Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
190 / 2.534
#2836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 «Vamos a comenzar a recordarnos a todos quiénes somos», declaró Stefano Domenicali recientemente a Sky Sports. «Tenemos hoy, desde 2014, el motor híbrido más eficiente y esto es algo que debemos recordar. Es por eso que verán, por ejemplo, en Brasil, que vamos a utilizar un nuevo logotipo sólo para recordarnos quiénes somos porque a veces es fácil crucificar a alguien sin saber exactamente lo que está haciendo»

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ...si antes se comenta en rankia............el hidrogeno es el plan b....

El coche eléctrico no es el camino


El campeonato anunció previamente planes para introducir una fórmula de combustible totalmente sintética en 2030, que reducirá drásticamente sus emisiones. Domenicali dijo que también planean introducir el mismo combustible en las categorías de promoción.

«Creo y creemos que podemos ofrecer una solución alternativa a esta tendencia de electrificación. El objetivo que nos marcamos es tener un combustible directo que podamos ofrecer al mundo para los miles de millones de automóviles que hay», reiteró. .....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

doña eficiencia...ese nuevo dogma de fe...que SNB se nos atrevio a mostrar como pauta...y conste de que hay cosas que no coincido con el....en la crisis del 07...que no es mas que el reffejo de la crisis del 1910...sera parte de la nueva religion...los motores hibridos en f1 rozan el 55% de esta nueva ley...los de calle diez puntos menos...en basicos 100...jajaja...ahora 1que me cuenten cual es la de los paneles solares ....o lo que sea...mas eficiente....y hablamos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.youtube.com/watch?v=5cpLWY8hoHE&ab_channel=GregorioHern%C3%A1ndezJim%C3%A9nez-InvertirenBolsa
Chúpate esa Don Emilio, 😂,
Un saludo para Gregorio que a juzgar por el timing del video quizá nos debe leer.
¡Que grande es El Bar de los Pufforeros!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas,
ya que sale este tema de la programación, estadística, etc, hace tiempo que me planteo una cosa, y es aquel mantra de que un alto porcentaje de fondos activos no superan el índice de referencia, vamos, que mejor gestión pasiva que activa, estadísticamente hablando siempre.

No entro a valorar si es cierto o no y seguramente haya varios estudios que lo intenten "demostrar". Y lo pongo entre comillas, porque claro, nunca se sabe de parte de quien está el que ha realizado el estudio.

Y yo me planteo algo, y te lo propongo si quieres como divertimento/entrenamiento/reto o como lo quieras llamar. Sería posible, con programación, hacer un barrido, no se, de por ejemplo todos los fondos existentes en Morningstar mediante Web Scraping (no se si estoy mezclando términos pero es lo que he leído por ahí) y comparar la gestión activa vs pasiva y ver que de cierto hay en esa afirmación?? Igual estoy pidiendo algo que no es posible. Igual son miles y miles de fondos y es intratable. O quizá, pensándolo mejor, hacerlo solo con fondos comercializados en España, de esa manera se acotaría el terreno.

No se, es algo que hace tiempo que leo y que estaría bien que alguien con las dotes suficientes pudiera estudiarlo y dejar sus resultados.

Te lo comento a ti @ladrilloman porque he visto que entiendes del tema, bueno, al menos por lo que leo sobre ti, seguro más que yo, je je. Pero vamos que si alguien se anima a estas cosas, creo que la estadística siempre es muy interesante. 

Nada, simplemente exponer mis inquietudes.

Un saludo!
#2841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a comentárselo a un compañero que es ingeniero informático y doctorado en bases de datos. El mayor problema que veo es que no sabría cómo extraer x valores liquidativos para n fondos desde Morningstar. Otra cosa es hacerlo a mano para una cantidad determinada, que también es una opción, laboriosa, pero en unos meses o en un año arrojaría información muy interesante.

Ahora bien, como idea es cojonuda.
#2842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo había pensado en algo más sencillo como mirar simplemente las rentabilidades que ofrece dicha web, sin analizar VL.
 
Pej aquí se pueden ver : https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06OCX&tab=1

Y extraer los datos que marco en círculo rojo.


Y sacar el promedio de todos esos años, por ejemplo, y al final hacer medias de activos vs pasivos.

Por favor si digo alguna burrada decídmelo... que ni controlo de fondos, ni de programación ni nada de eso.
Pero se agradece que mi propuesta te parezca interesante ;-)
#2843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esos estudios ya te los dan elaborados, y no hay necesidad de hacerlos. Estudios SPIVA en los que puedes ver los resultados gestión activa vs pasiva.
Pongo como ejemplo el estudio europeo, pero puedes ver los resultados de otros países como USA, canada, etc.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2844

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @zackary@fernandojcg qué os parecen Tencent y Pinduoduo.

Veo que poco a poco las regulaciones irán pasando a segundo plano. Con lo caro que están todos los mercados me parecen buena oportunidad en estos momentos. Además observo que cuando corrigen los Usa, estos valores suben con ganas.
Con respecto a Baba, mi entrada a 125 eur está dando sus frutos. Como indica @broker2022 hasta 400 ni mirarlas. Salvo para incrementar.

#2845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me parecen...
¡¡C-h-i-n-a-s!!
Y por tanto, no invertibles.

Eso, entre otras cosas, cómo los famosos custodios, fue lo que me llevo en su día a deshacerme del fondo Fidelity China Focus pesé a que le había ganado dinero.

Luego apareció Monger y sucumbí a la tentación. La carne es débil.

A veces, incluso a día de hoy, tengo momentos de debilidad en el que pienso en "promierdear" en Alitruños. Uno de ellos fue ayer al ver esto:

https://twitter.com/InvertirDesde0/status/1458559388562690056

Pero luego recuerdo esa curiosa norma/forma de proceder de los chinos mandarinos -ver abajo- de hacer bancarrota selectiva y, entonces, se me pasa.
Si eres chino, cobras
Si no eres chino, no cobras
Sólo hay una cosa que me podría hacer pensar seriamente en "promierdear" o comprar chino mandarino: que Warren haya comprado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si ya estás en Baba, compra más barato y sal antes. 

Para mi es una oportunidad de comprar buenas empresas a buenos precios aún con el riesgo país.  Puede que como ocurrió el año pasado suban cuando el resto baje. Viendo los resultados de Tencent, creo que no justifica su valoración.
#2847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, velazpider: En mi opinión, ambas compañías están baratas en relación a sus comparables occidentales. Siguen estando muy penalizadas por el riesgo país (China) y no las tengo todas conmigo en relación a esto... Hay que ser sumamente cauteloso con las acciones chinas en estos momentos, aunque como ya dije no hace mucho están bastante baratas.

Curiosamente, ambas compañías tienen casi un mismo gráfico por AT en el largo plazo. Lo que respalda mi opinión sobre las acciones chinas.

Me gusta más Pinduoduo. Ahora mismo, entre los analistas de Wall Street, hay 12 recomendaciones de compra, 2 de mantener y ninguna de venta. Tiene buen aspecto técnico, pero vigilaría la subida que está teniendo. En esta compañía hay que vigilar un soporte clave que sitúo en los $ 77,18. Si éste cae, la acción se iría bastante abajo. La acción a los precios actuales (cierre de ayer mientras escribo este post) tiene fuerte potencial alcista.

Sobre Tencent no tengo una opinión formada. Eso sí, entiendo que está barata.

Saludos.
#2848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de cosas chinas hay descuento en Ali express. No se si se puede aprovechar para comprar un ordenador.
 Sabiendo que hay expertos en informática cual  es el mejor ordenador por 400 euros? ( lo único que le pido que vaya rápido al verse una película o cargarse) 
#2849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las tres empresas que llevan Bestinver son precisamente estás. No soy tan pesimista, si cauteloso,  han bajado mucho y creo que puede ser una oportunidad. No está demás ir tomando posiciones. Fijate Fernando que suelen ir contrarias a Usa. Es lo que voy buscando.


#2850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes que sostengo que donde hay valor en estos momentos es en China y entre los países emergentes. Ahora bien, si es el momento de entrar o no ya no lo tengo tan claro. Fíjate en que el dato de la Inflación de los EE.UU. acabará trasladándose a casi todo el mundo, de hecho ya es así, y China no va a ser la "excepción". Luego, el fortalecimiento del USD tampoco va a ayudar.

En estos momentos, sigo siendo muy cauteloso, aunque también espero que las Bolsas puedan seguir subiendo hasta el mes de Febrero más o menos. Para después ya tengo más serias dudas.

Y China sigue preparándose para una eventual confrontación bélica con los EE.UU. Estos días pasados he estado viendo fotos de una maqueta gigante sobre railes que se está utilizando por los pilotos de combate chinos. La maqueta es de un ¡portaaviones estadounidense!

Saludos.
Guía Básica