Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
14 / 26
#196

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#197

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muy chulas todas @zackary, yo también he comprado la completer, hace unos meses me la compre también en oro, es la única que tengo, no me vayas a ir llamando rico por ahi😂. A ver si me animo en el próximo con las de 5oz de Chad.
#198

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Tengo bastantes monedas de 2 y 5 Onzas de las "egipcias" del Chad. Una colección muy interesante que viene en acabado Antique finish. Quizás, lo único que no me gusta es que las dimensiones son reducidas en cuanto a diámetro y ganan en espesor. Eso en las monedas de 5 Onzas es una auténtica "putada". No sé si tienes alguna moneda "normal" de 5 Onzas y que ganan en mano. Las mexicanas son una auténtica "chulada" en el diseño y los acabados. Te las recomiendo si alguna vez te encuentras con alguna.

Observo que te estás aficionando de verdad a las monedas de Plata con Premium.

Saludos.
#199

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Me parece increible que esa colección de Chad salga con tan poco premium. 
En el concepto de onza equivalente, que comentaba Innuendo en uno de sus videos, tienen esas mónedas consideradas como semi-premium: precio bullion * 1,2.
A mí otras de ese estilo, cómo las Panda, Kookaburra, me encantan, pero si esas son semi-premium (que a mi entender lo son) esta colección de Chad debería ser premium.
Quizá sea así porque las tiradas son amplias 20 mil mónedas - 50 mil mónedas. Sino francamente no lo entiendo, son una pasada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#200

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Yo las compré desde el inicio de la Colección, de manera que te puedo decir que no tienen mucho Premium. 

Se han revalorizado un poco, pero menos de lo esperado. El motivo de ello lo desconozco, pero posiblemente no hayan calado entre los coleccionistas.

Quizás, en el futuro, acaben adquiriendo más valor... En esto de la Numismática nunca se sabe.

Saludos.
#201

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

La móneda de este últiño año para mi desmerece a las anteriores, de hecho, no me he hecho con ella, no sé si a futuro cambiaré de idea.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#202

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Por cierto:
 Observo que te estás aficionando de verdad a las monedas de Plata con Premium. 
Si me permite la broma, la "culpa", parte de ella, se la vamos a echar a @quarks. Sigo su blog "asustaviejas" (😂) y, cómo lo que dice tiene mucho sentido, según voy leyendo, se me va poniendo mal cuerpo, voy viendo algo de plata que me interesa, voy comprando. De todas formas pesa poco todavía en el total de mi patrimonio (un 1%). Pero bueno, servirá para ser cuencoarrocista si llega el madmax y mientras tanto voy comprando poco a poco. ¿Objetivo con respecto al total de mi patrimonio? En torno a un 3% y no más del 5%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#203

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Yo inicié la colección e incluso compré varias "repes", pero ahora no la sigo, puesto que no ha cumplido mis expectativas en cuanto a revaloraciones futuras. Lo que no quita para que si me gustará alguna moneda, y estuviera en precio, la comprará.

En lo personal, pienso que el "formato" adoptado en esta moneda la penaliza y mucho.

Saludos.
#204

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Steelman1234 (ex Quarks) es un tipo muy válido y para mí no es ningún "asustaviejas"... Más bien, diría que por esta Comunidad pululan inversores que no ven o no quieren ver cuál es la realidad de nuestro mundo, así que no aceptan o demonizan a aquellos que tienen una mejor "vista" como es el caso de Steelman1234. 

En cualquier caso, es una cuestión de tiempo que se vayan cumpliendo muchos de los pronósticos de Steelman1234 y de otros que vamos en esa línea. Quizás, en mi caso, sea más crítico en los "tempos", pero que vienen curvas está más que claro... y muchos se llevarán una buena Ostia si encima tienen problemas con la "vista"...

Saludos.
#205

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿Habéis comprado alguna vez directamente a las Mint? (Que no sea La Casa de la Moneda me refiero)
No sé si habrá algún cargo/problema por tema aduanero. ¿Alguna experiencia?
Por ejemplo, la colección completa de la que mostraba el otro día y de la que todavía me faltan algunas mónedas.
https://www.scottsdalemint.com/products/silver/?swoof=1&paged=1&pa_series=egyptian-relics&really_curr_tax=145-product_cat

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#206

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tenía dos pedidos con los belgas, uno anterior a la espera de darles orden de enviar y otro (el que comenté arriba) de hace unos días, y han tardado 0 en enviarme las mercancías. De momento mi experiencia con ellos, tanto en este envío cómo en otro que tuve hace un tiempo, fenomenal. Envase y todo. ¡Hasta me lo han enviado metido en una caja de plástico de Ikea!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#207

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Ayer aproveché que tenía tiempo y coloqué las mónedas. Bueno, casi todas, hoy terminaré la faena.
Estuve mirándolas y de las semi-premium más conocidas mis favoritas, da igual el orden, son las Kookaburras, las Pandas pero también los Gorilas.
Fernando, te ánimo a echar un ojo a estas últimas que comentaste que te lo estabas pensando.
https://www.scottsdalemint.com/products/silver/?swoof=1&pa_series=congo-gorillas&paged=1&really_curr_tax=145-product_cat

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#208

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Me alegra saber de ti y es que ando un tanto desconectado de esta web. Incluso me estoy cuestionando mi continuidad aquí. En fin, ya veré...

Ya te comenté que las "Gorilas" son unas monedas muy bonitas, aunque tengo dudas sobre si se revalorizarán en el futuro, al menos en la medida que solemos perseguir los coleccionistas.

Mira, sigo comprando monedas "sueltas" si es que son de mi agrado, pero no tengo intención de iniciar nuevas colecciones. Piensa que hago bastantes y a partir de ahora empezarán a salir las del próximo año y por ahí ya se va un dinero. Por otro lado, estoy vigilando la Plata por si inicia un retroceso interesante, ya que en determinados niveles soy comprador de Bullion.

Saludos.
#209

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola Fernando, siento leer que te planteas dejar Rankia, si es así haznos saber cómo podemos seguir tus pensamientos y análisis o en qué lugar podemos leerte. Yo te leo a diario. Saludos
#210

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿Puedo preguntar cuales son tus mónedas favoritas? De semi-premium cómo las mencionadas u otras que tengan un coste similar. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica