Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
1 / 26
#1

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muy buenas a todos, abro hilo nuevo para comentar sobre la tenencia de metal, oro y plata para la planificación de inversiones, cobertura frente a imprevistos y protección frente a la inflación y como fondo de pensiones.

De esta forma dejamos tranquilos a los que participan en hilos dedicados a gestoras y que no están interesados en oro y plata.
@zackary  @quarks y @fernandojcg

La base está fundamentada en estos dos videos.
Respaldo de un fondo de pensiones de oro y plata

https://www.youtube.com/watch?v=-6YoQ3MvUB8&t=1713s

Y este sobre fondo de cobertura.

https://www.youtube.com/watch?v=iHlhWZlRzfQ&t=1690s

Extensión de este vídeo, gracias a @valentin

#2

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Innuendo: Ya me iré pasando por aquí, pero en esta Comunidad los MPs tienen el "éxito" que tienen... espero que tu hilo sea "diferente" y tenga una buena aceptación.

Eso SÍ, yo suelo escribo sobre MPs, fuera de mi Blog, cuando me hacen un requerimiento sobre los mismos, mineras, Economía en general, etc. y es algo que seguiré haciendo mientras tenga tiempo para ello.

Por cierto, no me ha dado tiempo a visualizar tu aporte, aunque imagino que seguirá la excelente línea que han tenido tus otros vídeos.

Un abrazo.
#3

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola Innuendo. Muchas gracias por abrir este hilo.
Lugar adecuado, también, para ir creando comunidad y grupillo de "conocidos" que podamos intercambiar o hacer compraventa entre particulares llegado el caso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Venga, una preguntilla, para empezar a darle vidilla a esto.
Me comentabas por Twitter que en Goldsilver y en Silbertresor existe la opción de acumular pedidos.
En Goldsilver si he visto la opción en el momento de pagar pero en Silbertresor -con esa web tan poco amigable en alemán- no la he visto.
¿Podrías mostrar (cuando te sea posible) con algún pantallazo donde está la opción de acumular pedidos?
Para mi esta opción es muy interesante ya que al comprar mónedas que me gustan de 1 a una 1 no me sale a cuenta pagar portes por pocas mónedas y el acumular para juntar unas cuantas en un único envío me compensa.
Ahora porque empezaba de cero, tenía todo por hacer y bastaten donde elegir, pero ayer por ejemplo me llegó un aviso de Silbertresor de una móneda que quiero y está en preventa. Y claro, para una moneda sólo pues cómo que no, je je.
¡Gracias! 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Empezamos! 
No figura la opción. 
Lo que hice fue escribir correo a la página pidiendo por favor si hubiera esa posibilidad.
Me comentaron que si. Pero que solo se podía acumular UN pedido, es decir, sin goteos.
A la hora de abonar el segundo, el sistema incluye los segundos gastos de envío, pero me solicitaron que ingresase solo la cantidad principal sin envíos y que en comentarios pusiera que querría añadir el pedido 112 al existente 111.
Sin ningún problema ni en tiempo ni en forma. 

Otra manera de proceder es conocer otros aficionados de mucha confianza y hacer pedidos conjuntos. Es decir, saber de alguien que tenga pedido abierto en silbertresor y pedirle que incluya su moneda. Por supuesto se le abona y luego se pagan los gastos locales de mensajería o correos o si se coincide en la misma ciudad, en mano con cervecita de por medio. 
Por supuesto confianza maxima y con el hoy por ti y mañana por mi como motto. 

#7

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Cual es el coste aproximado de envío Alemania a España.

Que ratio valor del pedido/costes de envio consideras es aproximadamente adecuado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Depende de cada tienda y de pesos.
Yo he probado ya varias y te adjunto lo que yo he pagado.
Considera que cada línea es 1 onza y que en cada pedido hay tantas líneas cómo espacios en blanco +1 ves en la parte de portes. O sea, por ejemplo, los 6 Euros que ves al principio corresponden a un pedido de 3 mónedas de 1 oz, los 6 del segundo a 4 monedas de 1 oz.
Incluyo todas las que he probado pero no todas las que hay abajo son alemanas.


| TIENDA  | PORTES (€)
| Andorrano Joyería  | 6,00
| Andorrano Joyería
| Andorrano Joyería
| Andorrano Joyería  | 6,00
| Andorrano Joyería
| Andorrano Joyería
| Andorrano Joyería
| Coininvest  | 13,95
| Coininvest
| Coininvest
| Coininvest
| Coininvest
| Coininvest
| Coininvest
| Coininvest  | 13,95
| Coininvest
| FNMT-RCM  | 5,00
| El Dorado Coins  | 9,90
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| El Dorado Coins
| Andorrano Joyería  | 6,00
| Andorrano Joyería
| Andorrano Joyería
| GoldSilver  | 37,00
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| GoldSilver
| EMK  | 9,95
| EMK
| EMK
| Aurinum  | 15,13
| Aurinum
| Aurinum
| Aurinum
| Aurinum
| Aurinum
| Aurinum
| Aurinum
| Silbertresor  | 14,99
| Silbertresor
| Silbertresor
| Silbertresor
| Silbertresor
| Silbertresor
| Silbertresor
| Silbertresor

Los belgas de Goldsilver tienen portes caros de narices aunque para mi es la tienda que tiene mejor relación variedad-precios. Y también es verdad que tienes la opción de acumular pedidos (a 2 euros creo que es cada vez que hagas eso). Por cierto, el otro día hice una simulación de pedido para menos monedas, y en vez de 37 pavos ya marcaba 42!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias por la aclaración Innuendo.
Bueno saberlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Dentro, no me puedo perder esto.
#12

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias Zack,

Los costes de envío de pequeños lotes de monedas de plata son "relativamente caros" (con respecto a oro) por ejemplo.

Por ello hablo de ese "ratio del dolor" que podemos soportar. A título de ejemplo ilustrativo figurativo:
Compramos 4 monedas de plata a 25 Euros = 100 € de valor de pedido, y nos piden 6 euros de costes de transporte. Esos 6 Euros suponen un 6% sobre el valor de pedido.
Supongamos por unos instantes que ese es el máximo que deseamos pagar por nuestro envío (un 6%).

La pregunta resultante es: ¿Que valor de pedido debería pedir en Alemania (cuyo coste de transporte que no supere el 6%), sabiendo que nos cobran 15 Euros en el supuesto caso de la tienda Silbertresor? pues habría que pedir monedas por valor de 250 Euros, ya que 15 € representan el 6% sobre el valor de pedido.

En Silbertresor, como bien indica @innuendo, permiten combinar "solo" dos pedidos, el último que estes haciendo con el pedido anterior.

Yo lo que creo que debe hacerse, es en el primer pedido y en la ventana de comentarios, indicar que se trata de un "pedido combinado". Es decir, poner en alemán en la ventana de comentarios del primer pedido: "Es handel sich um eine Sammelbestellung; bitte mit der nächsten Bestellung versenden." Y en éste primer pedido pagar los gastos de envío.

En el segundo pedido, procedería entonces como indica Innuendo, Enviando el importe sin costes de envío e indicando en la ventana de comentarios  que quieres añadir el pedido anterior con número de pedido XXXXX. El mensaje en alemán a insertar en la ventana de comentarios sería: "Bitte, diese neue Bestellung zusammen mit der Nummer XXXXXX versenden".

Espero que ésto aclare un poco más las dudas a todos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias Valentín. 
Muy buena reflexión. 
Puede ser motivo de análisis en un episodio del canal Dragon generar una tabla con todos los costes de envío y recomendar pedidos mínimos de onza por tienda.
Y comparar dos tiendas donde he visto una moneda a precios distintos, viendo cuantas onzas debemos pedir para igualar una moneda más cara pero con envío más barato.
Y eso incluye los gastos en cápsulas por ejemplo. Hay tiendas que incluyen y otras que no. 
Me lo apunto para un futuro muy próximo. 
#15

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Otro gran video @innuendo
Con lo del papelito y el COMEX acabo de coger visión de cómo funciona la economia mundial.
Es todo cómo el overbooking de los aviones, que venden billetes de más porque "siempre" falla alguién. El problema está en si van todos...
Y eso mismo es lo que pasa con los corralitos bancarios porque los bancos prestan dinero que no tienen.
Y lo mismo es lo que parece ser que pasa en el COMEX...Día que van todos la plata real se dispara to the moon!
Todo ha encajado en mi cerebro al ver esto del COMEX. Es todo el mismo procedimiento.
Gracias a los que dedicais tiempo en canales y blog para difundir conocimiento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica