Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.466 / 18.916
#123721

Re: Lágrimas de cocodrilo

No todos amigo Silvermoon. Llevo un año justo con el primer paquete. Y verla hoy cerrando a 4,10 junto a mis Rig a 4,63, y ya me dice mi mujer que me he quedado pillado, al decir continuamente:
"To the Moon, to the Moon" 🤪

Ya las veo a 7 u 8. Escriba en ese foro tan mágico americano, a ver si nos las llevan a Plutón.

Por cierto, es probable que hayan comprado hoy los indexados? El volumen ha duplicado al normal, lo mismo que en Rig.
#123722

Re: Lágrimas de cocodrilo

Si se quiere hacer un análisis medio serio del carbón deberíamos hablar de un periodo algo más extenso que el último año. 
En la zona este de US, los players importantes con las mejores minas de bajo coste son tres, ARLP, CEIX y lo que era Murray que tras la reestructuración sigue siendo una compañía privada. 
Murray estaba quebrado, apalancado hasta el alma ya desde 2018. Ceix está bastante apalancado pues también proviene de una reestructuración y ARLP es la menos apalancada y con un balance tranquilo. 
Cada uno tiene su estilo. ARLP viene del periodo anterior al Covid de cotizar en los $20 y dar un dividendo del entorno del 10-12%. CEIX viene del entorno de los $40. Es evidente que en un resurgimiento de la actividad el player más apalancado mejora relativamente más. CEIX bajó hasta $4 y ahora está en los $18. ARLP se fue a los $2,60 y ahora está en los $7. 
Como ya he comentado varias veces, y como ya pasó creo que en 2019, el Q1 de ARLP no brilló mucho porque hay pedidos que no salieron por temas climáticos y no se contabilizan en revenue en Q1 pero se meterán en los trimestres siguientes. Por eso yo creo que ARLP está en $7 y no en $8. 
CEIX tiene magníficos activos y la mejor terminal, pero a mi Brock no me da confianza. Le he pillado en varias mentiras en el pasado y tiene cara de fartón, que se dice por Asturias. 
ARLP debe subir y lo hará, no nos pongamos nerviosos. 
El tema de BTU es totalmente diferente. Es una compañía con las mejores minas en Australia y se ha quedado en el PBR en US. Su reestructuración la hace ser muy volátil y una cosa es que no valiese $1 y otra es que valga $7. Es la jodida exuberancia irracional. En 2024 BTU puede estar con la cabeza de nuevo en la guillotina. Es una apuesta, a pesar de tener activos únicos, muy especulativa. 
Yo no sé si CEIX vale $30, sí creo que ARLP vale más de $12, tal vez $15. Si te digo que en el peor de los casos ARLP es indestructible. Si estuviésemos en la película de los inmortales, Christopher Lambert sería made in Kentucky. 
#123723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad que les hago mucha publicidad, pero Rafael Varela es de lo mejorcito en RF. Gestiona también el Flexible.

Aparte de motero, eso es un plus 😁
#123724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España es un país libre, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. ;-)

Respecto a otras consideraciones que hace, uno es científico, sigue el método ensayo y puffo, y se ve que usted no leyó mis post recientes (y no tan recientes) de que he empezado a desempuffarme.

Hay divorcios que tardan décadas en repartir las pertenencias y nadie pregunta por ello por qué se divorciaron.

Reivindico mi derecho a desempuffarme de a poco y de exponer las lecciones aprendidas durante el proceso de desempuffamiento.

Si usted no lo comprende o le molesta, quizá sea problema suyo, no mio. Vaya usted con Dios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Borré el mensaje de contestación rápidamente en el momento que comprendí el asunto.
Un fuerte abrazo.
#123726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un caso claro de fuego amigo 😂😂😂
#123727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la aparición de Carlota me puso nervioso y me descentré. Perdón.
#123728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas son las principales posiciones del fondo Narval, del amigo Rebuzner, con 5 estrellas en Morningstar:


Otis, Swiss, Bayer, Compass, BMW, Sage. Todo empresas conocidas. Fondo con 5 estrellas morningstar sin necesidad de invertir en growth. ¿Cuantos fondos 5 estrellas morningstar hay que estén invertidos en empresas puffas? Sin acritud, lo digo. Demuestrenme que estoy equivocado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...