Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.442 / 2.528
#21616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka confió en un gestor (Paramés) y los resultados han sido nefastos. Pero eso no implica que su decisión, apriorísticamente hablando, hubiera sido mala.

No es malo tomar una decision que luego resulta ser mala. 

Lo que es malo, es que mientras te mean en la cara, abras la boca. 

espero que se me entienda, y no tenga que justificarlo todo como el mensaje ese de josma con un fondo que no bate a EM... no lo volvere a decir porque como muchos de aqui van sobrados, sabran perfectamente porque no bate al indice, dicho fondo de gestion activa. 
#21617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Valentín, pero tú también habrás oído hablar del "conceto" de jugárselo todo a una carta no?
Es decir, la diversificación al final tiene un problema, que es que si te pasas un poco obtienes un resultado mediocre, pero si concentras también es la única manera de petarlo y obtener resultados muy por encima del mercado, pero la pega es que es más arriesgada claro...aquí o "la ruina o la gloria"
Entiendo que cuanto más diversificas la ruina es imposible, pero los resultados seguro que son mediocres y discretos....este, supongo que es el sistema de Harry Browne, es decir, tienes unos cuatro campos distintos donde invertir, cuando falla uno o dos se compensan con los otros dos, pero siempre te tienes que contentar con resultados discretos...este tipo de carteras creo que suelen dar rendimientos medios de un 5% anual, pero si lo que quieres es tranquilidad y sosiego creo que es lo más adecuado.
Pero hay un tipo de persona, supongo, que esto le resulta muy aburrido y necesita digamos de la "droga dura" de jugárselo todo a una carta....necesita de la agresividad y hacer un 100% o un 200% en un año para esta persona sería lo más, y eso sólo se consigue con un pelotazo, concentrando y arriesgando.
#21618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se pierden, se perdieron.

Las genialidades, para los genios.

Si consigues dar con el nuevo Jeff Bezos y la nueva Amazon, porque su modelo de negocio es así y su estructura financiera es asao y la deuda es ficticia porque dedican el flujo de caja libre a reinvertirlo en el negocio y… 

Me parece estupendo. Yo no tengo esa información, sino es a toro muy pasado y como no la tengo, me dedico a lo que sé, sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.

Total, lo más rentable a largo plazo es indexarse.
#21619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero te pone la rentabilidad anualizada de todo ese tiempo?
¿De dónde es ese gráfico?
¿Morningstar?
#21620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente !!!

Pero por favor, hay que diferenciar entre operaciones de inversión y operaciones especulativas.
La definición que hizo GRAHAM ya la expuse hace unos días en base a una imagen expuesta.

Si uno no logra captar la diferencia, puede fustrarse un largo periodo de tiempo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros la traemos en cartera desde hace años y en el 2020 acumulamos en 91 y un poquito ahora en 105 y 97.

Es algo cíclica, así que vale la pena acumular en correcciones fuertes.

Aquí está mi última valuación




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Te vuelvo a repetir, dices cosas excluyentes, Lo dicen en los libros de Lynch y Benjamin Graham. 
#21623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien.

Échale un vistazo a Cliq Digital.

De nada.
#21624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Every woman I know it's crazy bout an automobil" (Ry Cooder)

Súbela, Cuchox, tu que sabes hacerlo...
#21625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablaba por el compi, yo si llevo Azvalor. De hecho llevo casi el doble de Azvalor que del Cobras. En inicio si llevaba lo mismo en uno y otro.

Con Cobras también estoy en verde, lo que no quita para darle lo suyo por tener el VL del fondo en negatifo tras casi 6 años.

Seguís sin entender el "conceto": da igual como esté mi cartera promediada, o si en un futuro soy o no cliente, el motivo de la crítica es el desempeño anualizado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, de Morningstar. En la página del fondo, en la pestaña de gráfico.
#21627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dicho lo anterior, a día de hoy prefiero las carteras concentradas, lo que no implica jugársela todo a una carta.

Liquidez aparte, alrededor de 2/3 de mi cartera es BRK y AZvalor. ¿Voy muy concentrado? Bueno, depende como se mire, BRK tiene más de 90 empresas en el conglomerado y AZ es un fondo temático, si, pero también con una ristra de empresas en cartera.

A nivel acciones, cómo sabéis, me gustan los holdings, asi que mi preferencia es una concentración desconcentrada (no sé si me "explicú", ho).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En un reciente estudio de morningstar hablan del tema. Es algo que ya he mencionado. En emergentes y RF hay mas probabilidad de que la gestión activa bata a un indexado, pero tampoco es una probabilidad aplastante

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5062836-flujos-fondos-europa-activo-vs-pasivo?page=3#respuesta_5501947

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A sus órdenes...  Qué distinto del Ry Cooder de Paris Texas o del que anduvo enredando con los Rolling. Pero con el slide no conozco otro como él.

https://www.youtube.com/watch?v=eIHpg5hAIfQ

Edito: he cambiado la versión, me gusta más la que acabo de poner ahora, más blues pantanoso de los Bayous americanos. 

Buenísima Kaw.
#21630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ver tb la canción Some Girls d los R. Stones. 😀😀
Guía Básica