Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
20 / 26
#286

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿Qué Fondos de mineras de Oro conocéis a parte del  Ninety One Global Strategy Fund - Global Gold Fund ?

Gracias

 ❤  ❤  ❤ 
#287

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿Qué Fondos de mineras de Oro conocéis a parte del  Ninety One Global Strategy Fund - Global Gold Fund ?
No llevo ni he llevado ninguno pero copio una lista que confeccioné hace un tiempo:
- DWS Invest Gold and Precious Metals Equities
- LO World Gold
- BGF World Gold
- Allianz Global Metals and Mining
- BGF World Mining
- Schroder ISF Global Gold
- Amundi CPR Global Gold Mines
- Franklin Gold & Precious Metals
- Investec GSF Global Gold Fund
#288

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muchas gracias.

 ❤  ❤  ❤ 

Debería haber un hilo con esta información porque luego está desperdigada por todos los hilos
#290

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Pvila314: La razón es sencilla, es decir que en la LME ya no hay negocio en los MPs, máxime si se tienen en cuenta las nuevas regulaciones que están por llegar, por lo tanto deben pensar para qué seguir allí. De hecho, hoy en la LME el negocio principal lo constituyen los metales no ferrosos y lo considerados metales menores.

Inicialmente, no debiera impactar en el precio de los MPs.

Saludos.
#291

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias!!!
#292

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Dedicado a @fernandojcg
El otro día no te contesté, se llama "Andre" el fenómeno este de Aurinum.
1 semana y hará 4 meses desde que pedí a Aurinum.
Hace 2 casi dos meses pregunté y me dijo que 2 ó 3 semanas de retraso porque le faltaba por llegar una móneda.
Se ofreció a enviarme las otras pero me "negué" a menos que asumiese los portes del envio adicional.
Voy a esperar 1 semana más a que haga los 4 meses y sino tendré que pasar a la táctica que me dijiste: "cagarme en SanDios y decirle que le voy a poner de vuelta y media en foros metaleros".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#293

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

En fin, Zackary, ya te comenté que ese "pollo" es un impresentable. No sé cómo todavía está vendiendo monedas...

A ver qué te responde en esta ocasión. Pero creo que ya debieras retirar las monedas que tengas ahí y decirle que lo vas a poner a "caldo" en las webs de aficionados a los MPs.

Saludos.
#294

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Acabo de escribirle, ya no aguantaba mas.
Por el momento he decidido remarcarle que nunca jamas me ha pasado esto y que me avisaron en foros metaleros de no comprar alli...A ver si con eso vale o tengo que enseñarle mi "top10 rankia" para que mueva el culo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#295

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Meterles presión está bien, pero hay que saber como hacerlo sabiendo que:

A. Todo el mundo que ha comprado alguna vez a ellos sabe de los retrasos en las entregas. Aquí expongo un foro alemán con la misma siyuación que la tuya: pregunta que hacer cuando no proceden a la entrega. Véase (foro alemán).

B. Aurinum es consciente de los retrasos en las entregas. No solo lo saben, sino que en la página principal de su portal lo indican en el frente y en color rojo que salta a la vista a cualquera que quiera pedirles monedas. Porlo tanto, no debiera pillar desprevenido a ningún inversor sobre los retrasos en los envíos. En texto rojo, para quien no sepa alemán, se deja claro el tema de los retrasos en los envíos, que no se les llame por teléfono, y que la comunicación sea vía email.

De modo que meterles presión sí, solo hay que saber el como. Lo cierto es que a tu situación se me ocurren varias formas a reaccionar:

1. Si se tiene confianza en dicha casa de monedas, esperar a que te envien el pedido; por lo general y aunque tarde hasta ahora parece que han realizado los envíos, aunque con mucho retardo.

2. Si ya has realizado el pago, reclamarles el dinero y asunto resuelto (suelen devolver el dinero).

3. Si has realizado el pago, el contrato establecido obliga ambas partes a cumplirlo. En éste caso se podría presionar indicándoles que si no cumplen les demandarías, y que si no tienen tus monedas, podrán comprarlas en otras casas de monedas que las tengan. Éste método de presión le ha funcionado ha algún forero. Pero también es cierto que ya conocía al vendedor y había realizado pedidos por teléfono.

Dependiéndo de tu temperamento puedes elegir alguna de éstas alternativas o evidentemente la tuya propia.

Si deseas evitar complicaciones, les dices que te devuelvan el dinero y las compras en otra casa de monedas (si no pierdes mucho dinero en el entretiempo con el valor de las monedas). 

Saludos y suerte,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#296

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

En cualquier caso, Valentin, me parece una exageración tardar 4 meses para servir un pedido. Con esa tienda ya tuve un desencuentro hace años. Desde luego, así no se hace clientela.

Eso SÍ, le has dado una solución a Zackary y es que reclame el reembolso de lo que pago.

Saludos.
#297

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Estas/is en lo cierto. Pero es que tan solo existe un puñado de tiendas de monedas de confianza en Alemania. Y esa casa de monedas no está dentro de ese puñado.

Naturalmente, y viendo su página principal aununciando sus retrasos en los envíos, que así no se hacen clientes...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#298

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Bueno, no solo existe el "gitaneo" de esa tienda alemana. A mí hace años, en una de las principales tiendas españolas, me vendieron un tubo de Maples con una moneda de menos. Al denunciarlo en el foro donde escribía por aquel entonces, un forero me escribió un privado diciéndome que le había ocurrido exactamente lo mismo con esa tienda. Evidentemente, perdió dos buenos clientes. De hecho, desde aquel entonces compro lo que sea en tienda en Alemania. A nivel de particulares aquí, en España, no hay problemas, al menos de momento.

Saludos.
#299

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Existe mucho sinverguenza haí fuera, por lo que conviene comprar en tiendas de confianza si pretendemos no caer en esas trampas que nos tienden. Son estafadores

Saludos y salud,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#300

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¡Muchas gracias por los consejos!
Voy a esperar a ver si me contesta a lo de hoy.
Las mónedas, si, están pagadas desde el principio. Yo no conozco ninguna tienda (y he usado ya unas pocas) que no exija el pago junto con el pedido (tranferencia bancaria en los 4 primeros días del pedido es lo habitual que he ido viendo en mi caso).
Que si hay que esperar, se espera, la primera vez que contacté fue a los dos meses, pero al menos dar una explicación.


Esa fue la primera de las tres veces (contando la de hoy) que le he contactado: las últimas dos (contando la de hoy) sin respuesta.
Pues eso, que si me dice 2 - 3 semanas pues a la 4ª sin noticias vuelvo a preguntar..Y si ya no contestas pues se disparan todas las alarmas para alguién que es la primera vez que usa esa tienda.

Es cierto que la web avisa de demoras pero también es cierto que remite al email (ergo si remite al mail, que lo use :-) ):

Due to extreme order volumes, please expect a shipping delay ! If you must contact please sent a E-Mail !
Puedo entender perfectamente retrasos porque yo también vendo cosas y al final dependes de provedores, terceros, etc, pero jolines, que menos que decir no me sirve fulanito y estoy peleando con él...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica