Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
10 / 26
#136

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muchas gracias por la respuesta, Fernando.
No había pensado en la necesidad de liquidez de los gestores, aunque en alguna ocasión he llegado a intuir que les habían ejecutado las garantías a algunos.

Respecto a las mineras, me gustan, por ahora, los gráficos de RGLD, KL, OR y, como dices, MAG. Solamente porque no han pegado el bajón que las demás han sufrido. Algunas muy fuerte. Aunque luego sea muy posible que las que nombras suban proporcionalmente más que las cuatro que he puesto. Depende de la cantidad de dinero que les entre en la bajada.
#137

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Longo: Hay que hacer una distinción importante: RGLD y OR son compañías que se dedican a las Regalías y que suelen subir y bajar menos que las puramente extractoras. Por tanto, ahí tienes la explicación a sus cotizaciones actuales. Y KL también está bien, pero entiendo que las que te he colocado tienen mayor potencial de subida si se saben comprar en su momento, vamos si se da... que esa es otra.

Saludos.
#138

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

https://www.youtube.com/watch?v=ihbWBj1aHcY&t=2s

Densímetro casero para comprobar la ley de monedas, lingotes y joyas. 
Fácil, económico y casero. 
A ver si os gusta 


#139

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

El método del densímetro

El método del densímetro es un método complementario a la del imán, ya que existen aleaciones "no férreas" que no pueden detectarse mediante el imán. Así pues, primero podemos utilizar el imán para excluir las primeras moneds falsas, y a continuación realizar el método del densímetro para examinar las restantes monedas no-férreas.

Con vuestro permiso, cuelgo un gráfico, que se encuentra dentro del vídeo,  que me parece interesante. Para su interpretación, véase naturalmente el vídeo.

Saludos,
Valentin





"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#140

¿... Y cual será el comportmiento del dólar con respecto al oro en un próximo futuro?

Un inversor en la Eurozona, cuya divisa de seguimiento del performnce de la cartera la expresa en Euros, suele estar intersado en el comportamiento del dólar con respecto al oro, ya que en ocasiones (cuando el oro ha subido 5% mensual el dólar se a depreciado con respecto a otras divisas internacionales, lo que hace que suba el precio del oro pero no tanto en divisa local.

Por ello, algunas gestoras, como Wisdomtree por ejemplo, emiten análisis sobre las bondades de realizar una cobertura del oro a divisa local aludiendo, entre otros aspectos importantes, a que la cobertura tiene un coste barato. @luis-angel-hernandez

¿Cual es el coste de cobertura en el largo plazo?
Para responder a esta pregunta y ver el impacto a largo plazo, expongo una comparativa de dos productos (ETFs de oro en Euros) reales a un plazo de casi 12 años. Uno sin cobertura y el otro con cobertura a EUR.

Observamos, que a lo largo de 12 años la cobertura nos hubiese costado casi dos tercios de la rentabilidad que hubiesemos obtenido sin cobertura.

La lectura que me hago es la siguiente:
Una cobertura solo parece tener éxito, si el dólar se deprecia con respecto a otras divisas mundiales.

¿Que expectativas véis para que ello ocurra en los próximos dos años?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#141

Re: ¿... Y cual será el comportmiento del dólar con respecto al oro en un próximo futuro?

Hola, Valentin: Yo sigo siendo bajista para el USD. Creo que en algún momento el Índice del Dólar debería tocar los 80. Sin embargo, si la Divisa estadounidense batiera los 103 cambiaría de opinión.

De todas formas, que el USD pierda valor no significa que otras Divisas vayan a tener una fuerte revalorización respecto a éste, quizás pudieran existir algunas notables excepciones como sería el caso del CHF y aún... ya sabemos lo "intervenida" que está esa Divisa.

El dinero "gratis" de los Bancos Centrales está pasando factura y, previsiblemente, lo haga más en el futuro y eso debería verse reflejado en el poder adquisitivo de las Divisas.

En cualquier caso, pienso que en el Oro se debe ir sin cobertura, pero vamos es una mera opinión.

Saludos.
#142

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

---
Off Topic
@fernandojcg El otro día colgaste un artículo similar en tu blog.
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20210723/ve-china-occidente-pretende-vengarse/598560147_12.html
Se están columpiado demasiado y demasiado pronto diria yo. Hay clientes de algunos sectores que claramente vetan material chino y, si siguen por este camino, no se van a granjear pocos enémigos que dejen de consumir made in china.
----

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#143

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: No he podido leer ese artículo por cuanto es para suscriptores. Bien, tampoco creo que aporte mucho a los artículos que he escrito sobre China.

Ya en Marzo de este año, en Anchorage (Alaska, EE.UU.), y durante una reunión de diplomáticos estadounidenses y chinos, China ya se mostró "beligerante" en relación a los EE.UU. y Occidente.

El Partido Comunista chino lleva un tiempo tratando de inflamar el sentimiento nacionalista, arengando a su pueblo y, quizás, preparándolo para la Guerra.

Beijing pretende dividir el mundo siguiendo líneas raciales y forjar una coalición global antiblanca u occidental, aunque esto no sé dónde deja a uno de sus aliados principales, es decir a Rusia...

Vale la pena que te recuerde que el "héroe" de Xi, es Mao Zedong, quien veía a China capitaneando a los pueblos de África y Asia contra Occidente...

Si bien la Economía china depende mucho de la exportación, eso es algo que los dirigentes chinos pretenden cambiar, y de acuerdo a su último Plan Quinquenal. China sabe que acabará confrontada contra los EE.UU. y, probablemente, contra buena parte de Occidente y se está preparando para ello.

A mí lo que me sigue teniendo muy intrigado es esa "Pandemia" surgida de China y de la que ahora parece totalmente "limpia", mientras que se está cebando en la India -muy cercana geográficamente- y Occidente -muy lejano geográficamente-. Y allí ya no tienen medidas restrictivas... Un "misterio" que me gustaría que me explicarán de forma clara los "expertos" que nos están haciendo la vida imposible por estos lares.

En este tema del Coronavirus hay mucho que apesta a PODRIDO...

Saludos.


#144

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

 No he podido leer ese artículo por cuanto es para suscriptores. 
Esta funcionalidad disponible en Chrome y Firefox evita el problema en muchos sites. Hay otras similares seguro, aunque yo uso esta:

https://chrome.google.com/webstore/detail/clear-this-page/jhmmoamfcbidmbmnphlimaombiflfalm

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muchas gracias. Funciona a la perfección.
#146

Re: ¿... Y cual será el comportmiento del dólar con respecto al oro en un próximo futuro?

No se, Valentin, si voy a contestar a lo que buscas.
Si no he entendido mal el problema, la respuesta con respecto al oro (físico) sería la que te ha dado Fernando.
Si se trata de cubrir una inversión en un ETF (en dólares) de oro, se trataría de vender la misma cantidad en el EURUSD (has comprado en dólares y vendes dólares). No necesitas pagarle a nadie para que te haga el trabajo.
Pero preguntas en los dos próximos años. Si el EURUSD baja de 1,17, seguirá bajando el tiempo que te has propuesto y te beneficiarás ya, porque has comprado en dólares y la moneda a la que volverás se habrá depreciado. No haría falta cobertura.
Como dices, la cobertura solo sirve si el dolar se deprecia. Y viendo el EURUSD no parece que vaya a ser el caso.
No se si he seguido bien tu razonamiento...

#149

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

# Valentin: Algo de lo que no se está hablando es de la ampliación de capital que realizará el FMI... Parece ser que el equivalente a 650.000 millones de Dólares en DEG (Derechos Especiales de Giro). Este dinero se repartirá entre los 190 países miembros de la institución financiera, aunque en realidad lleva su "trampa" correspondiente, puesto que la mayor parte se repartirá entre los países más ricos y de acuerdo a su participación o cuota. En el caso de los EE.UU. es de un 16,52%, por lo tanto irán para allí unos 110.000 Dólares.

En función del momento "elegido", esto podría influir en los mercados de Divisas. En fin, quizás, es que soy muy mal pensado.

Saludos.

#150

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata


Las normas de Rankia prohiben debatir las decisiones de moderación. No obstante se agradecería una explicación por parte de @salva-marques ya que no era un forero para nada conflictivo. 1 saludo.
Entre la baja voluntaria de quarks y el baneo de innuendo nos quedamos huérfanos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica