Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
228 / 2.517
#3406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es cierto, nuestro Zack y sus contradicciones 😁
#3407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo creo que al final son distintos productos para "apalancar" el trabajo de análisis de empresas/sectores que ya tienen hecho en gran parte, con lo cual el coste de tiempo es marginal. Y como indica Zackary, han incorporado un nuevo analista, ya no es solo Estebaranz. 
Es decir, en su estudio de empresas, al final tenía detectadas empresas pequeñas que consideraba buenas pero que no tenían cabida ya en el fondo primigenio, que había crecido, por falta de liquidez. Así que crearon el Small Caps.
Luego también conoce empresas gordas, más "aburridas" y con menos potencial de crecimiento, pero que pueden atraer gente más "conservadora". Crearon el True Capital.

Y ahora con el Compounders, habla de que va a ser a más largo plazo que el fondo principal, porque las empresas que formen parte de la cartera pueden tener muchos altibajos. Imagino que habrá bastantes empresas canadienses y suecas, que son el "paraíso" .

A mí particularmente, tanto Estebaranz como Emérito Quintana me parecen excepcionales, personas con un coco impresionante, con pasión por lo que hacen y que le echan horas para aburrir, y les veo honestos.
Lógicamente ellos van a ganar más con las comisiones cuanto más gestionen, pero también comentó Estebaranz, y me lo creo, que algunos años gana más con lo que se revaloriza su participación en los fondos que con lo que se lleva de sueldo.
#3408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

comentó Estebaranz que le tuvo como alumno. Me suena haber leído alguna tesis suya, tal vez aquí en rankia, y de algún podcast.
Como tantos otros, un ingeniero con curiosidad por la formación que ha ido aprendiendo. Imagino que Estebaranz habrá elegido al mejor de sus ex-alumnos...

#3409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1 saludito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias @moclano por publicar el posicionamiento táctico de una de tus carteras.  En líneas generales me gusta la cartera, se ve que está seleccionada a conciencia y ajustada al perfil de riesgo para la persona a la que se la gestionas. 

Haces alusión a que no llevas nada de emergentes y de Asía no dices nada. Entiendo que para esta cartera que es un perfil moderado, no contemples posicionar la cartera en esta parte, mi pregunta es si en la tuya que tienes un perfil más dinámico cubres estas regiones de manera activa. Personalmente a emergentes les veo recorrido, y a Asía creo que puede ser buen momento para entrar debido a las fuertes correcciones de China.

P.D.: Todavía no has publicado la tuya, no se si tienes o no intención (nos tienes a todos en un vilo) ;D


#3411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja
Pero es cortoplacista al 100%, llevas horas, no es para sacar pecho. Aunque el Ibex esté barato y puede que a largo plazo sea un éxito, tal y como, deseo para usted.
#3412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo con el nuevo fondo. No admite traspasos, solo suscripciones. Es lo que me han indicado en RTA 4. A True V el marketing les funciona de perlas. Me comentan que puede que quede cerrado pronto. Increíble.

El nuevo gurú, así lo tienen en las redes al Sr. Alejandro.

No sé qué opina nuestro gurú particular, el Sr @moclano


#3413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí particularmente, tanto Estebaranz como Emérito Quintana me parecen excepcionales
De Estebaranz no estaba al tanto de cómo invertía hasta que vi esto:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=16106#respuesta_5099293

A "Ahora me enfado y no respiro" le tengo más calado. Me parece que le gustan mucho los holdings cómo a servidor: lleva Brookfield, Softbank y Markel entre las 10 primeras posiciones. También llevó BRK e incluso PSTH. PSH no sé si lo ha llevado pero cómo si lo llevase, lleva HHC, PSTH, me da la sensación que le gusta bastante Ackman. En resumen, que hace lo que yo: buscas un buen punto de entrada en holdings y se lo delegas a otros más listos/con más recursos.

Bajo mi punto de vista los gestores patrios se dedican en grandes rasgos a copiar a los americanos. No diría que son genios ni cerca de ello, simplemente -en mi opinión- saben copiar bien. Si reconozco que han tenido algunos buenos pelotazos y que cierta aptitud si que tienen, evidentemente (pero no diría que saben mucho más que usted, por ejemplo).


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me apuesto algo a que a 5 años esa cartera lo hace mejor que la de Gargamel durante 2016 - 2021.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

coincido totalmente, la mayoría de sus posiciones vienen de gestores norteamericanos, como comenta el enlace que pones, pero de estos 2 gestores y otros cuantos españoles más .... muchas veces he visto incorporar en fondos españoles empresas que había leído  en las cartas de los americanos: Emérito, por ejemplo, tomó la idea de Texas Pacific Land de Horizon Kinetics, a la que sigue, una vez se lo comenté en su hilo y lo confirmó. Y Constellation Software, que muchos aquí parece ser se proclaman "descubridores", llevaba más de 20 años en la cartera de algún gestor americano que se salió... Últimamente alguno ha pegado un pelotazo con Clarus, de material de montaña, que ya vi hace tiempo hablar de ella a algún gestor de EE.UU porque había entrado un directivo muy bueno.
Pero eso no quita que analicen las ideas, se formen su propia opinión y las controlen, al menos se les ve sueltos cuando las explican. Y diría que en muchos casos tienen hilo directo con esos gestores para estar al tanto de las novedades, cosa que los demás difícilmente vamos a conseguir.
#3416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Casa Blanca y otros paises coordinando acciones para manipular el precio. ¿Pero esto no era ilegal?


A ver si se entera Arytza y coordina acciones con otras bolleras para subir precios.
Yo ya lo llamo el escándalo Bidengate.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

50 M de barriles son a número gordo la mitad de un día de consumo mundial. Saben perfectamente que no pueden hacer nada.
#3418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que queda mas que claro señoritas, es de que ya sea quien sea de los gestores, y toda su honestidad y toda su dedicacion..... 

el 90% de su patrimonio, esta ganado gracias a los sueldos de las comisiones. 

pero ninguno de ellos cobra beneficios con marca de agua, sin comisiones fijas, y me da igual que sean del 1% , lo fijo es fijo, el 1% de 50 millones, llama mas la atencion que las retribuciones variables.

#3419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Analytics, 😂.
Bienvenido de nuevo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mil gracias, Mocla. Con más tiempo y detalle te respondo luego.
Guía Básica