Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
4 / 26
#46

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Esta información es genial.
Gracias, Valentín.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#48

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Salvo que me digas otra cosa mañana hago la compra de lo tuyo y lo mio.
No te prometo rápidez en el envío. Pero tampoco tengo prisa por cobrar. ¿Eres de Madrid? Si eres de Madrid quizá pudieramos vernos y entregartelo en mano a la vuelta del verano.
Para que te hagas una idea de fechas, este es mi pedido anterior: hay varias que pudiera dilatarse la entrega hasta mediados de agosto (y no sé si esta gente tendrá la típica latencia de cierre 2 semanas en vacaciones).


Y esta es una de las que voy a comprar ahora (preventa de Septiembre):

https://www.silbertresor.de/product_info.php?info=p9524_Tokelau---5-NZD-Icon-Serie--2---Mona-Lisa-2021---1-Oz-Silber-Prooflike.html

O sea que se puede ir esto hasta finales de Septiembre o Octubre cuando lo reciba.

Ya me dices si te la encargo o no :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#49

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

O sea que se puede ir esto hasta finales de Septiembre o Octubre cuando lo reciba.
Te lo digo anticipado ya que teniendo en cuenta eso y que soy un tanto ermitaño no quiero ser conocido cómo Zackary El Belga. Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#50

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Adelante.
No tengo ninguna prisa.
Nos vemos en Madrid 
Recomendación: un Tetris para cada uno. 
#51

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Guay. Hoy hago el encargo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#52

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Ya nada mas con el nombre de la página habría que sospechar si no es demasiado amarillista, no crees?

dollarcollapse?
Seguro no van a sacar noticias que contradigan o pongan en duda sus hipotesis
#53

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Ahí escriben personas muy relevantes y de qué "amarillismo" me habla. Los gráficos están ahí y no se pueden desmentir.

Mire, yo leo y escribo lo que me place y le recomiendo lo mismo, porque "tela" la falta de argumentación que Vd. tiene.

Hasta ahora no me ha podido rebatir nada absolutamente, así que doy por terminado el debate con Vd. Hay mejores formas de perder el tiempo.
#54

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Ya le di argumentos y su respuesta fue algo así como "aquí sabemos mucho y usted no puede venir a enseñarnos nada nuevo".

Debería también buscar evidencia que contradiga lo que usted ya cree. Ese no es mi trabajo es el suyo para no caer en el sesgo confirmatorio. 

Si una pagina se llama el "colapso del dolar", no es muy difícil deducir que solo cuelgan aquella evidencia que les favorece y se olvidan de aquellos argumentos sólidos y que tampoco se pueden desmentir.

Solo muestran confirmación de las ideas que ya tienen. Eso es totalmente tendencioso y amarillista. 

Por otro lado, el que muestren gráficas y datos, no significa que sus conclusiones sean correctas. sobre todo porque no muestran todos los datos ni tampoco todos los años que han estado equivocados.

Guardaré su post y en 10 años nos vemos para que se dé cuenta que ninguna de esas conclusiones sucedió. El dolar no habrá colapsado, etc
#55

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Las caídas tan pequeñas que hemos tenido en divisas de reserva como el USD, EUR, CHF no pueden verse como que la confianza en ellas está menguando. Es simplemente movimientos macro normales porque se pasan activos de un lugar a otro tratando de adivinar qué pasará.

Pérdida de confianza en una divisa es el caso de Venezuela o Zimbabue, cosas así.

Yo lo veo como algo normal que casi siempre pasa después de una crisis.

Siempre hay algo de qué preocuparnos y siempre se siente inminente el peligro porque estamos diseñados así. Eso nos ayudó a sobrevivir durante miles de años.

Como yo soy pésimo pronosticando, entonces prefiero estrategias que minimicen mis sesgos cognitivos y que no dependan demasiado de variables fuera de mi control.

Saludos!!!


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#56

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Gaspar: No sé si lo conoces, pero los inversores extranjeros han dejado de comprar la Deuda estadounidense. Lo leí hace unos días en un medio de allí. Eso significa una acusada pérdida de Confianza en el USD. El CHF es punto y aparte... Posiblemente, esa sea la mejor Divisa de reserva si las cosas se ponen muy "feas", de hecho forma parte de mis activos "refugio".

Y te recuerdo aquello de hombre prevenido vale por dos... Todos debemos racionalizar los pros y los contras de nuestras decisiones, máxime si pueden afectar a nuestro entorno más cercano.

No te pienses que soy "malo" pronosticando... Fliparías con escritos míos de muchos años donde apuntaba al 2020 como un "punto de inflexión" (cuya naturaleza desconocía) y que no más allá del 2020 se verían máximos históricos en el Oro. En Geopolítica, vaticiné la intervención militar rusa en Siria, y eso pocos días antes de que se realizará, siendo probablemente uno de los escasísimos "analistas" internacionales que la vimos venir.

Saludos.


#57

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Sin citar a nadie en particular, es curioso observar el desconocimiento de la Historia económica que muchos "inversores" poseen. Yo no sé si el USD acabará "colapsando" o no, pero qué se puede pensar de una moneda que ha perdido el 98 de su poder adquisitivo...

NO
ha sucedido eso son el Oro, pero aún así para algunos no vale para "nada"... Lo dicho: algunos debieran "culturizarse" un poco más antes de escribir, decir o "vender" auténticos despropósitos...

Saludos.
#58

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

La siguiente gráfica nos muestra la tasa de cambio anual de deuda americana en manos de extranjeros. Ha habido una caída, pero i) nada preocupante ni mayor a la que ha habido otros años como en el 2000, 79 y 74. ii) esta caída también se debe a que el porcentaje que ahora tiene la FED ha aumentado. 




Pero si vemos las últimas cifras disponibles a abril, el total de hecho ha aumentado. habría que esperar a ver cómo evolucionan.
https://ticdata.treasury.gov/Publish/mfh.txt

Enhorabuena por tus pronósticos. Yo honestamente no me meto en esos lares.

Pero aquí hay dos cosas importantes que siempre le mencioné a Claudio en su blog: i) si la razón por la cuál se cumplió tu pronóstico no es la misma que detallaste con antelación, entonces hubo mas suerte que habilidad. ii)  también hay que contar las veces que hemos errado para sacar el porcentaje de aciertos.

No le quito mérito a rus pronósticos. Es simplemente que tal y como demostró Tetlock, la mayoría somos muy malos.

Un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#59

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Gaspar: Cuando te dedicas a la Prospectiva es más fácil errar que acertar... Pero te diré que han habido personas que han sido muy certeras en sus pronósticos. Y no han utilizado ninguna "Bola de cristal". De hecho, se suelen conjugar Matemáticas e Historia. En fin, es un tema que toco por simple afición, así que no pretendo ganar ningún dinero con esto. Es más, últimamente ya no suelo publicar nada al respecto y queda para mí, así me ahorro las posibles "tonterías" que se suelen dar en los foros.

Pronosticar la intervención rusa en Siria fue muy fácil para mí. Por mi pasado conozco muy bien el mundo de los carros de combate y al ver que a Siria habían arribado varios T-90 entendí que con ellos se abría una nueva "etapa" en esa guerra. Ese tipo de carro de combate necesita de un amplio despliegue logístico y militar propio. Tan sencillo como eso.

Saludos.


















#60

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Gaspar: Me he mirado el artículo al que hacia referencia y que adjunta el mismo gráfico que tu has enlazado en cuanto a los compradores internacionales de la Deuda estadounidenses. Bien, en total, los acreedores extranjeros han absorbido $ 120.000 millones de $ 6T+ o menos del 2% de la emisión total... Eso es desde Enero del 2020 y en Mayo del 2021 las compras han declinado de forma muy acusada.

Saludos.


Guía Básica