Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
7 / 26
#91

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Eso sería en los EE.UU. en primera instancia. Luego ya se vería en la vieja Europa y que se está quedando sin H..... Quizás, en Francia se moverían también.

De todas formas, lo que tienen en "mente" es difícil de implementar, pero lo tienen más adelantado de lo que puedas imaginar.

Saludos.
#92

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

También en Amazon tienes las bandejas Leuchtturm.

Saludos.
#93

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Sí, claro, pero lo que pretendo indicar, es que si:
a) se solicita un rescate, primero te quedas sin dinero (refunfuñando o sin hacerlo). Naturalmente que los ejecutores no se mantienen en el poder, pero es tan solo un cambio de políticos al mando, generalmente con otra ideología a la que ha llevado a la quiebra el sistema financiero.

b) si se opta la quiebra del estado y no pago de la deuda, pues ya se sabe, puede dar lugar a guerra (poco probable,a mi juicio), pero no tienes el respaldo y apoyo internacional. Nadie quiere tu divisa, y ello conduce a que las importaciones son más caras, divisa destrozada y otras implicaciones económicas, "que puede ser peor el remedio que la enfermedad".

Yo observo la inversión desde la preservación del capital, conociendo riesgos y evitando que el impacto negativo que puede ocasionar en mi cartera de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#95

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Ese tema ya lo adelanté en ese foro que conoces. La madera en los EE.UU. está cayendo en picado, pero es que la subida había sido puramente especulativa. Esos precios eran incomprensibles. Ciertamente, durante los cierres del Covid, los aserradores en los EE.UU. habían estado cerrados y eso es algo que se notó al reanudar la actividad, dado que oferta no podía cubrir la fuerte demanda. Eso es algo común en cualquier otra cosa que haya dependido de la cadena de suministro.

Ahora bien, una cosa es que la Inflación pueda llegar a ser "transitoria" y otra muy distinta es que la subida de los precios se queden ya para los consumidores finales. También están haciendo muchos daño los cargos e impuestos que se están aplicando en razón del "cambio climático".

Saludos.
#96

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Por ejemplo, en mi cartera hay una parte considerable de Renta Fija y este año me vence buena parte de ella y ya veremos a qué dedico la Liquidez, porque "algo" habrá que hacer con ella. Y la Renta Variable a estos precios no me gusta.

Pues te tocará tomar una decisión importnte de Asset Allocation...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#97

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tengo todo el Verano para ir deshojando la "margarita"... A ver si mientras tanto se produce una fortísima corrección en los mercados. En todos...

Saludos.
#101

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

 Nuevo episodio del Dragón Oro y Plata 
Se comprueba si las mints nos engañan en la pureza de oro y plata de las monedas de las series más habituales 

https://www.youtube.com/watch?v=FDWZ6VHjBxI

Resultados curiosos 
#102

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Esa no es una maquinit de andar por casa, heeeeee.... Seguro que cuesta bastantes onzas de oro....

Gracias siempre por tus interesantes vídeos... A la maquinita solo le ha faltado que te dijese la composición metalurgica, jejeje...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#103

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Dios santo, vaya calidad de sonido del vídeo... digno de un audiófilo...

Me encanta esa pieza inicial del vídeo, de "Tarrega: Capricho Arabe (Stefano Grondona)".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#104

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias Valentín.
La maquinita cuesta unos 2200$ y es complicada de conseguir en Europa.
Es para profesionales muy expuestos a compraventa (especialmente de lingotes) o grandes coleccionistas.
Para inversores normales con un calibre y una balanza de precisión de centésimas de gramo llega.
Echa un vistazo al episodio de moneda falsa. Se detecta el 99,9% de las monedas simplemente usando estas dos herramientas al alcance de cualquiera. 

PD: me encantan las composiciones de Francisco Tarrega. 
#105

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola Zackary.
Si no es indiscreción, si el objetivo es acumular metales que se consideren reserva de valor, ¿por qué optas por monedas de plata y no de oro?
Como sabes el precio de compra respecto precio spot es mucho peor en la plata.
Quizás estés considerando los argumentos a favor de la plata porque se considera más infravalorada que el oro si comparamos la evolución histórica de sus precios y su potencial demanda.
Otra cosa es que le des más importancia al factor de coleccionismo que al de reserva de valor en sí. Coleccionar con monedas de oro está al alcance de pocos.
Saludos
Guía Básica