Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.704 / 18.915
#125625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto a lo de Gabriel lo que más nos afecta es a nosotros mismo ya que la influencia sobre el valor en base al número de títulos que tenía no es tan significativa. Pero dado que es bastante mediático en la comunidad y sobre todo en la hispana al publicar sus vídeos, nos deja o deja, un mal sabor de boca. 

Vamos, que para utilizar el valor para tradear mejor no publicar nada ni hacer vídeos, cuanto menos se hable mucho mejor, ya lo he comentado esta mañana con un compañero y al final este tipo de actuaciones no son perjudiciales. 


#125626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver un mensaje de que algunas acciones serán deslistadas del mercado de Frank furt alguien sabe si son las del uranio? 
No me deja acceder al enlace... No me jodas que es así y me toca vender ahora...
Pone que fecha límite el 18 de agosto ACOJONANTE estos son los peligros de la bolsa.

https://www.xetra.com/xetra-en/newsroom/circulars/xetra-
circulars/Termination-of-trading-of-securities-of-issuers-without-Legal-Entity-Identifier-LEI--2707646
Que alguien entre ahí a ver si puede acceder a la lista a mí no me deja cuando pincho...

#125627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya he accedido madre mía yo que iba a imprimir la entrada a un parque de México y me encuentro este susto...
Parece ser que no hay de uranio... Que miedo a alguna jugarreta de estas y que nos obliguen a vender en el peor momento.
Esta viene de Frankfurt, degiro en este caso no tiene que ver...
#125628

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Mmm no lo creo ehhh

Aparte de que Gregorio ha metido la pata terriblemente cuando habla de la indexación pasiva, pero eso es otro tema, no me gusta basar mi investigación en lo que dicen youtubers. Siempre hago la mía.

Yo he leído los reportes de Arca, Femsa y AKO y The cocacola company eso que comenta en el video no es del todo cierto. Sigue teniendo participación de utilidades/perdidas en las embotelladores. Sí ha desinvertido en ellas, pero ese movimiento para enfocarse en el concentrado fue precisamente porque el consumo de bebidas azucaradas va en declive y las embotelladoras tienen peores márgenes.

Además si fuese cierto eso que menciona, entonces su ROIC y CROIC no estuvieran cayendo como lo han estado haciendo desde hace mas de 15 años. ROIC y CROIC miden la rentabilidad del negocio.

No es casualidad que su deuda neta haya ido aumentando mientras su ROIC y ventas van cayendo y su EBIT/interest se ha ido deteriorando.

Si haces un dupont para el ROE verás que la variable que hace que se vea bien es el apalancamiento que ha subido desde hace 15 años mientras el ROIC cae.

Este cambio en patrones generacionales que estamos viviendo le está pegando a muchas empresas. O se reinventan o mueren lentamente. Les fue bien hace años con la campaña share a Coke, pero les falta mucho.

Y sí se consume menos coca en que antes. google soft drink consumption per capita y ve año por año y ha caído. Aquí un ejemplo.

https://www.businessinsider.com/americans-are-drinking-less-soda-2016-3?r=MX&IR=T

No le crean a los youtubers por mas que sean famosos y tengan libros. Ni si quiera me crean a mí jejeje. Todos nos equivocamos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125629

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Por cierto qué tal os parecen los fondos de inversión inmobiliario, para protegerse de la inflación en un entorno como el actual. 

Hay etf al respecto?
#125630

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

escribí sobre el punto hace poco en facebook:
https://web.facebook.com/groups/257701698593755/permalink/530950091268913/

Hice un rápido estudio de la inflación americana en diferentes periodos y estas son las industrias que salieron mejor.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125631

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

 soft drink consumption per capita 
Pero per capita no es el dato que importa. Al dueño de la disco le da igual que se beban 1 cocacolo que 2 si vienen 3 personas y antes sólo venía 1.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125632

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Sí, tienes razón. Este tipo de promedios está sesgado, pero es una buena medida y coincide con la caída  de las ventas, ROIC, Sloan y muchas otras encuestas de preferencias del consumidor , etc

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...