Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.469 / 18.916
#123745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El principal objetivo este año era asegurar los cashflows necesarios para pagar el plan de drilling sin necesidad de endeudarse. De ahí que prefiriesen cubrir el precio por la cantidad necesaria de barriles para garantizar que podrían afrontar ese desembolso, más el FSO, más los 5M$ extra por la adquisición de la parte de Sasol. Al final siendo una petrolera que opera en Gabón toda precaución es poca. 

A posteriori es un movimiento que ha salido mal, pero el año pasado estuvieron vendiendo barriles a precios muy altos en Q2 porque tenían parte de la producción cubierta mientras el oil estaba por los 30$. Al final es tener claro lo que buscas con las coberturas y que tenga sentido en el plan a largo plazo. 

Yo creo que a finales de Q3 ya habrán agotado los barriles que tenían cubiertos a esos precios.
#123746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, amigo. Arreglado. 
#123747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, siempre me ha llamado la atención que no te metieses en Sasol cuando se te cruzó en la inversión de Vaalco. La digestión de la planta de Lake Charles la llevó a los infiernos y estuvo regalada el año pasado. Es una petrolera poco conocida pero tiene negocios potentes y una muy buena pata en el downstream. Yo la tuve en cartera en su día con grandes alegrías. En el covid la he cogido varias veces doblando una y otra vez. 
Solo era un comentario. Ahora no recomendaría negocio de oil, a pesar de los precios, salvo la parte de transporte de tankers esperando a que abran el grifo. Es el momento del gas en mi opinión. 

Por cierto Life. Puse el otro día una orden a Boss a $0,14. Ahí me he quedado, con el culo al aire…
#123748

Re: Lágrimas de cocodrilo

 Dicho esto aprovechar el ejemplo mediocre que he puesto para coger perspectiva para sacar a colación a Berkshire es un poco oportunista. 
Conste que no me lo tomo mal, pero si Teekay no vale para comparar con Berkshire, coja cualquier otra de las que lleva o similares: ¿Dixons? ¿Babcock? ¿Glaxo? ¿Aryzta? ¿Telefónica?
Me parece que no va a encontrar ninguna o pocas. Por lo tanto, no veo oportunismo.

Nadie que ha invertido en Teekay aspira a un 10% anualizado en cuatro o cinco años, es evidente, para eso estás en otras compañías, eso está claro. 

Ese es el tema, querido Silver, que nadie sabe cuanto tiempo va a tardar en explotar hacia arriba. Y eso caso de estar en lo cierto en la tésis, que quizá no se esté y exploté, pero hacia abajo.
A todos nos gusta comprar en mínimos y que inmediatamente se disparé pero eso no ocurre prácticamente nunca. De hecho, los profesionales de la inversión, te dicen que mínimo 5 años en folleto, para posteriormente decirte en sus charlas que han tenido clientes que han estado en rojo 9 años. Con una empresa en plan Berkshire no hará un x2 en 1 año pero si tiene cierta seguridad de hacer un x2 en 5 ó 10 años.

No me cabe duda que usted es mejor inversor que yo. Yo ya he dicho que soy del género medio-tonto. Y cómo parte del género medio-tonto retornos del 10% me parecen más que excepcionales.

No quiero ofender a nadie, pero me da que en el foro el 99% son también inversores del género medio-tonto y, a pesar de ello, se meten en empresas cuanto al menos dudosas. Si por el contrario son muy listos, mis respetos, gloria a sus banderas, por su rentabilidad los conoceréis.

Le deseo lo mejor en general y en Teekay en particular. Yo ya le he dicho que jamás tendría un 50% de mi cartera en una empresa cómo Teekay. Buffett, en una de sus conferencias, y a propósito de LTCM, ya dijo aquello de que son innumerables los excelentes inversores y con un IQ enorme que han aprendido por la hard-way que un número interminable mútliplicado por 0 es irremediablemente 0. Otros con (presumiblemente) menos IQ o más vagos preferimos la confortabilidad de saber que somos del género medio-tonto y no meternos en empresas presumiblemente de resultados puffisticos (quizá Teekay no lo sea pero, con la cantidad de empresas del estilo en las que se meten, va tanto el cántaro a la fuente que al final...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123749

Re: Lágrimas de cocodrilo

A mi Tk es una acción a la que le tengo cariño. Tb reconozco que he tenido suerte en determinados momentos, sobre todo en la jugarreta de la AK de los 11$ (que vendí días antes). Y he conseguido estra fuera en toda la sangría. Ahora parece que vuelven vientos de cola, y volvemos a montarnos en los barquitos de la familia, a ver dónde nos llevan.

#123750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

LA curva de crecimiento poblacional era exponencial, pero de unos años para acá sus tasas de crecimiento ha sido menores cada año. Esto nos podría indicar que estamos en la parte alta de la sigmodal (la gráfica en forma de S). Fue de hecho uno de los descubrimientos de San Hans Rosling.

Quién podrá mas? No lo sé, pero hace años (por ahí de 1970) muchos expertos con una dialéctica muy convincente y seductora y modelos matemáticos muy bonitos nos dijeron que la comida se iba a acabar porque a la tasa de crecimiento que teníamos no podríamos satisfacer la demanda.

De pronto llega  Borlaug y salva a la humanidad de ese desastre. Y aun falta mucho recorrido para seguir eficientando la agricultura. Así que por ese lado no me preocupo. 

Es posible y bastante probable que algún otro recurso natural no renovable nos lleve a la situación que comentas. El petróleo? le veo pocas probabilidades cada vez. Algún metal o tierra rara? Aquí sí podría suceder algo feo.

La inflación va a seguir aumentando año con año en promedio por el sistema fiat que tenemos. Y también existirán crisis inflacionarias causadas por el desequilibrio de oferta y demanda de algún recurso (como lo que comentas) como el embargo petrolero de los 70s. Estas son cosas inherentes al sistema. 

Lo que veo con poca probabilidad es que de pronto nos veamos en una espiral inflacionaria hasta el infinito de la cual sea imposible salir. No por que me guste ser fantasioso, sino porque ese tipo de escenarios como Venezuela, Weimar o Zimbabwe se crean después de muchos errores seguidos durante muchos años combinados con vacíos de poder, nulo estado de derecho y situaciones de devastación únicas.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por toda la info. Me estuve poniendo al día con las últimas conferences. Se que hay que tener paciencia. 
Siguen intentando reducir costes, al final de año lo del FPO y la nueva producción, y me gusta la posibilidad de recompras de acciones. 
#123752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

al q le interese el tema de Bitcoin (qué es? cómo funciona?), recomiendo el Podcast "Una vida invirtiendo" de Juan Such (de Rankia), podcast #44 "Trading con criptomonedas con Ricardo Pérez Marco", q es un reconocido matemático, y explica Bitcoin maravillosamente bien. Masterclass. 

sobre #oil, como otros foreros, también me he dado cuenta q los #oil stocks no acaban de arrancar, pese al alto precio del #oil. En el último Podcast de MacroVoices, entrevistan a Philip Verleger, q es en oil economics uno de las personas más respetadas en los últimos 30 años.

Philip ve el precio del #oil sobre $72-$73 y no está de acuerdo con Goldman sachs, q el precio llegue sobre $80 a finales del verano. El Covid ha cambiado muchos hábitos (teletrabajo), y muchos de esos hábitos están para quedarse, así como menos consumo del oil en particulares y empresas este verano. Erik Townsend es más bullish, y ve el precio sobre $80. De la entrevista me quedo con dos cosas:

*) Si le quitan el embargo a Iran, el precio del #oil dependerá (q tendría q bajar bastante) de lo q haga y diga Arabia Saudí. Cosas parecidas han pasado en el pasado, y el q corta el bacalao es arabia Saudí.
*) Si el precio del #oil sube mucho (digamos más de $80), China puede hacer uso de su enorme reserva estratégica de #oil, para bajar el precio. A Rusia y Arabia Saudí le interesa un precio "alto", pero a China no. Vamos, como hizo China con #copper.

no sé porque algunas acciones de #oil no acaban de subir. Por ejemplo, soy accionista de Shelf Drilling (off-shore oil noruego):

Enero 2020 (pre-Covid): cotizaba a 23 NOK.    A día de hoy cotiza a 5 NOK

Si cogemos, por ejemplo: Melia (hoteles)
Enero 2020 (pre-Covid): cotizaba a 8 Euros     A día de hoy cotiza a 6,83 euros (Casi lo mismo)

Por twitter, por DM, me han dicho algunos retailers noruegos q algunos fondos priorizan inversiones en #ESG, y empiezan a vender todo lo q huele a oil.Otra razón es q los algos estén programados para comprar growth&tech y vender #oil. De mi portfolio, tanto #uranium , #lithium y otros han subido muchísimo, pero el #oil todavía no se ha marcado un "to the moon" ,  "to the moon !!" #oil #OOTTT

@mancolepanto agradercerte tu análisis sobre los off-shore drillers. In #oil we trust !!!!
Se habla de...