Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
192 / 2.521
#2866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te equivocas. Hoy en día, las potencias actuales y los países "civilizados" se siguen tanteando en otros territorios y cada vez más cercanos a los suyos... Claros ejemplos son Siria y Ucrania, sin olvidar otros conflictos.

Saludos.
#2867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, descuida, hoy la corriente ceniza del hilo hablará de otras, de las que bajan, de cualquiera. Aunque sólo bajara una, hablarían de ella, y harían el chascarrillo de los hijos y el Facebook.

Y si subieran todas, hablarían del coste de oportunidad, del dinero que han dejado de ganar por culpa de Paramés, porque, claro, si hubiera comprado Amazon y Facebook ahora seríamos todos millonarios. La cuestión es quejarse de todo y por todo, maldecir a propios y a extraños, plañir a todas horas y echarle la culpa al mundo de las propias y voluntarias decisiones. Actitud millennial aunque alguno me imagino que peine canas.

Los voy a apodar, con animus iocandi, por supuesto, los "todomalistas", aunque suene a delantera de River Plate de los años cincuenta. Porque siempre está todo mal.

La marca TM. Todo Mal.
#2868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tengo en el punto de mira ... como cuadre bien antes del scrip  líquido todo lo comprado anterior al 2020 , es un lastre que tengo desde hace mucho mucho tiempo ...
#2869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No obstante hoy el hilo parece que oscila hacia la retragedia sanitaria y el apocalipsis geopolítico.

El COVID vuelve, las vacunas no valieron más que para implantarnos el chip de grafeno 5G, y del Mar de Crimea emergerá un Kraken con dos nukes bidireccionales.

La cosa es no aburrirse, no nos vayamos a morir de un bostezo, decía Camus.

;))
 
#2870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí, estás demostrando ser un central de los duros, tipo Tensi (q.e.p.d.). (jeje)

 
#2871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto necesito vuestra ayuda, sale a cotizar la empresa de un amigo íntimo al BME Growth. 

Sngular
https://www.bolsasymercados.es/esp/Sala-Comunicacion/Nota-Prensa/20211110/nota_20211110_1/Informe_favorable_de_BME_Growth_a_la_incorporacion_de_Sngular

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/10/mercados/1636555556_163322.html

Tecnológica. Que os parece? Voy a entrar, valorando el capital a invertir ando . Habrá más demanda que oferta.
#2872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando se aproxime la fecha para hacer el cálculo del scrip lo tradicional es que suba, aunque solo sea para dar menos acciones por scrip.
Este próximo pago es de 0.15 €/acción, lo que supone bajar del anterior de 0.2.
Ya te comenté, que a día de hoy, pienso vender las x acciones que tengo a un ritmo de x/16 cada trimestre a partir del T1 del 2022, durante 4 años. (y que sea lo que Dios quiera).
Evidentemente, las acciones que tengo es múltiplo de 16, porque si no en mi cabeza no encajaría tal cosa (jeje).      
#2874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, Josma, pese a que me ha hecho reir con su comentario, pese a que entiende bien cuál es el "animus iocandi" detrás de algunos comentarios, debería reconocer que con un VL < 100 y con un anualizado negativo, comentarios cómo los que "crítica" están más que justificados.

Lo siento, amigo Josma, no lleva razón ni aquí ni en algún otro comentario que ha hecho últimamente, pese a que aprecio los mismos.

Y ya, si me lo permite, no puede concluir con un "Todo mal" sin citar:
https://www.youtube.com/watch?v=ElGjT7rk7EI&ab_channel=PantomimaFull
¡One saludo!

PD: Los millenial empiezan en 1981, normal que alguno peine canas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya... Pero debes contar con los scrip correspondientes para hacer las cuentas , a no ser que pienses en no acudir y te lo den efectivo

#2876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los scrip me interesan fiscalmente.
Ese trimestre que toca scrip, vendería (x/16)+acciones_recibidas_scrip, siendo x siempre las acciones que tengo ahora.
#2877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary qué opina de esto?  se acabó el día del soltero en China y nuevo record de ventas, teniendo en cuenta que el año pasado había doblado respecto al 2019, cuando los agoreros estaban diciendo que iban a bajar:


  • It's after midnight in China, marking the end of the Singles Day shopping event, and Alibaba (+2.7%) says it generated a record 540.3 billion yuan (about $84.5 billion) in sales.
  • That surpasses last year ($75.1B), during which Alibaba nearly doubled its record from the year before.
#2878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, imagino que habrá bastante demanda y ya han habido movimientos previos en el accionariado antes de la OPS.

Realmente, no tengo mucha información sobre la empresa, aunque los números parecen bastante buenos. Su fundador, el Sr. Vallejo, es alguien que ofrece bastante confianza. Lleva años en ese campo y creo que vendió a Amazon una de sus empresas.

Falta ver cuál será el precio de colocación y el otro "pero" es que sale con las Bolsas en máximos y eso no suele ser favorable para la evolución futura de la acción. Sin embargo, es una tecnológica...

Podrías entrar, de hecho ya lo tienes decidido, pero aconsejaría que con poco dinero.

Saludos.
#2879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me enroco en que son chinos mandarinos y que eso, a juzgar por su nulo respeto por la propiedad ajena, verificado recientemente, es una red flag inhabilitante.
Los chinos mandarinos están en la espiral consumista/capitalista de meterla en adobo y que suban las ventas es normal.
No sé donde leí no hace mucho que la política de hijo único había contribuido a una competencia feroz por las hembras y que eso había derivado en la burbuja inmo que tenían/tienen: se trata de mostrar a las féminas cuán grande la tienes (la casa) y, por tanto, toda la familia se vuelca en comprar un megahouso para que el "machito" familiar fecunde a la china de turno.
Así están las cosas y así nos las han chorizeado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sale a 3 eur. La empresa la valoran en 160M. Si quieres mas información te la remito por mail. Sacan solo el 10%. Muy poco realmente por puro crecimiento, tienen clientes como BBVA, Decathlon etc etc. Vallejo creó BUY VIP que vendió a Amazon. De ahí, junto con la amistad que tengo, que haya decidido apostar. 

Entiendo lo que dices con respecto al mercado en máximos, pero es un caso muy particular. Aparte que habrá poquísimas acciones en circulación. El 77% lo controla el fundador, el 15% directivos y 5% en manos empleados. Resto participación Fondo de la empresa textil Mayoral.

Honestamente lo veo como una oportunidad por sector y potencial, pensando a largo plazo. Aunque este en sector Growth el endeudamiento es bajo.
Guía Básica