Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.485 / 18.917
#123873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado y nunca bien ponderado Josmaloba:

En los últimos minutos de cotización, las de NY se bajaron los pantalones y cuando sucede eso (con indultos o sin ellos), se retrocede.

Se adjunta predicción.



Pero, ya tiene vía libre el SELECCIÓN para pasar, en tiempos no muy lejanos, otra vez el 90; pero esta vez rumbo a cotas mayores.

Lo explico en otro mensaje posterior.

Un saludo.
#123874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hermanos contertulios:

*Todos somos conscientes que en este mes de Junio va haber una hecatombe, que va a dejar ridícula a la que nos contaron que sucedió en 1929.

*Por eso y como soy un hortelano semianalfabeto (hasta tonto de remate se me llamó en este ilustrado Foro), que no entiende de monedas (ALTA INVERSIÓN-ALTA NUMISMÁTICA para exxxpertos), hace tiempo que siembro y siembro sin descanso, para recoger mis particulares monedas de plata (patates, ajos, cebolles, fabes, arbeyos, calabeces, ), que me permitan subsistir en el invierno Yamaliano (Yamal-Siberia) que se nos avecina.

*La verdad es que no pierdo la esperanza de cambiar, cuando arrecie la Crisis que ya está aquí, un saco de patatas con una moneda de esas (¡perfectamente encapppsuladas son tan preciosas!).

*Pero además, como ventaja añadida, entre fesoriazo y fesoriazo, he observado que la HUERTA y el Fondo SELECCIÓN avanzan sincronizadamente (¡OJO!, con un pequeño desfase infinitesimal va por delante la Huerta, como si fueran, con 90º de desfase en este caso, las curvas del seno y del coseno).

*Pues bien, hoy he visto la Huerta a 90, luego próximamente el SELECCIÓN se pondrá en ese valor (de forma irremisible).

*Dejo constancia a continuación de tal aseveración (Huerta a 90, sobre un máximo de 120), un fuerte saludo, amigos y cuidaros (se aproxima la Madre de todas las Crisis y será esto un rechinar de dientes, sobre todo aquí, en Provincias).

Un saludo.
Cambio Patatas por Monedas
Cambio Patatas por Monedas
Y de Regalo Ajos
Y de Regalo Ajos

Huerta a 90 sobre 120
Huerta a 90 sobre 120


#123875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las TK han hecho al cierre casi todo el volumen, rondando los 8 millones de títulos en mínimos del día.
No recuerdo haber visto ningún movimiento así en estos casi dos años que llevo siguiéndola.
TGP ha replicado el movimiento de cerrar en mínimos del día haciendo también casi todo el volumen de la sesión al final. Pero en este caso, el volumen total no es llamativo.
Esta claro que algo está cambiando en el comportamiento de la acción ( TK).
Ha sido duro llegar hasta aquí,  pesar de tenerlas en una media tolerable de 3,30…que poco seguro me he sentido con ellas, va a costar apurar la subida.
#123876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis Alibobo han roto al alza y ya estamos en verde con ellas.

Algunos les dijeron que esperasen y otros simplemente copiamos a Monger pensando que, por tanto, el pájaro no tardaría en volar del nido.
Con suerte, tengo razón, ocurre el puffocalipsis y pueden comprar más abajo.
PD: El género medio-tonto está en verde con todas sus posiciones, salvo Iamgold, que cerró al mismo precio que compré, 3,02.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú siempre metiendo la puyita como buen cuñado. Jajaja
#123878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A esto ya estamos acostumbrados.

La hija de puta es como el colega que sólo sabe dar malas noticias.

Es una acción débil, no hay otra definición.

Freedom is driven by determination

#123879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo. El dia que en el foro vendamos se va a los infiernos
#123880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No van por ahí los tiros, está interpretandome erróneamente. Y no estoy pensando en REE ni nada por el estilo. 
Me refiero que en empresas de basic materials, hay algunas que tienen una participación estatal muy elevada pero hay otra parte del equity, pequeña, que cotiza. 
Cuando llega una crisis y hay vacas flacas, las empresas estatales tienen amplísima capacidad de eliminar grasa y optimizar procesos. Al mismo tiempo una compañía estatal de basic materials suele suponer en muchos casos una fuente de ingresos importantes para el país. Hay un punto en el que se puede entrar y aprovechas bajos precios, se realiza una optimización intensa seguidamente, y en un tiempo extiendes la mano en “casi” iguales condiciones del estado para cobrar dividendos. 
En el otro punto del ciclo la situación se da la vuelta. Los precios suben mucho, la compañía dispara los gastos y mamandurrias y en ese momento hay que huir. 
Un ejemplo es Ecopetrol,  la estatal de oil&gas integrada de Colombia, por poner un ejemplo. 

Se habla de...