Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
9 / 26
#121

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Enhorabuena una vez más por el canal y por el video.
He actualizado mi hoja con el concepto onza equivalente. No había pensado en ello y me parece muy acertado.
No obstante, para un escenario madmaxista, no término de ver que alguién pagará premium por mónedas. Pero fuera de escenario madmaxista si aplica.
Dicho eso, en un escenario madmaxista, entiendo que la subida del metal "base" sería tal que quedaría compensado y sobrepasado vs un escenario no madmaxista.
Yo pensaba que tenía unas 67 onzas y resulta que tengo 77.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Desconocemos cómo sería ese hipotético entorno "madmaxista" y que podría tener varios "grados" de evolución. En el peor de los supuestos, la Plata ya no tendría apenas "valor" o tanto como nuestras vidas... Por consiguiente, habría que ir desprendiéndose de ella a medida que viéramos la evolución de los acontecimientos.

En un auténtico desastre, pienso que el Premium tendría la misma consideración que el Bullion o la Plata de leyes inferiores. Evidentemente, me estoy refiriendo a los momentos previos al peor de los escenarios.

En cualquier caso, eso que comento ahora pertenece al mundo de la "Ciencia Ficción", así que vamos a fijarnos en lo que podría ir viniendo de forma más inmediata.

Por cierto, Zackary, recordarás mis comentarios "aconsejando/recomendando" estar fuera de los mercados durante el Verano... Sin embargo, algunos hacían caso omiso y preferían seguir los dictados de su Codicia... Sin la FED, los mercados estarían por los SUELOS.

Saludos.
#123

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

@valentin

Me he permitido usar en Twitter su tabla de rendimiento en respuesta a TheGoldAdvisor.
Tabla que tan amablemente compartió para ilustrar el vídeo de ¿Cuantas onzas comprar?
https://twitter.com/DragonOroPlata/status/1417202792981274640

Muy agradecido 

#124

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gold Silver coins needed

Te adjunto una imagen, con la asunción de 1000 € de cobertura en una proporción 70% Silver coins y 30% Gold coins. A ver si se ven los números...

Saludos,
Valentin
________________________________

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#125

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hago un inciso vacunil:

Francia registra 18.000 contagios en las últimas 24 horas, un 150% más que el lunes anterior
Francia registró este lunes 18.000 nuevos contagios de covid-19, un aumento del 150% en una semana (frente a los 7.000 casos del lunes pasado). El ministro de Salud,Olivier Véran, ha destacado la aceleración de los contagios en la cuarta ola que azota al país. "Nunca lo habíamos visto", ha dicho este martes. "Ni con la variante inglesa, brasileña o sudafricana”, advirtió. Este nivel de contagios diarios, que afecta fundamentalmente a los jóvenes, no se alcanzaba desde mediados de mayo.

Véran ha apuntado que el enemigo es la variante delta, la mutación del coronavirus detectadas inicialmente en la india, es mucho más contagiosa que sus antecesoras y ya supone más de la mitad de los contagios en Francia, según recoge el diario Libération. “El virus circula mucho más rápido, advirtió el ministro. Circula principalmente entre los jóvenes, circula por todo el territorio nacional, circula por el exterior, estoy pensando en particular en Martinica ”. Véran insistió que "la única arma" contra la epidemia sigue siendo la "vacunación".

¿No les parece curioso que cuanto más se vacuna más contagioso es el covid?
No sé, algunos pudieran pensar que es la propia vacuna.
@fernandojcg ¿Usted se ha puesto el mejunge?

Me hace mucha gracias cómo hacen estadísticas fraudulentas tipo:

La mayor parte de los contagiados son no vacunados
Y tu piensas, normal, la mayor parte de la población no está vacunada...

Mismo razonamiento llevado al extremo. Si vacunamos al 100% tendremos titulares:

La mayor parte de los contagiados son vacunados

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

SÍ, tengo toda la pauta completada. Ahora bien, Zackary, también te digo que NO creo en estas vacunas ni tampoco en este Coronavirus tal y como se está "vendiendo". En mi caso, acepté vacunarme por un concepto equivocado o no de "Solidaridad", puesto que en mi entorno hay algunas personas de edad muy avanzada, así que por "si acaso"... pero ya te digo que sin la menor convicción. Si no creía en la vacuna de la gripe, ya me dirás con esta.

Dicho esto, sigo pensando que NO tienen NPI de cómo "funciona" este Coronavirus y que la variante Delta sea la preminente da mucho que pensar... Volviendo a las vacunas, en "teoría" los contagios deberían haber remitido, pero estamos observando todo lo contrario... Tampoco tengo la certeza de que las cifras "oficiales" sean fidedignas, ya que alrededor de esta "Pandemia" se ha montado un buen tinglado dinerario.

A día de hoy, sigo pensando que vamos a convivir con este Coronavirus y ¡Ojo! que eso ya lo comenté durante el pasado año... Y respecto a las medidas "preventivas" insisto en que no tienen NPI y están sirviendo para que la gente acepte de buen grado su condición de "rebaño"...

Saludos.


#127

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

En mi caso, soy el elemento discordante en el entorno familiar.
No digo que estas vacunas sean malas, pienso que no ha pasado tiempo para concluir nada al respecto, para bien o para mal.
Respecto a las estadísticas son una estafa.
Vuelvo a incidir en lo que decía:
Si el 100% de la población no está vacunada los titulares dirán:
Los ingresos son de personas sin vacunar
Si el 100% de la población está vacunada los titulares dirán:
Los ingresos son de personas vacunadas
En los términos intermedios pasará lo mismo: a menos vacunados más posibilidades de ingresos de personas sin vacunar.

Obviamente esos titulares no quieren decir nada.

Las estadísticas deberían comparar peras con peras y mismos grupos de riesgo. Hacer eso tampoco es posible cuando antes había confinamiento y ahora están dejando "campar" a la gente.

En otro orden de cosas el otro día leí que uno de los del gobierno de Barcelona había propuesto terminar el ocio nocturno a la 01:00. Pero no ahora, para siempre...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Te voy a explicar una anécdota de hoy mismo. Mí esposa ha ido ha recoger unas pruebas médicas y al referirle al Dr. que la ha visitado las "secuelas" que está sufriendo a raíz de la vacunación, éste le ha respondido: "Es posible. Somos cobayas". Afortunadamente,  es un médico de pago y, por lo tanto, no sujeto a las directrices que se están marcando en la SS. Y conozco personal sanitario que NO está de acuerdo con muchas de las cosas que están pasando en torno a este tema.

Respecto a lo que ha dicho ese HdP, pues ya veremos... Eso de para "siempre" habrá que verlo. Es lo que hoy le comentaba a un amigo: vivimos tiempos en los que habría que empezar a "desempolvar" las guillotinas...

Yo vivo en esta Comunidad y qué quieres que te diga, pero somos muchos los Catalanes que estamos hasta los mismísimos HUEVOS de quienes están gobernando aquí y con la complacencia del Cantamañanas que gobierna en el país.

Saludos.
#129

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

A mí mi médica de cabecera, de la Seguridad Social, ante mi pregunta, me comentó que ella y su familia se habían vacunado pero que entendía perfectamente a quién no quisiera vacunarse.
Tiempo atrás también me dijo que al principio del Covid no le dió la más mínima importancia pero que tiempo después le parecía más grave de lo que en origen pensó.
Todo gracias a una gestión nefasta, a una política de comunicación nefasta, desde el van a ser  2 o 3 casos de Simon, a lo de las mascarillas no son necesarias y, en definitiva, donde dije digo digo Diego.
Luego se extrañan de que haya población que digamos, joder, no me fio nada de las vacunas.
Por no hablar de lo que a veces dices: a día de hoy no han confirmado donde ser originó esta pandemia ni cómo. Eso sí, de las cuentas bancarias y los movimientos que hace cada uno se lo saben al dedillo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Mira, tengo un hijo que se resiste a vacunarse y como él muchos amigos míos. En lo personal, sabes que soy un firme defensor de las libertades personales y entiendo que cada cual debería ser muy libre de hacer lo que considere más oportuno sin perjudicar al resto de la Sociedad. Y no está demostrado, de momento, que las vacunas estén resultando eficaces y en cuanto a sus efectos "secundarios" se están callando o silenciando muchas, pero que muchas cosas...

De todas formas, en el supuesto de que las vacunas resultasen eficaces, ¿Cómo piensan vencer a este Coronavirus si el Tercer Mundo sigue estando a la "espera"? Y anda que son "pocos"...

Saludos.


#132

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias Valentín.
Una aproximación magnífica. 
Tengo en la cabeza el episodio de pensiones en metales preciosos oro y plata.
Y ahí jugaré un poco con las combinaciones oro plata. 
Pero lo haré después del verano….
#133

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muy buenos días a todos.
Ya se, Fernando que estás comentando la proximidad de un mercado bajista. Soy consciente que de aquí a Octubre-Noviembre bajarán los mercados. Algunos otros lo habéis expresado también.
Deseaba recabar vuestra opinión respecto a las acciones de oro y plata y lo que veo en los gráficos de estos dos metales. Me explico.
El primer gráfico es del oro, en diario. Observo que desde los máximos del verano pasado ha hecho un doble suelo y la bajada de estos meses últimos ha podido quedar frenada al rebotar en esa primera resistencia que superó el doble suelo.



El segundo gráfico es el de la plata. También en diario.
Puede... puede que esté empezando a rebotar en la directriz que une los mínimos que comienzan desde lo que puede ser otro doble suelo.

Y aquí mi pregunta (que os hago a todos, claro): Teniendo en cuenta lo que vemos en estos gráficos (y que interpreto como alcistas a los dos metales), si según entreveo plata y oro siguen subiendo, y los mercados bajan, ¿Qué harán las acciones de oro y plata?
La impresión que me parece interpretar de vuestras opiniones es que sus cotizaciones bajarán con los mercados...
Ni que decir tiene que si oro y plata rompen las directrices, todas las acciones que se dedican a la extracción, bajarán.
Gracias a todos.


#134

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Longo: Estas preguntas que te haces me las estoy haciendo yo en los últimos días. Precisamente, en el día de ayer mi hijo me comentaba cómo lo veía para entrar en una próxima corrección. Mí opinión fue de que se esperase a algo más de una simple "corrección".

Para concretar más sobre lo que preguntas:

1.- El Oro está aguantando bien, pero a corto plazo no soy especialmente optimista... ¿Por qué? Si hay una debacle en los mercados, creo que el Oro reaccionaría de la misma forma que en otras ocasiones, es decir que bajaría en primera instancia por la necesidad de Liquidez de los gestores, pero posteriormente se daría la vuelta y hasta puede que con cierta "violencia". A medio/largo plazo sigo teniendo una opinión muy positiva sobre el Oro.

En la Plata no estoy tan "optimista", pero sin llegar al pesimismo. Es posible que siga corrigiendo y la tendencia seguiría siendo alcista mientras no se pierdan los $ 22,711.

2.- ¿Qué pueden hacer las mineras que se dedican a su extracción? Si los mercados caen, sus acciones caerán e incluso puede que más que algunas de las más "comunes". Lógicamente, para luego revertirse y hacerlo mejor que el resto del mercado, siempre y cuando no hayan factores "exógenos" a los propios de los mercados.

Yo te aconsejaría que hicieses una selección de algunas compañías y las siguieses por si se diera una corrección más o menos importante y que para mí pasa por tocar o acercarse a los 3.500 del S&P 500. Sí, ya sé que eso queda muy lejos, pero te hablo desde mi perspectiva actual y que, obviamente, puede ser cambiante en el tiempo.

A continuación de este post, te daré una serie de compañías que en estos momentos me gustan y el entrar o no, y el cuándo ya lo dejo a tu elección.

Saludos.
#135

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, de nuevo... Te doy la relación de mineras de MPs que en estos momentos considero interesantes:

"Oreras": Centerra Gold Ind., Torex Gold Resources Inc., Kinross Gold Corp., Karora Resources, Ind. y Dundee Precious Metals.

"Plateras": Silvercorp Metals Inc., Fortuna Silver Mines Inc. y Pan american Silver. Una también interesante es MAG Silver Corp.

Me reitero en que tampoco recomiendo entrar ahora mismo. Dependerá de cómo evolucionen los mercados y los dos subyacentes, es decir el Oro y la Plata.

Saludos.
Guía Básica