Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.308 / 2.533
#34606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.rankia.com/blog/erre/6077143-doble-factor-investing-azvalor-managers-valor-tamano

En ese artículo hablaban del azvalor manager muy bien pero casi un 2% de ter si no recuerdo mal.
La cosa es encontrar uno que no te fría a comisiones. 
Yo que soy muy novato lo tenía para empezar con ello en enero pero lo mismo me voy al mundo reit con zackary. También tengo estudiado el vanguard +20 europeo.
Al final luego me rajo y sigo con las aportaciones a la cartera metal de Myinvestor y ya está.

Ahora mismo estoy con letras, roboadvisor muy poco y urbanitae muy poco. La idea era añadirle una cosa más. Tenía decidido en enero small cap para empezar. Pero luego vi el vanguard y el reit y ya no sé qué hacer, jejeje

Saludos
#34607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

je, je, je... Ahora que lo dices me doy cuenta de que NO sabía muy bien lo que significaba "torticero".... 

Por tanto, reconozco que he hecho un uso INJUSTO (quizás, incluso, "torticero") del término. 

Vayan por delante mis disculpas frente a las tuyas (que son, por lo demás, innecesarias) 😜

Otro cordial saludo 


#34608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Bien, pero sin alardes. Hay que pedirle más, que en Gijón no nos conformamos con cualquier cosa.

#34609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

¿Qué dice Alicates hoy?

#34610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya estás aportando a una cartera de my-investor, con los años la irás complicando la cartera, o no, según vayas aprendiendo, experimentando y conociéndote, ya vas mejor que la mayoría, que es dar el primer paso,

pero a menos que estés cobrando un pastizal (q hayas llegado a casi tu tope salarial) o que ya estés gestionando un patrimonio relativamente grande (de por lo menos varios cientos de miles), es más fácil y va a tener mucho más impacto en tus finanzas que mejores tu salario significativamente (certificación, cambiarse de empresas, emigrar...) a que te te comas la cabeza y emplees cientos de horas analizando productos de inversión para terminar encontrando una inversión que te de un 30% el año que viene de manera puntual (además todo el mundo está intentando predecir lo mismo que tú y tu eres el último que ha llegado), porque si la cartera es pequeña ni lo notas en términos absolutos,

igual estoy parafraseando a buffett o alguno de esos, pero con que inviertas de manera recurrente por varias décadas y tengas menos cagadas que la media, te irá bastante bien (sino dile a @pseudopatatero0 que suba fotos de su penthouse y lambo) así que mejor que centrarse en encontrar la prox inversión con la que dar el pelotazo, es mejor centrarse en evitar cagadas que te dejen fuera de juego para siemrpe
#34611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Alguno se ha lanzado a comprar bonos a través de Trade Republic?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

A mí lo que me gustaría saber es cuál sería el VL si no se tuvieran en cuenta todos los dividendos que han ido cobrando en 7 - 8 años. La realidad es que sin considerar dividendos el VL está muy por debajo de inicio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues lo de cobrar más va a estar bastante chungo. 
Por lo demás te agradezco la información. 
Es verdad que tengo la cartera metal y había pensado meterle una cosa más. La idea original era small Cap pero ahora estoy entre ese, el reit, que ha ganado mucho, y el vanguard +20, aunque este me parece bastante especulativo.

Luego entré pq por hobbie he trasteado mucho con acciones pero siempre en simulaciones que además me servían para el trabajo, pero luego con las dos primeras que me he lanzado con muy poco dinero pues regular.

Lo de varios cientos de miles me queda lejos lejos pero para de donde vengo estoy cojonudo. 
43 tacos hipoteca pagada y bastante seguridad relativa, así que no me quejo en ese aspecto pero es verdad que esto me gusta bastante pero me he dado cuenta de que es muy difícil. La idea es aprender mucho para ver si mi hija lo puede hacer antes y mejor que yo para que tenga la vida que quiera.
Saludos
#34614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, estoy valorando muy seriamente llevarme la liquidez a RF, pero a través de B&H RF C y quizás también mediante Global Allocation de Bononato, y que sean ellos quienes hagan la gestión activa, que en bonos la indexación no mejora el desempeño de modo tan abrumador.

Un buen gestor de bonos sí que genera alfa.
#34615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y, por el contrario, cuando la cartera es ya de unas buenas dimensiones, su volatilidad mueve la aguja cosa fina. Días hay en que se puede mover -hacia arriba o hacia abajo- varios meses de salario. 

Es delicioso unos días y descorazonador otros: desasosegante todos. Pero no hay otra alternativa, salvo volver a tener veinte años y ni un duro. Era fantástico, sí, pero por otros motivos.
#34616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y, por el contrario, cuando la cartera es ya de unas buenas dimensiones, su volatilidad mueve la aguja cosa fina. Días hay en que se puede mover -hacia arriba o hacia abajo- varios meses de salario. 

Es delicioso unos días
Ya te digo. Anda que no he tenido yo días de despertar con el mercado abierto, mirar el móvil y decir: no me he levantado de la cama y ya he ganado más que en todo el mes. Esa sensación es la bomba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y al contrario también.

Días de mierda en el trabajo, en que uno se esfuerza en hacer algo razonablemente bien, y cuando llega a casa y mira las cotizaciones ve que se han perdido unos meses en un día. O lo que es lo mismo: lo que uno ganó trabajando, Palmarés lo perdió palmando. 

Lo que no podemos negar es que esto es divertido. 

;)
#34618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y, por el contrario, cuando la cartera es ya de unas buenas dimensiones, su volatilidad mueve la aguja cosa fina. Días hay en que se puede mover -hacia arriba o hacia abajo- varios meses de salario. 
alguna vez lo he comentado ya, no creo que sea buena idea el mirar frecuentemente las subidas y bajadas en términos absolutos (vamos en +/- euros), si acaso mirarlas en %, lo mejor incluso sería dar más distancia y mirarlo más esporádicamente, porque me parece que emocionalmente es mucho más duro el ver que en cosas de días has perdido el salario de un par meses (perdidas de verdad, no de las de life, que son ganancias no consumadas :P), que ver que ha bajado cierto %

luego está que igual en un activo has perdido pero estás ganando en otro, te alegras? te enfadas? te da igual? o quizás están perdiendo en USD pero al convertirlo a EUR o CHF vas ganando,
luego cuando hay volatilidad me cuesta bastante ver si no es simplemente porque el eur/chf/usd se está apreciando/depreciando,
tengo un excel por ahí que solo lo actualizo cada muchos meses para ver como va todo en conjunto y poder hacerme pajas mentales,
hace años actualizaba ese excel más a menudo, y me empezó a volar la cabeza cuando había meses que quizás al convertirlo todo a EUR tenía más dinero que el mes anterior, pero que al convertirlo a CHF tenía menos (incluyendo los ahorros del mes), me debería alegrar? o de enfadar? xd
#34619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..


*Vale Josma, de momento estamos en pruebas y no hace falta más (esos VL´s poco a poco, por favor). 

*Alicates también está en obras y el nuevo PseudoAlicates (Python 4.0) causará furor.

*Sabes perfectamente que no soy Paramés (ni tengo que ver nada con él), de lo que aquí torticeramente (jeje) se me acusó y acusa.

*Sabes que sí soy como Marlon Brando y por eso lucho por mi "famiglia", por eso quiero y creo que Cobas irá bien en el futuro, porque además probablemente de entre los usuarios de Rankia estaré entre los 1000 primeros que más cantidad tienen en Fondos Cobas.

*Sabes que hoy pasó lo que pongo al final y a mí me parece  que también los últimos billetes baratos Cobas se están vendiendo ahora y por eso no veo negativo el VL actual. Después va a ser bastante más caro viajar a Madrid, después va a ser bastante más caro viajar con Cobas. Y punto.


 

"Los billetes a 18 euros para estrenar el 'AVE' entre Asturias y Madrid, a la venta hoy jueves


Renfe desbloqueará a partir de las 9 las 25.000 plazas para viajar por la variante de Pajares del 30 de noviembre de 2023 al 15 de febrero de 2024" 
    
#34620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el prox año se vienen más subidas de impuestos,
https://www.youtube.com/watch?v=ATcWXLqjFZE
no es solo que no deflacten los tramos del irpf por la inflación, si no que los suben más


si subieran impuestos a la vez que reducen el gastos me parecía genial para reducir rápido el % deuda, pero es que suben impuestos para gastar más

prácticamente de media el 60% de la riqueza que se genera en españa tiene como destino el pago de los servicios públicos, con los años lejos de bajar seguirá aumentando, después de un par de décadas y un par de crisis gordas veo el dia-de-liberación-fiscal en octubre, dentro de unos años tú trabajarás para pagar el mantenimiento del estado y si acaso te dejarán calderilla para tus vicios (comprar un movil, cenar fuera...)
europa se está argentinizando
Guía Básica