciencia.
#28819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y se le podría responderle también que los felices veinte terminaron en los depresivos treinta y en los fúnebres cuarenta. O que, como defiende  Hobsbawm, que los felices veinte no fueron un período de entreguerras, sino un mero y precario armisticio en una única y larga guerra que duró casi treinta años.

También a mí me parece sobreactuado e interesado el optimismo de la Cathie.
#28820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, ahora si coincide. Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @calma-agitada, no me suena. Vamos a sugerírselo. Gracias
#28825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tras un inicio DESASTROSO, Cobas lleva un par de años bastante buenos, además este último en un contexto macro mundial bastante malo.

Llamar a esto, "pura suerte o azar" me parece bastante atrevido.

Es más, tirando un poco de excel, se puede ver que el Internacional FI Clase lleva cotizados unos 2074 días, de los cuales 295 resultaron en un VL por encima de 100 y 1779 por debajo.

Vamos, que haciendo aportaciones en días COMPLETAMENTE aleatorios durante estos 5 años y pico, tenías un ~85% de haber comprado por debajo de 100. Por cierto, el VL medio del fondo es de ~83.

Lo que quier decir con esto, es que el fondo ha dado oportunidades más que de sobra para llevar un VL por debajo de 100 (e incluso bastante inferior a 83 si se pudo aportar en momentos de pánico en el que el VL estaba muy deprimido).
#28826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto es que, y ahí tiene Zacka toda la razón del mundo, eso no es mérito del gestor sino del cliente. De hecho, se trata de que el cliente aproveche esos puntos de entrada que se producen, o bien la volatilidad inherente a los mercados o bien la impericia del gestor al elegir compañías. 

En nuestro caso me temo que ha sido un poco de ambas.
#28827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al hilo de tu comentario me gustaría traer a colación un interesante comentario del estudio ""On Persistence in Mutual Fund Performance" en el que su autor comenta sobre los resultados continuados por debajo del mercado de algunos gestores:
Only the strong, persistent underperformance by the worst-return mutual funds remains anomalous.
Sobre los resultados por encima del mercado de algunos gestores me parece también muy interesante lo que comenta el estudio como ya expuse en el hilo de gestión pasiva:
Using a sample free of survivor bias, I demonstrate that common factors in stock returns and investment expenses almost completely explain persistence in equity mutual funds' mean and risk-adjusted returns. [...] The results do not support the existence of skilled or informed mutual fund portfolio managers.
Si alguien tiene tiempo y ganas de leerlo he dejado el link pues creo que es un estudio que merece la pena. 
#28828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy Cárpatos nos viene toro.

#28829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin excesivo cachondeo, por favor.. ;)

Guía Básica