Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
6 / 26
#76

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Valentín,
Me suena haberte leido a ti lo de tener el patrimonio -cash y/o fondos/acciones- fuera de España y/o fuera de la UE. Es algo que me interesa.
Bien por aquí o bien por privado agradecería alguna recomendación.
Si lo pongo en un banco de la UE y en España hubiese alguna vez alguna quita, ¿estaría a salvo?
Si por el contrario lo pongo en un banco de la UE, y en ese país hubiese una quita, ¿estaría a salvo?
¿Mejor banco de la UE o banco UK ahora que están fuera de la UE?
Bueno, pues eso, agradecería tus recomendaciones en la medida que puedas/quieras. Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#77

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Ya sabéis que yo no doy consejos, sino opiniones personales para que podáis someterla a vuestra propia reflexión.
 
Cuando un país está sumamente endeudado y no puede pagar su deuda, solicita un rescate. De modo que quien establece las medidas del rescate (como pagar la deuda) es la Troika (Banco Central Europeo, Bruselas y el Fondo Internacional), y determina quién pagará el coste. De modo, que sin saber exactamente las medidas que adoptaría la Troika para el país específico endeudado, no sabremos con certeza lo seguro que puede estar nuestros ahorros frente a la “confiscación”.

El primer paso que suele ocurrir (y tengo en mente el caso de Chipre 20139), es congelar las cuentas bancarias del país en cuestión, tanto a ciudadanos residentes como extranjeros, para ejecutar la quita que establezca la Troika. 

El coste del rescate no solo suele ser asumido por los depositantes más acaudalados; el Estado también lo paga mediante los requerimientos de privatizaciones de propiedades, y el aumento de impuestos y reducción de gastos. Estas son las medidas que cabe pensar aplicará la Troika para rescatar a un país.

Bajo éstas premisas, respondo a tus preguntas y corrijo un poco tus preguntas:

“Si lo pongo en un banco EN UN PAÍS  de la UE y en España hubiese alguna vez alguna quita, ¿estaría a salvo?” 

SI estaría a salvo, pero siempre un poco con matices: en la medida que el pasado pueda ser representativo de lo que ocurriría en el futuro. 

No me gusta el término poner a salvo, ya que depende de las medidas de confiscación que adopte la Troika. Y sabemos que, en el supuesto caso de ésta pregunta, España, podría imponer Impuestos “excepcionales” a patrimonios fuera de España, pero en cualquier caso, yo diría que nos salvaríamos del impacto confiscatorio importante procedente de lo que se entiende como quita en depósitos bancarios.

“Si por el contrario lo pongo en un banco DE UN PAÍS de la UE, y en ese país hubiese una quita, ¿estaría a salvo?”.

NO estaría a salvo, porque las quitas proceden a realizarse a las cuentas del país en crisis (tanto a las de los extranjeros como los nacionales).

“¿Mejor banco de la UE o banco UK ahora que están fuera de la UE?”

Empresarios y ciudadanos que tengan bienes y compromisos de pagos en el extranjero, les convendría tener una cuenta y dinero en la misma desde la que hacer pagos locales, pues una de las medidas que se implantan es la “inmovilización de capitales. No se permite sacar dinero fuera del país.

Si no se tienen compromisos de pago en el extranjero, y se desea mantener una cuenta en la Unión Europea, procederíamos a hacerlo en aquel país con menores perspectivas de sufrir una crisis de endeudamiento.

La apertura de una cuenta fuera de la Unión, aleja un poco más las garras de un gobierno o de la Troika a una confiscación. Mi intuición me dice, que el mejor país es aquel al que políticos, reyes, grandes capitalistas dirigen su capital. No entro en citar ni países, ni bancos concretos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#78

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Valentin: Querría conocer tu opinión sobre la posibilidad de una Confiscación que afectase a Occidente y a algunos países emergentes que están en su "órbita". Es algo que circuló en su momento impulsado por el FMI, pero en la "agenda" de los globalistas todavía tienen en "mente" esa posibilidad.

Gracias y Saludos.
#79

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

jeje sí, se han secado.

No es buena alternativa comprar bonos americanos para muchos gobiernos ahora. Y más por las líneas de swap que tienen abiertas con la FED. 

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#80

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿Qué legitimidad tienen los sátrapas para confiscar nada?
Póngamos que dos personas tienen 300K. Una decide comprarse una casa, otra por el contrario quiere/necesita flexibilidad y vive de alquiler. ¿Se supone que el que vive de alquiler tiene que sufrir la confiscación y el que tiene casa no?
No sé si algunos no conocen las lecciones de la historia...Antaño tenían poca estima por su pescuezo, no sé cómo estará la cosa ahora.
Ya pueden hacer aviones de esos orbitales porque probablemente los pudieran necesitar..

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Afortunadamente, yo leo bastante y, además, tengo buenos contactos repartidos por buena parte del mundo, así que estoy bastante al día de lo que va sucediendo. Te digo esto porque cada vez son más las "señales" de que vienen "curvas peligrosas"...

Del Foro Económico Mundial ya ha emanado un "mantra" para la "Agenda 2030": "no serás dueño de nada. Y serás feliz". Y lo dicen con todo el descaro del mundo, vamos que ya no esconden sus intenciones.

Mira, en breve pienso escribir un artículo sobre una charla efectuada recientemente por Augustin Carsten, Director General del Banco de Pagos Internacionales (el Banco Central de los Bancos Centrales) y en la que decía que la institución estaba planificando un "control absoluto" del dinero que todos gastamos... ¿Qué te parece? Y como éste te puedo poner la "leche" de ejemplos.

Saludos.
#82

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

 Del Foro Económico Mundial ya ha emanado un "mantra" para la "Agenda 2030": "no serás dueño de nada. Y serás feliz". Y lo dicen con todo el descaro del mundo, vamos que ya no esconden sus intenciones. 
A mi me quitan lo que tengo o parte de ello y me hago una 2ª enmienda por mis cojones.
Decía el Ex-Presidente de Uruguay que no se compra con "plata" sino con el tiempo de vida que tuviste que perder para conseguir esa "plata". Pues eso, que si vienen a quitarme mi "plata" = "mi vida" me defiendo por mis santos cojones: o ellos o yo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#83

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Esperemos que no tengamos que llegar a ese punto... pero, SÍ puedo decirte que en los EE.UU. ya se lo están planteando, especialmente en los Estados republicanos. Biden y los suyos le están dando "vueltas" a la 2ª Enmienda y que es algo "sagrada" por aquellos lares. Ya me gustaría tener algo parecido en nuestra Constitución.

Saludos.
#84

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Material recibido hoy desde los belgas. Buah, una pasada, todas las mónedas que voy recibiendo últimamente me gustan. Espectacular.
Primera vez que me envian unas cuantas mónedas con el cartoncito de fábrica plus su cápsula.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Buenos días Fernando,
No se exactamente si te refieres a los "Working papers" del FMI. Empezando por el de Rogoff en 2013, " Financial and Sovereign Debt Crises: Some Lessons Learned and Those Forgotten " y terminando por el de las "recomendaciones" sobre como reducir el endeudamiento a la UE del 26 febrero de 2021 " Is Higher Debt an (Almost) Free Lunch?".

Te comento, no sigo de cerca al FMI, ya se como ha actuado en alguna/s situaciones anteriores. Un país quebrado (no puede pagar su deuda) salicita el rescate, y dicho país tiene que tomar medidas durísimas que ya he anunciado. Los acreedores, a lo que tienen acceso rápidamente (de inmediato) es al dinero de las cuentas de los ahorradores, y a todo lo que es renta fija; de modo que productos de inversión como fondos de renta fija, mixtos que contengan renta fija, pero igualmente productos de aseguradoreas que contienen renta fija, etc. pierden practicamente todo en un abrir y cerrar de ojos. Y que conste, que nadie tocará una campanilla para salirse de éstas inversiones (nos pillará a todos por sorpresa el día que llegue. No podremos retirar nuestro capital de las cuentas y productos de inversión).

El dinero se esfumará y no podremos hacer nada el día que llegue el desastre, por mucho que refunfuñemos y expresemos nuestra ira aquí al respecto.

A mi juicio, ya hemos pasada de largo el "punto de no retorno". Eso quiere decir, que no bastaría ni mucho menos el dinero en cuentas para saldar (mejor dicho para reconducir la deuda a niveles anteriorres donde existía un mayor equilibrio, que de eso se trata) el gran endeudamiento que tenemos. Imagino que es por ello, que en los working papers existen "líneas de pensamiento" en los que exponen distintas hipoteticas líneas de actuación, entre ellas "la confiscación, la palabra la expongo yo" de un xx%, un 10%, 15%, 30% sobre patrimonio (no exclusivamente sobre cuentas). Hacerlo sobre el patrimonio es más complejo (menos directo)  que hacerlo sobre el ahorro en cuentas. Las medidas de actuación para reducir la deuda me dan pánico, son mucho más severas a la de la merca confiscación de las cuentas, y desde luego conduciría a una severa recesión. Un buen momento para la implantación de la confiscación, desde la perspectiva de los Bancos Centrales, sería una vez hayan introducido su moneda digital. De éste modo, mediante su control completo sobre el efectivo y las cuentas, pueden a pulso de botón evitar transferencias al extrangero o retirada de efectivo (que ya no existiría) de las cuentas. Se acabarón las colaspara la retirada de dinero, se utilizarían las tarjetas de pago, y la un bajo nivel de confianza en el papel moneda quedaría más enmascarado (a mi juicio). Pero en cualquier caso, la mala situación/notocia no pillará a todos por sorpresa.

Un tiempo atrás, ofrecí una charla intentando ofrecer lo que es el dinero (véase Parte 1 y diapositivas) y no tenerlo que explicar repetitivamente en mensajes. Quizás apto para novatos. Mi conclusión es que el sistema bancario actual es "imperfecto" porque está basado en el "tipo de interés", que hace que la generación de deduda trás xx años (ciclo de deuda de largo plazo) se exprese en forma de curva "hiperbólica"; al final del ciclo se genera una inmensa deuda en muy poco tiempo hasta que el sistema financiero explota.

La lección a todo ello, es: "en tu horizonte de inversión (a lo largo de tu vida) preparate para lo peor y espera lo mejor".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#86

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Valentin: Excelente post. Mis felicitaciones. Observo que tenemos inquietudes parecidas y, aunque llevo años haciendo los "deberes", creo que deberé agilizar la labor. Por ejemplo, en mi cartera hay una parte considerable de Renta Fija y este año me vence buena parte de ella y ya veremos a qué dedico la Liquidez, porque "algo" habrá que hacer con ella. Y la Renta Variable a estos precios no me gusta.

Te invito a leer el artículo que mañana editaré sobre las declaraciones de Carlsten y sus referencias a  la CBDC y que apunta a que será la moneda digital de los Bancos Centrales, al menos de los occidentales.

Gracias y Saludos.
#87

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Pues a ver si encuentras tiempo y nos pones una foto de una moneda, su cápsula y su cartoncito. Para hacernos mejor una idea...

Enhorabuena,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#88

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Del cartoncito no va  ser posible porque lo saque del mismo para poder ver la parte trasera de las mónedas. De todas formas era cómo esto que ves aqui:
https://es.wallapop.com/item/plata-pura-999-onzas-scottsdale-mint-545285976
De lo que si te pongo foto es de mi cofre del tesoro que sigue en aumento y a buen recaudo.
Sólo se ven las mónedas de arriba, las de debajo y los lados son todas diferentes (tengo 1 de cada de las que voy comprando, no tengo repes).
 

Tengo que mirar y comprar algunas cápsulas para envasar las que me han enviado en sobres. Debería estar prohibido enviar mónedas sin encapsular o entubar. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

por mucho que refunfuñemos y expresemos nuestra ira aquí al respecto.
La historia nos dice que rodarían las cabezas de los ejecutores. A mi no me cabe duda que la historia suele repetirse (porque la naturaleza humana no cambia).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Te recomiendo que compres unas bandejas para colocar las monedas. Las monedas lucen más y tampoco te pienses que ocupan mucho lugar. Eso sí, las monedas tienen diferentes diámetros y se han de buscar las bandejas adecuadas. Una tienda que te podría asesorar al respecto es Eldorado

Saludos.





Guía Básica