Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
340 / 2.509
#5086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Japanese Firms Facing Strongest Cost Pressure Since 1980

Empieza a hablar mal de los bancos centrales hasta el famoso limpiabotas de JP Morgan...

No me extrañaría nada que tuviesen que intervenir ya y a lo bestia porque sospecho que puede haber a empezar leña en las calles sin tardar mucho.

Es un p*to escándalo el robo a los ahorradores que han perpetrado los bancos centrales con sus políticas de dinero creado de la nada y tipos negativos. ¡¡¡Pero un p*tísimo escándalo!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary ser frugalista no implica quitarse de cosas o vivir conforme a uno le guste.

Por otro lado el no estar tan pendiente de las inversiones porque previamente has hecho una estrategia y la cumple conforme al entorno que haya en ese momento, no implica abandonarlas. Hay que mirar un poquito más allá no solo fijarse en la punta del capo y hay que mirarlo todo con perspectiva. Hace una década cuando la inflación estaba bajo mínimos o incluso negativa el tener depósitos al 3% era ideal para no complicarse en exceso la cabeza pero los momentos en los que nos encontramos hay que buscar otras alternativas dentro del riesgo que quiera pueda o le guste a uno asumir. 

Una vez decidida la estrategia y en un horizonte temporal amplio como en mi caso, no tiene ningún sentido estar cambiandola a cada momento en función de lo que ha hecho o no en un día el mercado.

Piense que mi estrategia ya iba a aprovechar la época covid que lo hice a la perfección como usted indica con respecto al timing.

Reconozco que me gusta mucho el mundo financiero pero a veces es mejor apartarse por qué las emociones van a dejar que influya y tome malas decisiones.

La vida son dos días eso está claro y desde luego hay que saber aprovecharlas. Hoy sin más he llegado a dormir 10 horas del tirón. Y tengo todo un fin de semana por delante en el que ando viendo una batería de litio para la moto pero también aprovechar el domingo en las carreras del cava en Jerez. Previa ruta de senderismo mañana sábado.

@ceropatatero aún no he tomado ninguna decisión al respecto de lo que comentas. 
#5088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo más probable es que siguiera pagando impuestos aquí. Pero aún me queda tiempo para tomar una decisión al respecto y ya veremos... El mundo anda más tocado de lo que muchos perciben.

Saludos.
#5089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 no se fomenta la cultura financiera en ninguna de sus vertientes. Una pena… 

Es bastante lamentable esto......¿Tienes alguna idea que ayude a que la juventud se interese por el tema?
Si tienes alguna sugerencia o idea se agradecería que la expusieras....
Alguna vez se ha comentado este tema y he notado bastante derrotismo en cuanto a la dificultad de motivar a las personas O A NUESTROS PIMPOLLOS en este tema en concreto.


#5091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla:

El otro día hablando del "tema Ramos (no PSG)", me encargaste hacer un trabajo sobre la "gnoseología vista por el Maestro cántabro J. Velarde Lombraña" y el caso es que estuve documentándome y hay al respecto unos conceptos que no tengo claros.

¿Qué horario  tiene Vd. de Tutorías para plantearle dudas?

Un saludo. 

#5092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y que no se te olvide el duelo final en la F1.
Van a saltar más que chispas. 
#5093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no era a ti. Al que Don Julián hubiera mandado repasar era a López Ramos.

Aquí en este chigre, curtidos en la diaria incertidumbre de los fondos de Cobas, hasta con sus no linealidades lorenzianas, incluso lo difuso lo vemos unívoco.

;)
#5094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, la única alternativa que nos queda a nosotros, los brutos que estamos en Cobas, es ir aprendiendo por vía empírica, a base de cabezazos.
La vía gnoseológica nos está vedada (no está hecha la miel para la boca del oso)
Un saludo.

#5095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño, estás describiendo a la perfección la zona por la que estuve yo de vacaciones hará como seis o siete años....como a diez minutos de Santander en coche, en concreto muy cerca de la playa de San Juan, en el Hotel Costa de San Juan....
Un entorno y un ambiente guapísimo y muy agradable de estar......estuve muy muy a gusto por aquella zona.
#5096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te invito a que te explayes un poco y nos digas más sitios como los que describes.....
#5097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que promover la cultura financiera, no puede ser que vivamos en una sociedad donde hablar de un bien del que todos hacemos uso (dinero) sea tabú.

Se puede hacer desde la base, como materia que se integre en los planes de estudio. Se puede hacer incentivando fiscalmente la inversión. Se puede incentivar a nuestras entidades financieras ancladas en en pasado como dinosaurios para que promuevan la buena cultura financiera, que puedan ganar ellos pero también los inversores. Se puede dar facilidad a gente talentosa capaz de gestionar patrimonios sin necesidad de requerir ingentes sumas de capital para ponerlo en marcha…

Incluso se puede promover la cultura financiera en medios y redes sociales. Como cuando se necesitaba potenciar alguna profesión y salían series de TV provocando efecto reclamo. 


#5098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me crié a menos de kilómetro y medio de esa zona, Costa Quebrada. 

Ahora vivo a un kilómetro xD.
#5099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ajajajjjjjaaaaa...
En concreto el nombre es Hotel Costa San Juan De La Canal .....me encantó todo, el entorno, la gente, la playa, el ambiente......un entorno muy agradable!
Recuerdo que tenían en la fachada una enorme bandera española....
En mis "andanzas" por las Españas....no he notado que la gente se sienta más patriota español que en Aragón y Cantabria, en todos los demás sitios la gente se siente "más local" incluso en Andalucía....
 
 
   
#5100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enlazo un blog de unos buenos amigos que dedicaron una entrada a esta zona. Si los moderadores estiman que no se puede, que lo eliminen, por favor.

https://imanesdeviaje.com/ruta-costa-quebrada-cantabria/

Pero creo que merece la pena dar a conocer mi región, bella y desconocida a la vez.
Guía Básica