Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
210 / 2.517
#3137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre que se paga más interés a corto que a largo, algo falla.
#3138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que ahora falla todo.
El día que las masas se manifiesten delante de los bancos centrales iremos bien (a poder ser antes de que revienten el sistema).
Nada me haría más féliz que filmarán V de Vendetta 2: Edición Bancos Centrales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @blasdelezo1741
Hoy la bollera -3% aprox.
Técnicas Rehundidas -4% aprox.
Currys -2% aprox
Danieli -0,35%
Su querida CIR 0%.
Y no he mirado más.
Otro gran día para el comisionismo del neverending plazo.
A ver si los chicos del petróleo, el oro y el carbón lo arreglan, o los de Bestinver o BRK o incluso las Alitruñas.
El gurú debería escribir otro libro:
Cosas que no aprendí invirtiendo dinero ajeno
Señor, dáme paciencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigo sin enteder por qué muchos culpáis a los bancos centrales de todo. Con el patrón oro no estaríamos donde estamos a nivel de desarrollo técnico y de sociedades de bienestar. Sin deuda no hay progreso.

Además, el covid exigía una intervención monetaria sin precedentes para salvarlo todo.
#3141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Corso.
Sin cocaina la gente no suele aguantar de fiesta varios días seguidos. Pero tiene efectos secundarios indeseados. Lo mismo ocurre con los bancos centrales.
Para los que vivimos y sufrimos la burbuja inmo sucede lo mismo. España construia las casas de UK, Francia e Inglaterra juntas y, para ello, importó mano de obra extranjera. ¿Qué pasó después? Pregúntale a todos los arquitectos, ingenieros civiles, industriales que se licenciaron post burbuja donde tuvieron que emigrar o a que profesiones se tuvieron que reconvertir (yo incluido).
Acelerar el proceso artificialmente tiene sus ganadores pero también sus perdedores. 
A mi nadie me ha preguntado si quiero o no salvar todo...Yo con mi nivel de vida lonchafinista tengo para bastantes años sin pegar ni chapa, así que puede venir el covid o la madre que lo parió (al covid) que a mi plin. En cambio, los bancos centrales han decidido sin consultar a nadie que los ahorros no se remuneran y que se diluye el trabajo/los ahorros a base de imprimir dinero de monopoly.
Por hacérselo fácil...Compre acciones de una empresa y luego me cuenta si está a favor o en contra de que emitan todas las que deseen.
Salvar todo sólo lo necesitan aquellos que necesitan que le salven...Otros, más previsores, estamos aquí para comprar a aquellos que necesitan que les salven (pero no nos dejan porque los bancos centrales nos tangan imprimiendo riqueza inexistente).
Dicho todo con cariño hacia usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que nosotros lo haríamos mejor que los tecnócratas de los bancos centrales, muchos con un nivel de formación a años luz de la media. Supongo que lo fácil es decir, desde el sofá de nuestra casa, que nosotros lo haríamos mejor. Me pasa a mí cuando veo fútbol, pienso que yo entrenaría mucho mejor. La rebelión de las masas.

Edito: llevo diciendo mucho tiempo que la culpa no la tienen los bancos centrales, sino las pésimas políticas fiscales de loa gobiernos que obligan a los banqueros centrales a hacer el trabajo sucio.
#3143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El nivel de formación es indiferente cuando eres -no lo digo por usted- un mamporrero de la mafia banksteriana/globalista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Ayer conocí a un trader independiente. Nos sentíamos auténticos bichos raros :(. Obviamente, yo no especulo, me centro en fundamentales, no obstante fue de lo más enriquecedor. Operaba mucho con criptos. Coincidiamos también en el papel cada vez más determinante del BTC. Nos guste o no, está desplazando al oro o plata (solo hay que ver dónde está el dólar y eso a pesar de la impresión masiva) Con la facilidad de inversión que permite las nuevas herramientas, la gente joven en general prefiere las más que inquietantes cripto. 
#3145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cartera está correlacionada con el precio del petróleo pero no por tener empresas dedicadas a ello , si no porque depende mucho del ciclo( se ha demostrado con las vacunas)  a corto plazo el oil va pegando bandazos de acuerdo a los rumores de ralentización o acelarelacion de las principales economías. Así que.. que china mal , nosotros peor , que suben tipos, nosotros peor.. y así.

El efecto recuperación se ha agotado y ahora ya sin viento de cola son los resultados que tienen que ir llegando( poco se ha hablado de los resultados de cir, curryketchup, golar etc..)
#3146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este paso, en septiembre/octubre de 2022, cumplidos los 5 años, autodestruiré mi posición en el fondo de Palmarés. 5 años para que aprendan a invertir es tiempo de sobra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegra leer alguien que piensa como yo en ese aspecto. 

¿Qué podrían haber hecho los BBCC ante un parón abrupto de todas las economías del globo? 

Yo me siento incapaz de criticar algo así. ¿Que es una patada adelante? Pues tal vez, pero se gana tiempo y oxígeno en un momento donde faltaba aire. Y sin oxígeno no se vive.
#3148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.youtube.com/watch?v=Z6IcBLN8Cqo&t=1s&ab_channel=CassandraCapital

Los bancos centrales no deberían ni existir (en estos términos actuales). Reclamo la presencia de @theveritas que dice que son instituciones dignas de la URSS.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así es , hay que cumplir el folleto.Luego ya veremos.

Hay que darle margen, yo creo que moderadamente tiene razón,  por ejemplo , es cierto que de repente hay buenos resultados y disparan( aryzta, currys..) luego retoman la senda de la depresión, es decir, que tiene razón. Para mi lo más importante es que a largo plazo el mercado es eficiente y veo que ese largo plazo no ha llegado para sus apuestas. No sé el porqué pero el mercado parece odiarlas.


#3150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, no es eso, es que la mayoría llevan 70 mil ampliaciones de capital. Y así, es imposible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica