Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
265 / 2.511
#3961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hacer market timing suele ser una mala estrategia, pero con fondos vas a ciegas. 

Mejor opción construir una cartera acorde al perfil de cada inversor.
#3962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es como le dice Emilio más abajo.
Fondo 2.
50 mil primeros euros comprados a VL 100.
50 mil siguientes euros comprados a VL 60.
Precio medio de compra VL 80.
En la segunda compra los primeros 50 mil euros se han transformado en 30 mil = 50 mil * 0,6 (Caida del 40 con respecto a VL inicial)
Total que tienes 30 mil + 50 mil = 80 mil
Si sube un 26% tienes, 80*1,26 = 101 mil aproximadamente
Si en ese momento reembolsas mil estas rembolsando.de las más antiguas...Las mas antiguas estaban a 60*1,26=76...Vendidas por debajo del VL inicial 100.
Cómo dice otra chavala en el twitter:
No sé si me explico pero yo me entiendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el 2020, cuando comenzó lo del virus y con muchos muertos en China, venga venir aviones de China a Milán y de Milán a Madrid, porque alguno decía que iba a haber uno o dos muertos como mucho.

Ahora hay una variante en Sudáfrica y nadie demostró que supone que la gente se ponga grave, pero hay que prohibir vuelos y ponerlo todo patas arriba porque estamos todos en un peligro extremo.

Cuando dice BioNTech que en 100 días es capaz de bloquear la cerradura al Ómicron (si fuese necesario), tal vez sea porque sea capaz de hacerlo antes de que finalice Noviembre.


    
#3964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La red blockchain sobre la que reposa el BTC es una estructura tremendamente segura. Es una de las fortalezas de esta cripto. 

Donde hay peligro es en los intercambiadores, monederos virtuales y demás dispositivos que se conectan a la red, y es donde el pirata puede acceder. En un dispositivo offline no debiera haber peligro, lo único que podría hacer perder los BTC es la pérdida de la frase de recuperación.
#3965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, no la conocía...

El Conocimiento es Poder...

#3966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diario de a bordo.

Día quincuagésimo mil trescientos diez. Nos atacan. El capitán Palmarés sigue sin conseguir enderezar el rumbo.

Oigo un golpe. Pienso que finalmente nos han dado. Falsa alarma. Palmarés ha chocado contra una nave interestelar llamada omicron. Le oigo mascullar. Empieza a bajar Santos.

Zackary franquició un Bar. Quizá quisieran franquiciarlo en la nave.
@blasdelezo1741 aparece en escena y secunda la moción...Pero en ese mismo momento suena un aviso por las altavoces:
 Yo tengo 5 hijos y ninguno de ellos tiene una franquicia de limones. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La red blockchain sobre la que reposa el BTC es una estructura tremendamente segura. Es una de las fortalezas de esta cripto.
Sí, eso lo tengo claro

Donde hay peligro es en los intercambiadores, monederos virtuales y demás dispositivos que se conectan a la red, y es donde el pirata puede acceder. 
Pues eso,... que siempre va a haber que estar muy pendiente de los intercambiadores, los monederos virtuales y demás dispositivos que se conectan a la red… porque siempre puede aparecer una nueva debilidad que sea aprovechada por los piratas informáticos cuando haya que operar con bitcoin. 

En un dispositivo offline no debiera haber peligro, lo único que podría hacer perder los BTC es la pérdida de la frase de recuperación. 
En el caso que he comentado de Carlos Santiso (Icaria Capital), eso fue lo que ocurrió. De hecho, de las pocas hipótesis que se les ha ocurrido para explicar el robo es que los piratas consiguieran acceder a la frase de recuperación tomando el control de la cámara del ordenador y espiándolo.

En fin, en esta cuestión de la seguridad de su manejo y custodia veo una gran dificultad para que el uso del bitcoin sea, en la práctica, escalable para un porcentaje elevado de la población. 

Además, dados estos potenciales problemas de seguridad imposibles de anticipar, ¿te arriesgarías a tener un porcentaje significativo de tu capital en bitcoin? ¿digamos un 10% o un 20%? Porque a todos nos resulta mucho más fácil asumir riesgos cuando hablamos de porcentajes del 1-2%. 

En fin, veo muy interesante el bitcoin y no descarto, en absoluto, que termine optando por tener una posición simbólica invertida en él, pero las dificultades asociadas a la seguridad de su gestión me resultan intimidantes. 

Saludos.
#3968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a todos. Opino lo mismo. Deseando ver mañana por la tarde como se comportaron mis fondos moderados para en función de ello, repartir pesos. 

Voy a quedarme con un 40-45% en seguro de ahorros, esa es mi idea. Salvo que en algún momento los índices corrijan en exceso. En mi caso particular es como más seguro me siento. Al 1,40% y en caso de cataclismo dispongo de esa liquidez. 


#3969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Nos va a contar en que productos dan el 1,40%? ¿Puede enlazar la web? ¡Gracias!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te doy la razón, pero hackear el bicoin es casi imposible...


https://youtu.be/V9Kr2SujqHw

https://youtu.be/pqEidVW9da0

El Conocimiento es Poder...

#3971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tampoco recuerdo exactamente el resto de tus posiciones. Tras el ajuste de tu cartera con la venta parcial de AZvalor, ¿cómo ha quedado tu cartera?

Si quieres hacerlo público, en otro rato que disponga (escribo a ratos entre biberones y episodios de patrulla canina) montamos una cartera adaptada, en la medida de lo posible. 
Casi me da hasta vergüenza publicar la cartera, pero, venga, vamos a ello, en números aproximados:

- Cobas internacional: 30%
- Azvalor internacional: 25%
- Fundsmith: 5%
- Seilern: 5%
- Edgewood US SG: 3%
- Baillie Gifford LT: 2%
- Liquidez: 30%

Aparte, tengo un pequeño importe para emergencias y un par de viviendas sin deudas. Como dato adicional, ahorramos bastante, alrededor de un 60% de la suma de salarios brutos anuales de mi mujer y mío, ya que ganamos razonablemente bien y somos de poco gastar.

Un dislate de cartera, lo sé. Como sabes cómo respiro al respecto no me extiendo mucho más. La quiero a largo/muy largo plazo, para seguir aportando todos los meses y, a la vista de lo que llevo, no te sorprendo si te digo que tenga buena tolerancia al riesgo, pero, claro, no como lo tengo ahora.

Querría meter algún fondo de dividendos (BL, por ejemplo, o el Mirabaud que propusiste el otro día tiene muy buena pinta), quizá complementar o buscarle un sustituto al Seilern (Threadneedle, Fiera, GuardCap o similar) y quizá un mixto (PW, Trojan, etc.) si la estructura global de la cartera lo pide. 

Fundsmith y Edgewood me gustaría mantenerlos, salvo alternativa imposible de rechazar. También pensarme si el picante lo mantengo con el BGLT (que me encanta por la tradición y seriedad de la casa, y porque lleva China, tech y tendencias todo en uno) o se cambia, según el resto de la cartera, por otro u otra combinación de fondos.

En cualquier caso, sé que la estructura actual y el reparto de pesos es un disparate, pero confiaba en una rotación sectorial del growth al value para ir rotándola, pero tal cosa no acaba de suceder y como la situación sanitaria se complique, menos aún.

Y siempre tengo de fondo el runrun de la tentación de ir indexándome mes a mes, con una pequeña aportación a un Vanguard, bien USA o bien Global. Aunque también sé que una buena cartera activa puede hacerlo mejor, razón por la cual no me decido.

No sé si son bastantes datos, en caso contrario me dices.

Un millón de gracias por adelantado.
#3972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre el tema de Seguridad de la Información hay una anécdota real que se suele contar siempre en las asignaturas de Seguridad y Criptología.
Sucedió hace más de 30 años en el MIT, donde tenían conectados en red los diferentes ordenadores del Campus. El profesor de Seguridad de la Información ofreció el primer día  de clase MH al que fuera capaz de entrar en su ordenador y ver los enunciados de los exámenes que iba a poner. Al final tuvo que poner alguna MH por esa vía.
Pues eso sucede en la computación actual, no digo nada si llega la cuántica.
#3973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Josmalobla, y no te gusta invertir en acciones individuales...?

El Conocimiento es Poder...

#3974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para eso están compañías como Arqit...

https://arqit.uk/

Le he ganado dinero en ambos picos...
Le he ganado dinero en ambos picos...

El Conocimiento es Poder...

#3975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto amigos, llevo bastantes Xpeng Motors...me parece un empresón de crecimiento...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica