Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
16 / 26
#226

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Es cierto, a medida que se van acabando las minas disponibles el físico vale más y el papel vale menos. Distinta historia es cuando pasará. Yo tengo entre 35 y 40 (aunque si me pregunta siempre diré que tengo 30) y confio en que cuando me jubile oficialmente haber hecho con el físico un x8 (x2 cada 10 años). Si hago más, estupendo, pero prefiero pecar de "conservador".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#227

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tienes la edad idónea para entrar en la Plata, entre otras cosas porque falta ver cuánta Plata se podrá seguir extrayendo dentro de dos décadas...

Yo soy bastante mayor que tú y espero que mi "apuesta" la disfruten quienes hereden la Plata que poseo, vamos si es que antes no implosiona el Sistema y que yo a 20 años NO le veo mucho porvenir, la verdad sea dicha, pero será el tiempo quien dé y quite razones.

Saludos.
#228

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola Zackary
He visto el video y resulta interesante, ya había oido el argumento que existe más plata (y oro también) en "papel" que en "físico" y que por tanto el "físico" tiene un valor añadido. Por este motivo me estoy centrando en el etf PSLV, que parece más serio y que si mantiene la plata física que dice tener. 

He navegado por internet intentando ver vendedores de plata física y aqui también hay un mundo que hay que entender, por ejemplo, hoy, en Gold&Silver venden la plata a 24.09$ oz. y BuillonVault a 22.46$ oz, todo al mismo tiempo que el precio de contado esta en 22,38$ oz. ¿Cómo puede haber tanta diferencia?. 

El comprar físico mediante monedas lo entiendo, pero es un mundo que hay que conocerlo bien.

De todo esto deduzco que el comprar metales "fisicos" tiene su sentido. Quizá si mi capital invertido es importante, también compre algo.

Gracias por tu contestación, un saludo,
#229

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola. Yo soy un neofito en esto de los metales así que si digo algo erróneo, ruego los que saben me corrijan.
Por un lado, tienes el precio de cotización de la plata que está a 22 USD/Onza aprox. Eso sería la plata en papel. Pero a la plata en físico le tienes que meter el margen del vendedor y el correspondiente IVA. Suponiendo 10% de beneficio para el vendedor y 21% de IVA nos vamos a 29 USD/Onza. Suponiendo cambio 1,2 EUR - USD eso son unos 24 Eur/Onza que es a lo que está el bullion más básico aprox. Luego ya tienes mónedas con premium/coleccionables que tienen otro 20% mínimo de sobrecoste/premium.
Yo creo que el físico no es para todo el mundo y que se debe considerar un seguro frente a situaciones alarmantes o, en su defecto, un dinero "a fondo pérdido". Quizá sirva para salir de un apuro, quizá complemente tu pensión, quizá sólo sea otro "trasto" que legues a los que vengan detrás porque tengas más que suficiente con otras inversiones/tu trabajo/tu pensión.
1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#230

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Te recomiendo que entres en el apartado de "Tarifas" de BullionVault... Como quieras "tocar" tu Plata FÍSICA en tu casa pagarás distintas Comisiones y también el IVA... A veces NO es "Oro" todo lo que reluce..

Saludos.
#231

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Yo sé de uno que probablemente hoy o estos días haga otro pedidito. El físico, engancha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#232

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Bueno, yo también lo tengo en mente, de hecho ya lo anuncié por aquí, preveyendo una caída que se veía venir .. El problema el de siempre: mi proveedor habitual todavía no ha movido los precios y, desde luego, no pienso pagar de más cuando no toca.

En cualquier caso, todavía se puede esperar unos días por si la caída continúa y que no descarto para nada.

Saludos.
#233

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Recibidos hoy un par de pedidos que hice a Silbertresor.
Son serios. Son caros. Algunas mónedas te las envian sin capsula en plan sobre cómo Andorrano.
Goldsilver y Eldoradocoins para mi las mejores en las que he comprado.
La serie de mónedas de Celestial Animals a mi me parece muy chula. Un ejemplo:
https://www.europeanmint.com/2019-1oz-niue-white-tiger-silver-coin/
Las de Prehistoric Life también son bastante chulas. Otro ejemplo:
https://www.emk.com/en-us/series/congo/prehistoric-life/wooly-mammoth-1-oz-ibkon12110
Y las de Icon Series también tienen su punto:
https://www.europeanmint.com/2021-1oz-tokelau-icons-leonardo-da-vinci-mona-lisa-silver-coin/
Aunque la que más me ha gustado del último pedido es la de Interkosmos:
https://germaniamint.com/interkosmos-gagarin-1-oz-silver-bu/
Sólo quería compartir con vosotros algunas monedas chulas. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#234

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Recuerdo que algo tengo de la colección "Niue Celestial Animals". No sé si haré la colección, pero sí que compraré aquellas que más me gusten. De las que has puesto es la que más me ha gustado. Eso sí, los precios pagados son excesivos y que menos que servirlas con una capsula.

Saludos.
#235

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

He puesto enlaces de otras tiendas porque he buscado en google y ha sido lo más rápido que he encontrado. En Silbertresor probablemente pague bastante menos por las monedas pero, aún así, son muy, muy caros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#236

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hoy me he animado con un nuevo pedidito y he encargado ocho onzas más, todas diferentes. Tres pandas, un gorila, un elefante de somalia, dos lunares, un eagle wedge.
Pandas, gorilas, kookaburras, entre mis favoritas.
Koalas tengo un par y no les encuentro encanto, cómo ya dije.
Los elefantes de Somalia son diseños muy básicos pero tienes a precio de bullion mónedas que deberían tener algo de premium (por ser diferentes cada año).
La eagle wedge que he pillado, la de 2016, también es muy chula.
Las american eagle, como ya comenté, son muy curiosas. Cuando la recibí me pareció super fea pero con el tiempo me ha acabado gustando mucho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#237

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Yo tengo pendiente hacer un pedido, pero no pierdo nada esperando a que la Plata salga de su indefinición actual. La veo tremendamente floja y aguantando el soporte por los "pelos".

Respecto a lo que comentas, las Elefante de Somalia siempre han tenido Premium... Ahora menos que hace unos años, pero siguen conservándolo.

En cuanto a monedas "bonitas" dentro del Bullion, las Libertades son las que tienen esa mayor consideración y luego ya vienen las Eagles. De hecho, ya habrás observado que ambas cuentan con un elevado Premium con respecto a las otras monedas Bullion que existen en el mercado.

Saludos.
#239

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zakary: Lo había leído y qué quieres que te diga... Sobre el "papel" podría ser, pero esto habrá que verlo en la práctica. No digo que no... Sin embargo, me nuestro un tanto escéptico a falta de que el tiempo dé o quite razones.

De todas formas, es curioso que está noticia nos llegue ahora desde Australia... Con el tema de Evergrande se están obviando otros asuntos de carácter geopolítico mucho más importantes. Por ejemplo, Australia ha ocasionado un grave problema diplomático entre Francia y los Estados Unidos, quizás el más grave en la historia de esos dos países... Por ejemplo, no se está comentando la llamada a consultas del embajador francés en Washington.

Tengo pensado escribir otro artículo sobre Evergrande, pero tengo en la agenda otros temas bastante interesantes relacionados con la Geopolítica y que ya sabes que es uno de los temas que más sigo.

Saludos.
#240

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

No me he enterado de eso nada más que por encima.
Los aussies les han anulado un contrato de submarinos nucleares a los gabachos y se lo han dado a sus primos los USAnos. ¿Cuál es el problema?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica