Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
8 / 26
#106

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Es por varios motivos.
El oro está en máximos, la plata no.
Para mi, el objeto principal, es de tener un "seguro" de emergencia que poder usar si un día el dinero fiat déjase de tener valor.
Ergo necesito algo que sea intercambiable. Una móneda de 1 oz de oro no me hace al apaño si quiero comprar arroz y pan. Había una leyenda de que Picasso pago una cena con una viñeta en una servilleta. El camarero le pidió que se lo firmase y respondió que si lo firmaba pagaba el local entero, no sólo la cena, algo parecido en mi caso con la plata vs oro.
También tiene el tema de los importes. El equivalente en oro requiere un % de inversión sobre el total del patrimonio mucho mayor. No es lo que yo busco siendo un profano en la materia y un "metalero" por "obligación" -no paran de imprimir- más que por "convicción".
Podría comprar oro de 1 gramo cómo ya hice pero no es lo mismo. Ocupa bastante menos y eso es una ventaja, pero -como parte residual- también disfruto de la parte coleccionista y me gusta mirar las mónedas.
Un saludo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Off topic total. Creéis que la situación en Sudáfrica puede afectar al precio del oro?
Da la impresión que ese país se va a hacer puñetas
#108

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, ronchas: Eso que comentas es algo que ya debería estar reflejando la cotización del Oro, pero ya sabemos de la "contención" que existe en este MP. En lo personal, pienso que la situación en Sudáfrica es lo bastante grave como para que se acabe notando sobre todo en el Oro, Platino y Paladio, aunque siempre cabe la posibilidad de que la situación actual se "reconduzca" y aquí no ha pasado nada.

Innuendo conoce aquella zona geográfica y, posiblemente, te proporcione una mejor opinión.

Saludos.
#109

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tengo esto por el PC sacado de algún lado, que ahora no recuerdo, quizá de alguno de vosotros.
¿Qué pensáis?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Te dejo un gráfico que es mucho más claro y en el que se comprueba la relación Plata vs Petróleo. Sirve para saber qué parte del barril de Crudo se puede comprar con una Onza de Plata...

http://macrotrends.net/2612/silver-to-oil-ratio-historical-chart

Observamos que actualmente la relación es de 0,36. No está mal teniendo en cuenta el precio actual del Petróleo. Y diría que la Plata tiene más valor que el Petróleo. ¡Curioso!

A medio plazo pienso que la Plata avanzará bastante respecto al Petróleo y a más largo plazo, lamentablemente, pintan "bastos"... Dos materias primas que con el paso de los años deberían encarecerse. Unos indigentes mentales están ignorando este hecho y nos están encaminando al precipicio del "acantilado". Y todo con el rollo que se han montado con la Pandemia (y seguimos sin saber su auténtico origen...), el "cambio climático" y demás milongas.

Hablando del "clima climático", en las últimas inundaciones en Alemania se ha manipulado la información... No sé si han sido las inundaciones "más graves" sufridas por Alemania, pero se ha obviado un precedente... Para aquellos que tenemos conocimientos históricos, no nos cuesta recordar la "Operación Chastise" que consistió en un ataque de bombardeo organizado por los aliados a las represas de la cuenca del Ruhr entre el 16 y 17 de Mayo de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.

Bien, en estos momentos, se está utilizando todo (incluidos los medios de comunicación) para justificar unas medidas que no tienen una base científica fehaciente y que están erosionando nuestras libertades y también nuestros bolsillos.

Saludos.
#111

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Este episodio va a hacer las delicias de @zackary.
Importante la opinión de @fernandojcg y @quarks sobre el concepto de onza equivalente y su uso para la cuantificación y calificación de reservas propias “stacks” en plata de inversión 
Este concepto es de cosecha propia y lo encuentro muy útil. (O al menos a mi me lo resulta para saber lo que “hay”).

https://www.youtube.com/watch?v=HeH9ZgD2DG4
#112

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias, Innuendo.
En su día me hice mi propia tabla y me congratula ver que muy desencaminado no iba. Estos son los parámetros de la mía.

  • | ¿QUÉ?  | PUREZA  | MÓNEDA  | AÑO  | PAÍS  | CASA EMISORA  | PESO (g)  | VALOR FACIAL  | TIRADA (Nº)  | INVERSIÓN INICIAL (€)  | UNIDADES (Nº)  | P. COMRA INICIAL (€)  | TIENDA  | PORTES (€)

  • | P. COMPRA MEDIO (€/g)
  •  | P. MÓNEDA MEDIO SIN INCLUIR PÓRTES (€/Móneda)

Me gusta el concepto de onza equivalente. Lo incorporaré a mi tabla.
Te lanzó otro reto para cuantificar el stock: liquidez. Creo que "de nada" vale cuantificar una onza cómo semipremium, premium si, en caso de necesidad, tardas en venderla más tiempo del que necesitas la liquidez.
O sea, tengo una móneda X semipremium (pogamos un panda) que la vendería a "precio de mercado" en 1 - 7 días. Y tengo otra semipremium (póngamos una Whiptail Lizard) que a "precio de mercado" vendería en 6 meses u otra que no vendería "nunca":

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Innuendo: Otro excelente vídeo. Si te digo la verdad, más o menos eso que detallas es lo que hice durante los primeros años que me dediqué a los MPs. A día de hoy, sé aproximadamente lo que tengo y el dinero dedicado, pero no llevo un "control" exhaustivo y me muevo de forma un tanto anárquica. Sigo utilizando la misma táctica de siempre: está en precio, tengo el dinero, pues lo compro y al "cofre". Luego, suelo "olvidarme" de lo que tengo. Tengo dos motivos para actuar así:

1º) Mi intención es dejarlo como "herencia"...

2º) Llegado el caso de que necesitará "vender", "intercambiar", etc. sería porque la situación económica-financiera estaría fuera de control, ya fuera a nivel personal o de zonas geográficas/global. Entonces, habría que esperar a ver cuál podría ser el poder adquisitivo de los MPs y, posiblemente, en un ambiente "hostil", tanto a nivel estatal como ciudadano (el hombre es el lobo del hombre...).

Saludos.
#114

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gran vídeo, como siempre.
Bajo tu punto de vista, en caso de colapso de la moneda fiat, ¿crees que esa distinción en el valor de una oz de plata bullion o premium existiría?
Lo pregunto porque creo que es importante de cara a decidir qué tipo de mondedas adquirir en función del why de cada uno. Una cosa es una cobertura para uno mismo ante una serie de acontecimientos personales y otra la cobertura para uno mismo ante un acontecimiento global como el desplome del valor de la moneda fiat.
Saludos

#115

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: La Liquidez dependerá siempre del "momento". Hace muy pocos años que se podían comprar monedas de Plata a precios de "derribo" comparados con la actualidad. Es más, en los últimos máximos históricos de la Plata, los precios de las monedas diferían muy poco de los actuales (quizás, en torno al 20% más que ahora).

Por regla general, una Panda tiene la venta asegurada en pocos días. Lo mismo para otras monedas Premium más reconocidas. En el Bullion también sucede con las Eagles y las Libertades.

En moneda histórica, tipo Real de a 8, ahora hay mucha demanda.

Resumiendo: Estamos en un momento óptimo en la Plata y que creo seguirá así durante algunos años. Estos impresentables de la FED nos están haciendo un gran "favor" y que debería ser aprovechado por las mentes más "avispadas", pero que son bastante escasas. Solo falta ver cómo los "rebaños" siguen acudiendo a las Bolsas a unos niveles que poco margen de beneficio pueden dar. En cualquier caso, allá cada cual...

Saludos.
#116

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias.
El episodio que tengo en la cabeza son tres-cuatro estrategias de inversión en función de la exposición a premium. Y seguir desarrollando el concepto de “onza equivalente”. 
Está claro que puedes tardar en vender….pero la moneda premium adecuada no tiene techo. 
Cosa que sí que tiene la bullion. El spot+20.
Por eso es importante tener una base sólida de venta rápida de emergencia (posición en oro bullion, plata bullion y lingotes). 

#117

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Una Onza de Plata siempre encontrará comprador. Otra cosa es que hayamos pagado por el Premium un valor que pasado el tiempo no es reconocido por el Mercado/Coleccionismo, de manera que se tendría que vender al precio más cercano al Spot en caso de que tuviéramos necesidad de ello.

En cualquier caso, como comentaba Innuendo, es importante tener un buen stock de Bullion, ya que eso nos facilitaría mucho la "desinversión". Y en el Premium hay que ser tremendamente selectivo, aunque últimamente estoy comprobando una revaloración brutal en todo lo que tengo. 

Saludos.
#118

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Yo creo que si.
Una panda será siempre una panda igual que un Mercedes será siempre un Mercedes y tendrá su mercado hasta en tiempos de guerra. 
Es más, creo que en tiempos de crisis los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.
Se polariza todo. Y la calidad en este caso de diseño y acuñación tendrá igual o más clientela que ahora. 
#119

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias Zack...

Te pongo una imagen que he encontrado en mi ordenador con útiles de andar por casa para verificar que lo que se compra es real y no falso.

A mi juicio faltaría una superficie adecuada para no rayar la moneda. A ver que te/nos indican los metaleros.

Saludos,
Valentin
______________________________

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica